Zara salió al cruce ante la preocupación por la contaminación del río - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de diciembre de 2016

Zara salió al cruce ante la preocupación por la contaminación del río

Recorrió la planta de líquidos cloacales de Carmen de Patagones y dijo que “nos estamos ocupando con total responsabilidad del tema”.

Durante la semana, los vecinos de Viedma y Patagones expresaron preocupación sobre la salud de las aguas del río Negro. Además, los concejales del Frente para la Victoria de la Comarca y el legislador rionegrino Nicolás Rochás se reunieron en Carmen de Patagones el viernes para elaborar un recurso de amparo ambiental colectivo que fue presentado ante la Justicia Federal.

Ante esta situación, el intendente de Patagones José Luis Zara, salió al cruce y recorrió distintos sectores del río y luego se trasladó a la planta de líquidos cloacales.

El jefe comunal solicitó una embarcación a la Prefectura para derivar un informe que complemente los pedidos que el Ejecutivo municipal ha realizado ante los organismos provinciales AIC y Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de garantizar a los vecinos de Patagones los servicios de agua potable y saneamiento.

Recorrió los sitios de mayor concurrencia: sector del balneario El Malecón y bajada del Puente Basilio Villarino, y zonas donde derivan los desagües pluviales.

Zara anticipó que “la próxima semana llegan a Patagones las autoridades provinciales de AIC y OPDS, a quienes hemos convocado porque estamos hablando de recursos naturales de la provincia, de modo que se anexará un informe de las observaciones que realizamos a las distintas solicitudes elevadas en el transcurso de este año”.

Agregó que “compartimos la preocupación de la comunidad con respecto a la realidad de nuestro río, y nos estamos ocupando con total responsabilidad del tema”.

Llamó la atención que durante el fin de semana se sintió mucho olor en la zona en el Puente Viejo, ubicado a unos pocos metros de la planta potabilizadora.