Pucón podría tener una ruta aérea con las ciudades de Neuquén y Mendoza - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 12 de diciembre de 2016

Pucón podría tener una ruta aérea con las ciudades de Neuquén y Mendoza

“Queremos concretar una aspiración que tenemos como comuna, de contar con una conectividad aérea a la brevedad. Pucón necesita con urgencia la llegada de vuelos comerciales" dijo el alcalde de Pucón, Carlos Barra.
El alcalde de Pucón, Carlos Barra destacó que en el “Encuentro Binacional” efectuado en el municipio lacustre con autoridades argentinas, se trató el intercambio turístico, comercial, educativo y de conectividad aérea entre la comuna y las ciudades de Neuquén y Mendoza.

“Me he sentido muy conforme, tuvimos respaldo de los dirigentes del sector privado y también de la academia de hotelería, así que creo que estamos dando pasos significativos para que Pucón siga hoy ofreciendo un turismo receptivo de primer nivel. Esta es la tarea que tenemos que hacer las autoridades para crear las condiciones de desarrollo en el sector”, agregó el jefe comunal.

El administrador del Aeropuerto de Malargüe en Mendoza, Francisco Zambrano, destacó el trabajo que viene realizando el alcalde y el equipo municipal “Nos ha generado una expectativa muy linda y nos vamos con muchas novedades para Argentina, sobre todo en el intercambio de conectividad aérea en conjunto con Malargüe y Mendoza”.


Actualmente, la pista del aeródromo de Pucón cuenta con 1.700 metros de largo, limitando a un sólo tipo de aeronave. Por tal razón, Barra solicitó a las autoridades de Gobierno, por medio del Ministro de OO.PP, Alberto Undurraga, y las direcciones Regional y Nacional de Aeropuerto, concretar el proyecto de ampliar 200 metros más para la llegada de aerolíneas comerciales.

“Queremos concretar una aspiración que tenemos como comuna, de contar con una conectividad aérea a la brevedad. Pucón necesita con urgencia la llegada de vuelos comerciales que refuercen la llegada de turistas nacionales y extranjeros a nuestro destino”, puntualizó el alcalde de Pucón.

Aparte de crear lazos turísticos entre ambas naciones, el alcalde propuso generar -en los próximos meses- un convenio de pasantías entre los liceos educacionales. “Nosotros tenemos que tener la capacidad instalada de la gente que tiene que atender a los turistas, a los visitantes; y eso se logra a través de la enseñanza y la capacitación, donde egresen jóvenes técnicos profesionales en gastronomía, hotelería y turismo”.

Publicado por: José Sanhueza