31 de enero de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de febrero de 2016

Juana Zúñiga es representante del Pro Huerta y agricultora familiar exitosa.

febrero 06, 2016
Juana Zúñiga es representante del Pro Huerta y agricultora familiar exitosa.
Amante de la agricultura familiar, le gusta explicar las bondades de la naturaleza para el bienestar de las personas. Todas las plantas tienen propiedades curativas -explica-.

PDA.- Con humildad desbordante, Juana Zúñiga recibe a Piedra Online en su lugar de trabajo. Casi aislada, en una edificación fácil de encontrar en el camping que está cercano a la ruta 237.
En estos días está abocada a que la mayor cantidad de familias puedan realizar su huerta y cosechar sus verduras, para eso no duda de hablar de lo que hace, como lo hace e inclusive exponer su experiencia de años. Se toma todo el tiempo del mundo como si no existiera otra actividad que la desvele en importancia, es que  la producción de alimentos naturales y con solo tener ganas de sembrar...es toda una pasión para ella.

Es Promotora del Programa Huerta Familiar que auspicia el INTA de las Huertas Protegidas. En Piedra del Aguila hay 17 huertas con riego por goteo y otras que están en domicilios particulares. La importancia de contar con verduras frescas en la dieta familiar, la empuja a realizar este trabajo. Tengo que decirte - dice Juana- que la verdad es mucha la gente que demuestra interés y la pone en práctica. No te voy a mentir que es verdad que hay personas que empezaron y dejaron, pero son las menos. Muy agradecida de todo...

Junto al INTA, a la Municipalidad, a los profesionales del sector, Juana Zúñiga sigue trabajando, para que cada ves más familias se sumen a tener su huerta. Asistiendo a todos los que la necesiten, controlando la siembra, los pulgones, informando que es lo que se siembra en cada época del año. Atiende de lunes a viernes de 8 a 12 hs.  y durante el mes de febrero entrega semillas para la próxima siembra.

Carnaval en El Chocón: Llega Mari Mari y bailan hasta los dinosaurios

febrero 06, 2016
Carnaval en El Chocón: Llega Mari Mari y bailan hasta los dinosaurios

El lunes bailan hasta los dinosaurios

ECH.- En el marco del fin de semana largo, El Chocón tendrá su festejo de carnaval. Será el lunes desde las 20.30 en el centro comercial de la villa turística.

El número central del festejo estará dado por la presentación de Marí Marí, la comparsa más importante, glamorosa y ganadora del país.
También se sumará la orquesta de tambores Perkation, que está de gira por distintos escenarios de la provincia.

Luego será el turno de DJ Ponce de León y de la agrupación Base Norteña.
En el carnaval organizado por la municipalidad de El Chocón habrá premio para la mejor máscara.

Nogueira: "El traslado de Indarsa y Comarsa supone riesgos ambientales"

febrero 06, 2016
Nogueira: "El traslado de Indarsa y Comarsa supone riesgos ambientales"
El diputado Santiago Nogueira presentó un pedido de informe a Ricardo Esquivel, Subsecretario de Ambiente, para saber si las empresas ubicadas en Parque Industrial, que tratan residuos petroleros peligrosos, han presentado su Proyecto de Cierre Definitivo tal como lo establece la legislación vigente.


"Considero que la información que estoy solicitando es fundamental para que la sociedad neuquina pueda involucrarse y participar controlando este proceso complejo que encierra importantes riesgos ambientales", señaló el diputado.

Nogueira explicó que "teniendo en cuenta que nuestra Constitución Nacional establece que la mejor manera de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de todos los interesados y que las personas tienen derecho a acceder a toda la información sobre el medio ambiente que dispongan las autoridades públicas, a partir de la preocupación de diferentes vecinos de la zona oeste de Neuquén y organizaciones de la sociedad civil por la existencia de basureros petroleros dentro del ejido municipal y a escasos metros de viviendas particulares y habiéndose decretado su traslado he decidido elevar un pedido de informe al subsecretario Esquivel".

