13 de marzo de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de marzo de 2016

Manzano, asesor en las sombras de Massa

marzo 19, 2016
Manzano, asesor en las sombras de Massa
Sergio Massa llegó apurado a una de las propiedades más exclusi- vas de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo esperaba el anfitrión, José Luis Manzano, con una sonrisa amplia y preparado para el abrazo que los une en cada encuentro. Después de definir algunos detalles, Massa le confió esa tarde de principios de 2013 su secreto mejor guardado: había definido romper con el kirchnerismo, anunciar su candidatura a diputado nacional y dar el primerpaso como presidenciable. Manzano se puso a su servicio y resolvió uno de los problemas que lo desvelaba: ya tenía un candidato para el poskirchnerismo.

El cónclave fue en Mariscal Castilla 3050, la casa que once años atrás había quedado destruida por un incendio en un confuso episodio que tuvo como protagonista a Diego Maradona. Desde hace algunos años, y tras profundas refacciones, Manzano la utiliza para recibir a un puñado de invitados a los que considera importantes. El ex ministro de Interior de Carlos Menem nunca abandonó la política. En los últimos años ganó la confianza de Massa y se convirtió en uno de sus principales asesores políticos. Si bien no está en el día a día de la campaña, las charlas entre Massa y Manzano son frecuentes. Comparten cenas y suelen conversar por teléfono cuando el candidato está de gira por el interior del país.

Los 100 días de Macri Presidente “La gente está esperanzada con el gobierno nacional”

marzo 19, 2016
Los 100 días de Macri Presidente   “La gente está esperanzada con el gobierno nacional”
En el marco del cumplimiento de los 100 días de Mauricio Macri como Presidente de la Nación, dirigentes y militantes del PRO Neuquén recorrieron la Feria Central de la capital con el objetivo de intercambiar opiniones con los vecinos sobre la marcha de la gestión nacional y sus expectativas a futuro.


El secretario de Gobierno y Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez; la diputada provincial Carolina Rambeaud y la subsecretaria de Gobierno de la comuna, Marcela Irañeta, estuvieron a la cabeza del grupo que recorrió el Parque Central.

“Al igual que se hizo a nivel nacional, salimos a dialogar con los vecinos para conocer su opinión sobre la gestión del presidente Macri y cuál es su visión de lo que se está haciendo”, dijo Rambeaud, quien dejó en claro que “la gente está esperanzada en este gobierno y ve que hay una relación distinta tanto con la provincia como con el municipio, que ahora hay una estrecha colaboración y se trabaja en conjunto para solucionar los problemas”.

En relación a la principal demanda hacia el gobierno nacional, la diputada explicó que “la evolución de la inflación es lo que más les preocupa, pero tienen claro que es un proceso que se venía gestando desde hace años y que era necesario tomar determinadas medidas para comenzar a cambiar y encauzar la macroeconomía”.

Por otra parte, Rambeaud señaló que “los vecinos vieron de muy buena manera que dirigentes y militantes que en su momento recorrimos las calles pidiendo el voto para Mauricio Macri, ahora volvamos a hablar con ellos y que ese contacto no se limite solamente a las campañas electorales”

¿Prohibido comentar algo que no les guste a funcionarios alineados al PRO?

marzo 19, 2016
 ¿Prohibido comentar algo que no les guste a funcionarios alineados al PRO?
La denuncia de Quiroga a un vecino pasa a juicio 

El vecino realizó comentarios sobre él en un diario online. Quiroga lo llevó a la Justicia.
Sin intención de las partes de llegar a un acuerdo previo, la denuncia del intendente Horacio Quiroga por injurias contra Pedro Amadeo Rivero avanzará hacia la etapa de juicio.

En una audiencia de conciliación, tanto el denunciado como el mandatario municipal, a través de sus abogados, manifestaron ante el juez Mauricio Zabala su decisión de proseguir y solicitaron que se convoque a la audiencia de ofrecimiento de pruebas.Quiroga denunció por injurias a Rivero, según se indicó en la audiencia, por una serie de "expresiones agraviantes, tanto en lo personal como en su carácter de intendente", que habría realizado este último en la página de internet de un diario, en agosto y septiembre de 2015.

Ted Turner alista la compra de Telefé: quiere lanzar CNN Argentina

marzo 19, 2016
Ted Turner alista la compra de Telefé: quiere lanzar CNN Argentina
Ted

Villa Trafúl - Neuquén

Villa Trafúl - La Primavera
Telefé pasará a manos de Turner? Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina, señaló la semana pasada: "Estamos interesados en tener un canal de aire en la Argentina". La compañía estadounidense ya ofertó US$ 400 millones por el canal de las pelotitas.

