PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA ANSES Y PAMI CON ADULTOS MAYORES - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 17 de diciembre de 2016

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA ANSES Y PAMI CON ADULTOS MAYORES

En el Complejo hotelero Chapadmalal, ubicado en la localidad homĆ³nima del partido bonaerense de General PueyrredĆ³n, se dio inicio hoy al primer Encuentro Nacional de consejeros de PAMI con representantes de jubilados del Ɠrgano Consultivo de la ANSES. 
El objetivo de las jornadas es atender consultas y sugerencias de los adultos mayores, ademĆ”s de establecer los objetivos de trabajo conjunto para el prĆ³ximo aƱo. El evento culminarĆ” maƱana con la presencia del Director Ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso.

En la apertura, estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Secretario General, Alejo Maxit, el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago IbarzĆ”bal y la Jefa Regional Bonaerense II, DĆ©bora Espina; asimismo, por parte de PAMI, asistieron el Secretario General TĆ©cnico Operativo,Fernando DomĆ­nguez, la Secretaria General de PromociĆ³n Social,Martina Ruiz Suhr y la Directora de la UGL de Mar del Plata, MarĆ­a Navarro.

Durante la apertura, Maxit explicĆ³: “Este encuentro es un claro ejemplo del trabajo en equipo que enseƱa nuestro presidente, Mauricio Macri. Comenzamos el aƱo con objetivos bien claros, como la ReparaciĆ³n HistĆ³rica y el piso de seguridad social para todos los adultos mayores que significa la PensiĆ³n Universal para el Adulto Mayor. TambiĆ©n escuchamos lo que jubilados y pensionados de todo el paĆ­s nos pidieron y por eso realizamos las mejoras en ARGENTA. Queremos lograr un Estado que escuche y dĆ© respuestas. Sabemos que en 2017 la ANSES seguirĆ” creciendo y brindarĆ” mĆ”s y mejores herramientas para la ciudadanĆ­a”.

Asimismo, DomĆ­nguez seƱalĆ³: “Este encuentro es un punto de partida, de crecimiento como personas y para ser sĆ³lidos como ciudadanos argentinos. Desde PAMI estamos trabajando fuerte en fortalecer la mesa de trĆ”mites y orientaciĆ³n de la atenciĆ³n. El PAMI escucha, fortalece la asistencia mĆ©dica que brinda y todas sus Ć”reas sociales para la gente que utiliza sus servicios”.

Al respecto, Ruiz Suhr agregĆ³: “Este primer encuentro en Chapadmalal es un hecho histĆ³rico. El presidente Mauricio Macri confiĆ³ en todos nosotros para que trabajemos en equipo entre PAMI y la ANSES, en beneficio de nuestros adultos mayores”.

Por Ćŗltimo, IbarzĆ”bal finalizĆ³: “Desde la ANSES queremos estar cerca de la gente como pide nuestro Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso y continuar con los logros en la atenciĆ³n alcanzados por nuestras oficinas de todo el paĆ­s”.

Entre otros temas de importancia para los adultos mayores se evaluarĆ”n en conjunto cuestiones como el nuevo modelo de mĆ©dicos de cabecera; licitaciĆ³n de ambulancias; modernizaciĆ³n de sistemas; ReparaciĆ³n HistĆ³rica y programa ARGENTA. AdemĆ”s se analizarĆ” la gestiĆ³n 2016 y se establecerĆ”n nuevos objetivos de trabajo para el prĆ³ximo aƱo.