Según lo dispuesto por el decreto 2263/15 y la ley nacional 24.051, las empresas Industria Argentina de Reciclado S.A. (Indarsa) y Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales (Comarsa) deben presentar un Proyecto de Cierre Definitivo y trasladarse a 8 km de Añelo. El diputado consultó si presentaron los respectivos proyectos y, en caso afirmativo, si fueron aprobados y solicita una copia de los mismos.

Trabajadores de Agricultura Familiar denunciaron que la ola de despidos ya llegó a las provincias

febrero 06, 2016
Trabajadores de Agricultura Familiar denunciaron que la ola de despidos ya llegó a las provincias

Con un paro de 24 horas realizado hoy, los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, nucleados en ATE, repudiaron los despidos que comenzaron a registrarse en el organismo dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, mientras exigieron la inmediata reincorporación de los compañeros que perdieron su empleo.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, concurrió a una asamblea realizada en la delegación local de Agricultura Familiar para apoyar a los trabajadores. “Esto es el avance de los despidos de Macri que ahora llegan a las provincias. Ante esta grave situación y lo que ocurre en las Provincia y los municipios, el jueves 11 realizaremos un multitudinario plenario de delegados de todos los sectores para unificar una estrategia en conjunto para proteger a los trabajadores. Si nos tocan a uno nos tocan a todos”, dijo el dirigente provincial.

En tanto el delegado de ATE en Agricultura Familiar, Daniel Gómez, coincidió con Quintriqueo en cuanto a que “lo que empezó en Capital Federal con despidos a mansalva, está llegando a las provincias. Arrancaron con 23 despedidos en la delegación de nuestro organismo en Jujuy. Son 23 despidos sobre 50. Son compañeros que están en la misma situación que nosotros”.

Dengue: A ponerse los pantalones de una vez...

febrero 06, 2016
Dengue: A ponerse los pantalones de una vez...
Todos los funcionarios responsables del área salud de la nación, deben mostrar las cartas sobre la mesa y dejar de mentir al pueblo con el tema del Dengue. Desde el año 1947 se conoce este virus y en todo el mundo se ha mirado para el cielo esperando que la solución venga de otro planeta.

Cada caso que aparece en una provincia, enseguida se lo denuncia como "importado", como si el mosquito pasara por la aduana con un pasaporte para venir a picar a los ciudadanos argentinos. Terminemos ya con la pavada e irresponsabilidad de querer sacarse el problema político de encima. Es hora de pensar en como solucionar este grave problema porque con "descacharrar y limpiar el gallinero no alcanza". Hay ciudades enteras con cloacas a cielo abierto en todo el país, con la diferencia que unas tienen temperaturas muy elevadas y otras bajas, por lo tanto el mosquito que produce el Dengue en Argentina, tiene mas posibilidades de subsistir en el norte litoral por la cantidad enorme de árboles en la zona y la humedad existente generada por sus ríos y arroyos. En lo personal, no me convence la información que otorga a la provincia de Misiones el liderazgo en cantidad de infectados. Esta provincia tiene cordón cuneta en la mayoría de los pueblos, salvo en algunos barrios de la Capital, Posadas y eso significa que no hay muchas zanjas abiertas como en otros Distritos Provinciales.

Mansilla: "Sapag quiso armar un Estado paralelo"

febrero 06, 2016
Mansilla: "Sapag quiso armar un Estado paralelo"
El diputado acusa al ex gobernador de abuso de autoridad por la firma de dos decretos que le permitirían ejecutar obra pública sin control estatal a una sociedad anónima. También consideró que "sería una grata sorpresa" que al actual mandatario, Omar Gutiérrez, los derogue.

En un comunicado de prensa, el diputado del FPN-UNE, Mariano Mansilla, acusó al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, de abuso de autoridad por la firma de los Decretos 2399 y 2400, ambos del 4 de diciembre del 2015.