La compañía estadounidense Turner está a punto de cerrar la compra de Telefe, en lo que sería un rutilante desembarco en el mercado argentino y el primer paso de un proceso de expansión que podría continuar con la adquisición de un canal de noticias para lanzar un CNN Argentina. La empresa de Ted Turner ya tiene CNN Chile, con 24 horas de transmisión.

Fuentes gubernamentales aseguran que la operación está casi cerrada, si no es que ya se acordó por completo. Voceros de Turner consultados por este medio se limitaron a señalar que se trata de "sólo de rumores", aunque días atrás Felipe de Stefani, el gerente general de la filial Argentina, había admitido las intenciones.

"Estamos interesados en tener un canal de aire en la Argentina", dijo De Stefani en una entrevista con La Nación. Ese canal es Telefe y las negociaciones habrían comenzado hace más de un año, aunque se trabaron por las regulaciones que establecía la Ley de Medios del kirchnerismo. Según la agencia estatal de noticias Télam, la compañía ya ofertó US$ 400 millones por Telefe a Telefónica Argentina, propietaria del canal.

¿A qué viene Obama a la Argentina?

marzo 19, 2016
¿A qué viene Obama a la Argentina?
"El viaje de Obama es sobre el futuro, no sobre el pasado", afirman desde la Casa Blanca. Hará eje en el tema de los derechos humanos y la necesidad de luchar en forma conjunta contra el narcotráfico, confirman.

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad, Mark Feierstein, aseguró que el viaje del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina "es para hablar sobre el futuro, no sobre el pasado" y cuestionó que "durante muchos años" estos países no tuvieron el vínculo que al gobierno norteamericano "le hubiera gustado tener".

Además, el funcionario remarcó que Estados Unidos acelerará el proceso de desclasificación de "miles y miles de documentos" de la última dictadura, pero advirtió que esto "llevará tiempo".

Feierstein también adelantó que la visita "es una oportunidad" para los presidentes Obama y Mauricio Macri "de hablar de temas como seguridad y economía, pero también de temas globales como los refugiados y el mantenimiento de paz".

Podés leer más:Así es la suite que espera a Barack Obama en Bariloche

"Creemos que Argentina puede ser un excelente socio para los Estados Unidos en temas locales, regionales y globales y reconocemos la acción del presidente Macri para reducir la pobreza, el crimen y el tráfico de drogas", sentenció el funcionario.

"Es importante decir que éste es un viaje sobre el futuro y no sobre el pasado. Es un debate en la región que sucede incluso desde antes de que el presidente Obama hubiera nacido", agregó.

Fueron sorprendidos con 40 truchas y carne clandestina

marzo 19, 2016
Fueron sorprendidos con 40 truchas y carne clandestina

La Policía retuvo a dos vehículos en la ruta 40. Uno llevaba equipo de pesca y 40 ejemplares de trucha. Otro cargaba 110 kilos de carne hasta abajo de los asientos.


DeBariloche


La Policía de Río Negro secuestró en dos procedimientos unas 40 ejemplares de trucha y 110 kilos de carne faenada de manera clandestina.

Personal de Seguridad Vial que realizaba controles en la ruta 40 a la altura de Dina Huapi detectó a dos vehículos en infracción por el transporte de alimentos provenientes de la pesca ilegal y la faena clandestina.

Alrededor de las 5:20 se detiene en la ruta a un Fiat Palio dominio FUL 977 con cuatro ocupantes que trasladaban equipo de pesca y en el interior del vehículo se encontraron 40 truchas. Por esta situación se retuvo la licencia al conductor y se labraron infracciones por la violación a la Ley de Pesca.

Minutos más tarde, a las 6:50, la Policía detiene a un Peugeot 504 dominio VIT 929 en el que los tres ocupantes llevaban bolsas de nylon negras. Al consultar su contenido confiesan que se trataba de carne vacuna y por eso se realiza una requisa donde se detectan bolsas con carne incluso debajo de los asientos traseros.

En total llevaban 110 kilos de carne vacuna faenada clandestinamente y en un transporte indebido por lo que se labró un acta de infracción.

