Rolando Figueroa: “las modificaciones en Ganancias son insuficientes, pero es una buena señal” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Rolando Figueroa: “las modificaciones en Ganancias son insuficientes, pero es una buena señal”

El vicegobernador valoró el acuerdo entre los gobernadores y el Ejecutivo Nacional por Ganancias que contempla un diferencial del 22% en el mínimo no imponible de la Patagonia, aunque remarcó que no es suficiente.

El vicegobernador Rolando Figueroa se refirió también al acuerdo entre los gobernadores y el Ejecutivo Nacional respecto al Impuesto a las Ganancias que contempla un diferencial para la Patagonia por el cual el mínimo no imponible será un 22% superior al resto del país. En este sentido dijo que "si bien esta nueva propuesta es insuficiente ante nuestro reclamo, es al mismo tiempo una buena señal".

Figueroa recordó que el planteo aprobado en su momento por el Parlamento Patagónico y enviado oportunamente a los legisladores nacionales, proponía incrementar la deducción especial de la cuarta categoría en un 200% para toda la Región Patagónica, muy por encima del 22% acordado esta semana.

Sin embargo, dijo que "cuando los espacios institucionales son aprovechados para discutir propuestas pensando en los trabajadores, esas peticiones adquieren una fuerza difícil de soslayar. Esto quedó demostrado con el planteo de los vicegobernadores en las reuniones del Parlamento Patagónico de Rawson y Santa Rosa".

La nueva propuesta que será tratada en el Congreso contempla un Mínimo No Imponible para un trabajador casado con dos hijos de 37.000 pesos para todo el país, mientras en la Patagonia con el nuevo diferencial, los trabajadores comenzarán a tributar Ganancias cuando superen los 45.140 pesos. En el caso de los solteros, MNI será de 32.940 pesos contra los 27.000 del resto del país.