"Los decretos de Sapag crean un estado paralelo, transfieren tierras fiscales a Fiduciaria Neuquina S.A. y le da todas facultades para recaudar y llevar adelante toda la obra pública de educación y la infraestructura vial para el petróleo", afirmó Mansilla.

En el comunicado se explica que se analiza realizar una denuncia desde el bloque de diputados del FPN-UNE porque los decretos desvían fondos estatales hacia una sociedad anónima "que va a decidir que obra hacer y que obra no, cuando eso son facultades de organismos estatales y de la Legislatura en lo referente a la asignación de fondos".

En el texto se califica la situación como un "modus operandi" que ya fue realizado por Sapag con la Fundación Alejandría, "sobre la cual la Justicia le tiene puesta la lupa".

Además, Mansilla interpeló al actual gobernador de la provincia: "sería una grata sorpresa que Gutiérrez los derogara ante nuestro planteo, que es en definitiva lo que debería hacer".

rionegro.com.ar

La esposa de Sturzenegger será la gerenta del Fondo de las Artes

febrero 06, 2016
La esposa de Sturzenegger será la gerenta del Fondo de las Artes
Por Patricia Valli. Aunque aún la nueva cúpula no fue designada oficialmente, está en funciones desde enero. Es economista y trabajó en el BCRA.

Por Patricia Valli (*)

El “cambio” de las plantillas de amigos o familiares a personal concursado en el Estado, por ahora, se mantiene en la teoría. El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que esta semana tuvo que salir a aclarar que su novia, Carolina Azzi, integra su ministerio “ad honorem”, eligió para el Fondo Nacional de las Artes (FNA) a Josefina Rouillet, la esposa del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Rouillet, una economista con títulos de la Universidad de La Plata y de la Di Tella, que integró el área de Research del BCRA, está a cargo de la gerencia general del FNA, aunque el nombramiento todavía no es oficial, así como tampoco fue publicada todavía la designación de la nueva presidenta del Fondo, Carolina Biquard, creadora de la Fundación Compromiso.

En conjunto, Rouillet y Biquard comenzaron a analizar la situación de la planta de trabajadores y los programas. El Fondo depende políticamente de Cultura, si bien es un organismo autónomo y “superavitario”, según indicaron quienes conocen su funcionamiento.
Los casi 500 despidos en el ministerio de Avelluto, en tanto, preocuparon a los trabajadores del Fondo, donde los rumores están a la orden del día e incluyen la posibilidad de cierre de programas y envío de telegramas.

Parrilli convocó una campaña para afiliarse al PJ

febrero 06, 2016
Parrilli convocó una campaña para afiliarse al PJ
El justicialismo ya ofrece las fichas de afiliación para los comicios internos que renovarán la actual conducción. Hubo críticas a Bossio, que se fue del bloque K en el Congreso. 

 Neuquén.- El ex secretario general de la presidencia y titular de la AFI, Oscar Parrilli, estuvo ayer en la ciudad y realizó una convocatoria a la ciudadanía para que participe de la interna del 8 de mayo, donde se elegirán las nuevas autoridades del PJ.

El referente del peronismo en la provincia estuvo con el diputado nacional, Alberto Ciampini, en una conferencia que dieron en el local partidario de la calle Roca.

Ciampini se encargó de poner paños fríos a cualquier intento por lograr un recambio en la conducción local del justicialismo.

En este sentido, el legislador nacional recordó que las "autoridades electas tienen mandato hasta el 2017".

Rioseco: fuimos a bajarnos los pantalones con Macri

febrero 06, 2016
Rioseco: fuimos a bajarnos los pantalones con Macri
Rioseco fue crítico con el manejo de la cuestión petrolera. Rechazó el acuerdo que permite suspender al personal a cambio de que no haya despidos.

Neuquén.- El parlamentario del Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV), Ramón Rioseco, se refirió a las tensiones en el sector petrolero y vinculó al gobierno provincial y al sindicato petrolero con el acuerdo que terminará con trabajadores suspendidos en la cuenca neuquina. "En Chubut el gobernador fue a discutir con el Presidente, acá fuimos a bajarnos los pantalones, aceptamos la reducción del 50% en los sueldos y paramos la actividad", expresó Rioseco.