Las sillas de YPF que seducen a los neuquinos

marzo 19, 2016
Las sillas de YPF que seducen a los neuquinos
El quiroguismo y el MPN pelean por un lugar. Coco y Etcheverry son los que tienen el aval político.


NEUQUÉN (AN).- La carrera por ocupar posiciones en la nueva YPF ya anotó a dos neuquinos. El exministro Guillermo Coco y el expresidente de GyP, Rubén Etcheverry, son dos de los nombres que por estas horas se pronuncian en Buenos Aires para tomar algún asiento en el directorio, en la primera línea de mando o en la gerencia de Neuquén, que funciona en el edificio de la calle Talero.

Y, según trascendió, cada uno de ellos tiene un padrino político. El exgobernador Jorge Sapag y el sindicalista Guillermo Pereyra apoyan a Coco, mientras que el intendente Horacio Quiroga hace lo propio con Etcheverry.

Fuentes cercanas a YPF creen que el padrinazgo de Pereyra al exministro de Energía explica las durísimas declaraciones del dirigente petrolero contra el vicepresidente de Upstream, Jesús Grande, al que tildó de "nazi" (ver aparte). "Quiere bajar a los mandos medios para poner gente de él", aseguraron a este medio.

En diálogo con Radio Nacional, Pereyra desmintió tener candidatos y aseguró que tampoco Coco busca un cargo en la empresa. Sin embargo, dijo que le gustaría que el exfuncionario tuviera un lugar en el directorio.

Informe especial: 100 Días de Macri.-

marzo 19, 2016
Informe  especial: 100 Días de Macri.-

viernes, 18 de marzo de 2016

Volcán Calbuco: ¿Qué dice el 1er paper científico publicado sobre su erupción?

marzo 18, 2016
Volcán Calbuco: ¿Qué dice el 1er paper científico publicado sobre su erupción?
Un equipo de investigadores argentinos y chilenos analizaron la erupción volcánica. Qué dice el informe.
Un equipo de investigadores internacionales realizó un primer acercamiento al análisis acerca de la erupción del Volcán Calbuco que afectó a la Patagonia argentina en abril de 2015.


Con el principal objetivo de analizar los fragmentos de rocas y cenizas caídas en la zona, así como también su distribución, volumen, componentes y composición, Jorge Romero Moyano y un equipo de geólogos realizaron un mapa del área cubierta por las cenizas a través de la colaboración Chileno-Argentina.


La principal conclusión del estudio indica que el volumen del depósito alcanzó los 0.28 km3, lo que corresponde aproximadamente a un tercio del volumen de cenizas emitidas por el volcán Chaitén (2008) o Cordón Caulle (2011).
El depósito del material caído se caracterizó en 4 capas principales, además de una 5ta capa muy restringida. Todo esto fue depositado en alrededor de 7 horas de erupción, divididas en dos grandes pulsos. El primer pulso, de hora y media de duración, levantó una columna de cenizas de unos 15 km de altura y emitió apenas el 38% de todo el material. Al final de este pulso, dicha columna empezó a colapsar generando nubes ardientes (corrientes piroclásticas) que descendieron por los valles del volcán quemando los bosques. Luego de seis horas de pausa, el volcán nuevamente entró en erupción causando esta vez una columna cuya altura alcanzó más de 15 km, pero que en ocasiones tuvo unos 13 km sobre el cráter. Esto liberó el otro 62 % restante de materiales a la atmósfera.

El estudio de los materiales emitidos por el volcán permiten concluir que se trata de "andesita basáltica", un material distinto al que ha estado presente en las erupciones del Calbuco o Caulle, ya que posee menos sílice(mineral) y por este motivo, resulta en erupciones no tan violentas como las de esos volcanes (aunque no por ello menos peligrosas). La ceniza se depositó en el sur de Chile y en la Patagonia Argentina como consecuencia de las condiciones que los vientos en altura presentaron aquel día.
En el caso de Argentina, la ceniza acumuló entre 1 milímetro y 5 centímetros. La caída en Ensenada, la zona poblada más cercana al volcán en Chile, acumuló espesores de entre 15 y 20 centímetros, con rocas del tamaño de un maní, mientras que en los flancos del volcán se depositaron hasta 60 centímetros de rocas gruesas como una pelota de tenis. Ya en la cima del volcán este espesor varía entre los 2 y 15 metros.