En una entrevista radial, el ex intendente de Cutral Co calificó como "nefasto" el convenio que se hizo con los petroleros y las operadoras, que significó una reducción a la mitad de los salarios de los trabajadores del sector. "Fíjese la diferencia entre Neuquén y Chubut, allá pusieron 20 dólares más al barril de petróleo y toda la gente va al campo", indicó.

"En Cutral Co ya hemos visto estos atajos hacia ajustes neoliberales. Acá aceptamos una baja del 50 por ciento de los sueldos". Ramón Rioseco. Diputado del Parlasur

Piedra del Aguila: Meses sin llover

febrero 06, 2016
Piedra del Aguila: Meses sin llover




PDA- Después de meses si llover, el alivio llegó ayer por la tarde y  aún se mantiene. El clima complicó actividades programadas para carnaval con la llegada de una comparsa, y el encuentro de Motoqueros, pero bien recibida para los pobladores de la zona rural que estaban sufriendo los embates del fuego.

viernes, 5 de febrero de 2016

Científicos descubren virus de Zika en saliva y orina; EU amplía guías para embarazadas

febrero 05, 2016
Científicos descubren virus de Zika en saliva y orina; EU amplía guías para embarazadas
Científicos brasileños anunciaron el viernes que detectaron el Zika en muestras de saliva y orina de dos pacientes infectados, mientras que autoridades estadounidenses emitieron nuevas recomendaciones para controlar a las mujeres embarazadas y evitar la transmisión sexual del virus.

Río de Janeiro.- Científicos brasileños anunciaron el viernes que detectaron el Zika en muestras de saliva y orina de dos pacientes infectados, mientras que autoridades estadounidenses emitieron nuevas recomendaciones para controlar a las mujeres embarazadas y evitar la transmisión sexual del virus.
Científicos de la Fundación Oswaldo Cruz dijeron que usaron pruebas genéticas para identificar el virus en muestras de dos pacientes cuando tenían síntomas y se sabía que estaban infectados con el virus, que se transmite por un mosquito y ha desatado una alerta sanitaria global.

Es la primera vez que el Zika es detectado en la saliva y la orina, dijeron los científicos en Río de Janeiro. El virus se consideraba activo -fue capaz de provocar una infección-, pero los expertos aclararon que era demasiado pronto para decir si podía transmitirse a través de esos fluidos.

“El hecho de que se detectara que el virus tiene capacidad para provocar una infección no es prueba de que pueda contagiar a otras personas a través de esos fluidos”, dijo Myrna Bonaldo, una de las científicas que hizo el descubrimiento.

Fiocruz, como se conoce informalmente al instituto de salud pública, llegó a esta conclusión tras analizar muestras de dos pacientes y realizar una secuencia parcial del genoma del virus, dijo Paulo Gadelha, presidente del instituto.

Crean una página para subir notas borradas del portal Infojus

febrero 05, 2016
Crean una página para subir notas borradas del portal Infojus


El Ministerio de Justicia decidió borrar el archivo del portal dedicado a temas judiciales. Se trata de investigaciones que en muchos casos involucran a funcionarios macristas.

Se trata de tres años de investigaciones sobre violencia institucional, de género, lavado de dinero o civiles imputados en delitos de lesa humanidad. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce Germán Garavano, decidió eliminar de la web el archivo de Infojus. Se trata de más de 10 mil artículos.

La decisión se dio luego de que se decidiera el despido de una decena de periodistas del portal. Las investigaciones, en muchos casos, involucraban a funcionarios del actual gobierno de Mauricio Macri.

Ahora, el sitio avestruz.com.ar subió una serie de notas que fueron borradas. Están ordenadas por año y entre otros temas refieren al Grupo Clarín, al HSBC, al incendio de Iron Mountain y a causas vinculadas con actuales funcionarios macristas.