Este trabajo de investigación de terreno se realizó en Argentina y el Sur de Chile los primeros dos días después del final de la erupción. En el mismo volcán, las campañas tuvieron lugar entre 12 días y 1 mes y medio ya finalizada la erupción. Todo el trabajo se concretó en 7 meses, siendo publicado a 10 meses del evento. Se trata de la primera contribución sobre la erupción en revistas internacionales.

Los investigadores afirman que el trabajo actual debe servir como referencia para consolidar la colaboración científica entre Chile y Argentina, especialmente en esta materia que tiene amplias repercusiones en ambos países. Por otro lado, las muestras colectadas luego de la erupción están siendo analizadas en detalle para comprender cómo actuó el volcán desde su interior (por ahora solo se ha dado un vistazo general a lo que sucedió desde el cráter hacia afuera, y solo con respecto a la caída de tefra), ya que es vital para poder predecir la naturaleza de las futuras erupciones.

INSTALARÁN EN CENTENARIO UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN PETRÓLEO

marzo 18, 2016
INSTALARÁN EN CENTENARIO UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN PETRÓLEO
Estará ubicado en el Parque Industrial de Centenario y será desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Así lo detalló en declaraciones a RTN Emilio Sinigoj, Secretario de Gobierno de Centenario.

A PRIMERA HORA es un programa periodístico, cuyo objetivo es brindar la información necesaria de la primera mañana, marcando el inicio de la programación de Radio y Televisión del Neuquén, A Primera Hora brinda tanto información de servicios, como de actualidad. Es nuestro objetivo, que quien sale de su casas para iniciar el día con sus obligaciones, quien parte hacia el trabajo, o vuelve de él, cuente con la información del día. Radio y Televisión del Neuquén es el medio público de la provincia y es nuestra meta, que los protagonistas cuenten sus historias. Que los funcionarios públicos, nacionales, provinciales o municipales, escuchen las necesidades de la gente y hacerles llegar las respuestas y /o soluciones. Equipo: Ariel Kees, Miriam Camargo, Federico Carrasco y Marcelo Carbó. Producción: Ines Chiclana

El nuevo 'misil monstruo' ruso atemoriza a Occidente

marzo 18, 2016
El nuevo 'misil monstruo' ruso atemoriza a Occidente
Los expertos militares occidentales están estudiando de forma minuciosa el nuevo misil balístico pesado intercontinental ruso.

Los funcionarios militares y de inteligencia de Estados Unidos están siguiendo de cerca la acumulación de fuerzas estratégicas nucleares a gran escala de Rusia, incluyendo un "misil monstruo" Sarmat cuyos primeros ensayos están programados para el año en curso, escribe el rotativo 'The Washington Post'.

Sarmat, el nuevo misil balístico pesado de 10 toneladas de carga útil, se fabrica en la planta de construcción de maquinaria de Krasnoyarsk (Siberia), donde tradicionalmente la URSS y actualmente Rusia ensamblaban sus misiles más potentes.

Sarmat es capaz de recorrer la circunferencia de la Tierra y puede superar cualquier defensa antimisiles portando de 10 a 15 ojivas de reentrada con guiado individual.

Aunque la información sobre las características de Sarmat aún está clasificada, sí se conoce que usa combustible líquido y tiene dos etapas. Además, su coeficiente de desvío respecto a un objetivo que se encuentre a 10.000 kilómetros de distancia no supera los 200 metros.

jueves, 17 de marzo de 2016

Otra partida en el gobierno de Adriana Figueroa.

marzo 17, 2016
Otra partida en el gobierno de Adriana Figueroa.
¿Fuga de funcionarios? Por un motivo o por otro, de a poco se van.-

PDA.- Si hay algo que caracterizó al gobierno de Adriana Figueroa fue la "inconstancia" de algunos funcionarios. Si bien se suele escuchar que por motivos de, se van de la función en la cual juraron lealtad hasta que la muerte los separe...no parece funcionar en la práctica. Desde uno que no asumió, hasta la renúncia de un funcionario, ni bién iniciada la primera gestión, pareciera que acostumbró a la mandataria que debe buscar siempre un Plan B, para reemplazar al egresado.
El actual secretario de Obras Públicas, quién en diálogo con la radio AM Gregorio Alvarez dice dejar su función porque su ciclo está terminado...serían -según él- determinaciones personales y de otras índole  primordiales que lo obligan a no continuar al frente de la cartera que dirije. De todas maneras antes de retirarse al igual de los que ya lo hicieron, le agradecen a la mandataria el lugar que ocuparon. Otros van más allá y dicen haber aprendido mucho...en fin y aunque "la calle" casi siempre dice lo contrario, las partidas sin retorno parecen ser acordadas y en buenos términos.