Pereyra le pidió la renuncia al delegado local del Ministerio de Trabajo

febrero 05, 2016
Pereyra le pidió la renuncia al delegado local del Ministerio de Trabajo
El senador nacional y secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, participó del 118º aniversario de San Martín de los Andes y cargó contra el delegado en Neuquén del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zúñiga. "Que dé un paso al costado", pidió.

Pereyra sostuvo que las declaraciones de Zúñiga, quien días atrás negara la crisis en la industria del petróleo derivada por la caída del precio internacional del barril, "contradicen al propio ministro, Jorge Triaca, que firmó un acuerdo con los gremios y las empresas para dar una salida transitoria a la crisis".

"Tenemos un precio interno, pero al no haber un valor internacional, las empresas no invierten porque el acuerdo tiene una duración de un año y la inversión de las empresas petroleras demandan entre 3 y 5 años", aseguró el senador nacional. "YPF no tiene el dinero suficiente para mantener toda la actividad", agregó.

Pereyra explicó que la caída del precio del barril provocó que las compañías dejen de invertir en todo el continente, incluida Argentina. "En ese contexto hemos buscado caminos alternativos para que no haya despidos, y en eso estamos trabajando para ver de qué manera se puede direccionar la explotación hacia el gas", detalló.

"Por eso pedimos que este funcionario dé un paso al costado y nos permita seguir trabajando junto al gobernador Omar Gutiérrez y el gobierno de la Nación de la manera que lo estamos realizando", concluyó.

La García: Justicia por Emilia -- 03 - 02 - 16

febrero 05, 2016
La García: Justicia por Emilia -- 03 - 02 - 16

Lombardi: "Decidimos terminar con el Ministerio de Propaganda"

febrero 05, 2016
Lombardi: "Decidimos terminar con el Ministerio de Propaganda"



El encargado de mover los hilos de los medios de comunicación estatales, Hernán Lombardi, dialogó esta mañana con MDZ Radio y brindó un panorama de los cambios que se piensan implementar en cuanto estilo y programación. Incluso, esbozó que se está analizando la idea de cambiar el nombre de la TV Pública. "Podría ser La Televisión de Todos los Argentinos", expresó el funcionario.

Al igual que en oportunidades anteriores, se mostró decidido a terminar con el "Ministerio de la propaganda" y los sueldos desproporcionados. En este sentido, advirtió que muchas de las personas que reaccionan contra los cambios que impulsa la gestión de Mauricio Macri, lo hacen porque no quieren perder sus privilegios personales. "Se manejaban valores por fuera del sentido común", admitió.

Amplían los controles viales en las rutas para evitar accidentes

febrero 05, 2016
Amplían los controles viales en las rutas para evitar accidentes
Específicamente las tres que revisten mayor peligrosidad se mencionó "la traza nacional que pasa por Picún Leufú; la ruta que lleva hasta Aluminé y el Rahue y la que se extiende desde la zona de Añelo hacia San Patricio del Chañar y el dique compensador”.

En estas rutas especialmente se destacó que se montó un operativo con alrededor de 9 móviles que se ubican en los puntos más críticos, a fin de entregar folletería informativa y lograr prevenir los accidentes viales.

Los móviles estarán ubicados en los lugares más peligrosos, en curvas y contracurvas. Lo que se intenta a través de esto, es que se disminuya la velocidad y alertar sobre la peligrosidad de las rutas a los automovilistas que circulan por el lugar.

Muchas veces no se conocen las rutas, no están muy bien demarcadas, con lo cual se está haciendo lo posible para advertirlos.

Con relación a los vehículos para los operativos, se dijo que "están debidamente ploteados para que se los reconozca y además hay personas trabajando a pleno sol sobre las rutas, intentando disminuir los accidentes”. Se trata de móviles de Seguridad vial, de la Policía y de Defensa Civil".

jueves, 4 de febrero de 2016

Incendio en Paso Yuncón

febrero 04, 2016
Incendio en Paso Yuncón












Te mostramos las imágenes del foco de incendio que se encuentra en la zona del Paraje Paso Yuncón, en cercanías a Piedra del Águila.

Uno de los focos de incendio se encuentra en la zona del Paraje Paso Yuncón, en cercanías a Piedra del Águila. Allí están trabajando 20 brigadistas de las jurisdicciones de Junín de los Andes y de Aluminé, y 40 brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Brigadistas combaten un incendio cerca de Piedra del Águila

febrero 04, 2016
Brigadistas combaten un incendio cerca de Piedra del Águila
Las llamas se produjeron en inmediaciones del Paraje Yuncón, a 40 kilómetros de Piedra del Águila. 


Un incendio de gran magnitud se registra desde esta tarde en inmediaciones del Paraje Yuncón, a unos 40 kilómetros de Piedra del Águila.

Brigadistas, bomberos y personal policial trabaja en el lugar para intentar controlar las llamas, que ya abarcan una gran extensión de campo.

Por el momento, según se detalló, no se registraron heridos.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Adiós a las tarjetas SIM, llegan las eSIMS

febrero 03, 2016
Adiós a las tarjetas SIM, llegan las eSIMS
La eSIM vendrá instalada en los próximos teléfonos móviles dentro de su hardware. 
Por lo que la típica tarjeta SIM que todos conocemos desaparecerá. 

1-Cada vez que cambiemos de teléfono móvil no hará falta cambiar la tarjeta.

2-Cómo se instala la eSIM Cuando compremos un nuevo teléfono móvil será la compañía que tengamos contratada la que activará la eSIM de forma remota. El usuario podrán contratar la tarifa que quiera y podrá ser aplicada en el mismo momento en su dispositivo.

3-Cómo se harán las portabilidades Las portabilidades serán casi inmediatas.

4-Cuántos números de teléfono podría tener Con las eSIM podrás tener todos los números de teléfonos que quieras y todas las tarifas que desees. En este caso los móviles serán multi eSIM.

5-Adiós al roaming La eSIM ofrecerá a los usuarios la posibilidad de contratar tarifas con operadores extranjeros.

6-No perderé los contactos La información que esté dentro de la eSIM se guardará en la nube por lo que no se perderán.

''Lo triste es que vengan a juzgarte sin evaluar tu trabajo''

febrero 03, 2016
''Lo triste es que vengan a juzgarte sin evaluar tu trabajo''
El pasado viernes 29 se realizó la jornada #NoSomosÑoquis. Cynthia García cubrió las marchas con un equipo especial de exteriores. Mirá el conmovedor testimonio de la trabajadora despedida del Banco Central que se difunde en las redes.

La periodista Cynthia García, junto a un equipo de exteriores de la Facultad de Periodismo de La Plata conformado por Alcira Martínez y Daniela Fazzari, cubrió las marchas para reclamar por la ola de despidos del nuevo gobierno.

Victoria Prado, trabajadora despedida del Banco Central, dio un testimonio que se viraliza en las redes para generar conciencia sobre la situación de todos los compañeros afectados: “Mi despido fue ilegal y arbitrario. Yo soy una trabajadora de planta permanente del Banco Central y me despidieron y tengo trabajo atrás como el resto de mis compañeros en la gerencia que nos respalda. El despido fue con orientación claramente porque somos una gerencia con mucho trabajo, y si no fue por eso entonces estoy esperando que me den los motivos”, sostuvo Victoria.

Y ya entre lágrimas agregó la trabajadora: “Es triste ver lo que están haciendo con todos los compañeros. Es triste que te pongan en un lugar de humillación, eso es lo triste que vengan a juzgarte sin evaluar tu trabajo, eso es lo más triste, que se reproduzcan mentiras y falacias sin fijarse lo que la gente está haciendo”.

La antena china ya apunta al cielo

febrero 03, 2016
La antena china ya apunta al cielo
La enorme estructura se divisa desde la Ruta 40, entre Las Lajas y Chos Malal. Pesa 110 toneladas y el "plato" tiene 35 metros de diámetro. Llegó al país en barco y a la provincia en 28 camiones. La armaron un amanecer, aprovechando que no corría viento. El gobierno neuquino y los chinos insisten que no hay cláusulas secretas. Pekín planea llegar a la Luna en 2017 y supervisará las misiones desde allí.


NEUQUÉN (AN).- La antena china que observará el "espacio lejano" y supervisará las misiones a la Luna que el país asiático planea para el 2017 ya se erige sobre el paraje Quintuco, en el centro de la provincia.En noviembre del año pasado, una delegación de ingenieros chinos completó la instalación de la parábola que pesa 110 toneladas y que llegó a la región transportada primero en barco y luego en 28 camiones especiales.

La gigantesca estructura puede observarse desde la Ruta 40, en el trayecto que va de Chos Malal a Las Lajas.

El proyecto contempla la construcción de cuatro edificios, incluida la antena, cuya ejecución está avanzada pese a los ocho meses de atraso que arrastra la obra.

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Rodolfo Laffitte, indicó que "se acomodaron los conflictos laborales y la Subsecretaría de Trabajo está permanentemente monitoreando los temas de seguridad e higiene que habían desencadenado los problemas". Anticipó que "en el transcurso de este año tiene que estar terminado todo".

Grave incendio cerca de Junín de los Andes

febrero 03, 2016
Grave incendio cerca de Junín de los Andes
El fuego se extiende en el área del puente "La Rinconada".


Un gran incendio se desata este miércoles (03/02) en la zona del puente "La Rinconada", cercano a Junín de los Andes.

En estos momentos un avión hidrante está haciendo sobrevuelos y arrojando agua para mitigar el fuego.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Junín de los Andes.-


martes, 2 de febrero de 2016

La García: "Tuvieron que salir a dar explicaciones"

febrero 02, 2016
La García: "Tuvieron que salir a dar explicaciones"

Incendio en el basural de Villa Traful

febrero 02, 2016
Incendio en el basural de Villa Traful
Según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, ésta mañana se produjo un incendio en el basural de Villa Traful - Zona Norte del área protegida. 

El mismo logro ser contenido pasado el mediodía gracias a un operativo en conjunto. El mismo no fue por causas naturales, informaron fuentes de la Intendencia del Parque.

Para lograr erradicar el siniestro dieron apoyo al Sistema de Defensa Civil de Villa Traful, dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que realizaron dos lanzamientos de agua sobre el siniestro. Al mismo tiempo, se dispuso un equipo de agua de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, y dos camiones cisterna de la Comisión de Fomento de Villa Traful. Se contó, además, con apoyo de la Policía de la Provincia del Neuquén.

Hasta horas de la tarde se continuaba trabajando en la contención del foco ígneo, a fin de lograr su extinción total. Cabe remarcar que al tratarse de un basural la tarea no es sencilla, y sobre todo en estas épocas del año con alto riesgo de incendios.

El niño de la bolsa-camiseta de Messi cumple uno de sus sueños

febrero 02, 2016
El niño de la bolsa-camiseta de Messi cumple uno de sus sueños






El afgano Murtaza Ahmadi, de 5 años, lució una camiseta real del astro del Barcelona. Ahora se gestiona el encuentro con su ídolo.

Murtaza Ahmadi es un niño afgano que alcanzó fama mundial por lucir una camiseta de Lionel Messi, que en realidad era una bolsa con los colores de la selección de Argentina y el "10" del argentino rayado con plumón.

Ayer, la Federación de Fútbol de ese país dijo estar planeando un encuentro entre el astro del Barcelona y el pequeño. Mientras tanto, Ahmadi cumplió uno de sus sueños: lucir la camiseta real de la Pulga, la que vistió mientras jugaba en el Estadio Nacional de Kabul, la capital.