La nueva resolución del Senasa impactará en Neuquén

marzo 17, 2016
La nueva resolución del Senasa impactará en Neuquén
El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, destacó que una vez que se implemente la normativa analizada en la reunión de ayer con el Senasa, la provincia podrá incrementar su stock de ganado en pie.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo, participó en Buenos Aires de una reunión convocada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el fin de analizar un proyecto de resolución que unificaría los criterios de movimiento de animales en todo el territorio de la Patagonia que reviste el mismo estatus sanitario con respecto a la Fiebre Aftosa.

El ministro del área, José Brillo, indicó que “todavía no hay una definición, pero se está redactando la resolución del Senasa que le va a permitir a la Argentina tener dos zonas fitosanitarias: una zona al norte del Río Colorado que es libre de aftosa con vacunación y otra zona al sur del Río Colorado, de la cual formamos parte, que es libre de aftosa sin vacunación”.

“Esta resolución va a regular los diferentes tránsitos de ganado entre lo que hoy serían regiones abiertas, como la región de Río Negro y la región de Neuquén, que forman parte de la zona sur libre de aftosa sin vacunación”, dijo y agregó que “esto permitirá que ganado en pie y productos y subproductos del sector ganadero puedan transitar hacia la provincia de Neuquén sin restricciones”.

Rolando Figueroa un vice itinerante.-

marzo 17, 2016
Rolando Figueroa un vice itinerante.-
Piedra del Aguila / Restaurant Las Brasas

El Sauce (Dto. Picún Leufú) 

Chuiquilihuin
PDA.- El recorrido del vice gobernador por el interior de la provincia, se ve reflejado en su cuenta en twitter. Reuniones en seccionales, con los intendentes, las comunidades y la coordinación de trabajos para futuros eventos comos los aniversarios o fiestas populares, lo tienen como protagonista central en la toma de decisiones.
La situación económica del país tampoco es ajena en la agenda de Figueroa, que por lo general se lo suele escuchar decir estar siempre al lado de la gente. Los medios siempre lo reflejan en los titulares: "Hay que insistir en la reconversión de la producción del petróleo al gas", además encuentra el momento para elogiar el despliegue territorial del programa expuesto por el gobernador. Dijo: "La dirigencia política está trabajando unida resolviendo los problemas de la gente".-(Medios)

Neuquen: los docentes aceptaron la propuesta y se levanta el paro.-

marzo 17, 2016
Neuquen: los docentes aceptaron la propuesta y se levanta el paro.-
El plenario del gremio docente aceptó la oferta salarial realizada por el gobierno de Neuquén.

La votación fue muy reñida, ya que 1692 de los presentes votaron por el sí a la propuesta mientras que 1657 la rechazaban. Fueron 35 los votos que marcaron la diferencia . Además, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestó que se levanta el paro.

El resultado del plenario coincidió con la asamblea de la seccional capital que ayer (16/03) dio el visto bueno a la oferta tras una ajustada votación y lo mismo hicieron otras como Centenario y Añelo. Sin embargo, hubo mociones para rechazarla en Senillosa, Cutral Co y Plottier.

La última oferta que hizo el gobierno es de un 25% de aumento al valor punto a pagar en marzo y julio más una suba de 500 pesos remunerativos bonificables proporcionales a la carga horaria. A ello se sumará una suma de bolsillo de 3.600 pesos por única vez y la transformación del Fonid en remunerativo, para que tenga alcance a los jubilados.

La oferta que lleva el salario inicial del maestro a 11.131 pesos de bolsillo, el de un director de primaria con diez años de antigüedad a 26.538 y el de uno de secundaria a 27.050 pesos. La hora cátedra quedaría valuada en 549 pesos.

Martínez de Hoz explica el plan económico de la Dictadura y de Macri

marzo 17, 2016
Martínez de Hoz explica el plan económico de la Dictadura y de Macri
Martínez de Hoz explica los 12 puntos principales de su plan económico.

En este vídeo hemos realizado un trabajo de búsqueda periodística, demostrando una coincidencia del 100% con el plan económico aplicado por el Presidente Macri, a través del Ministro Prat Gay

La BBC entrevistó a Pechi Quiroga por la antena China en Neuquén

marzo 17, 2016
La BBC entrevistó a Pechi Quiroga por la antena China en Neuquén

Lo que se sabe de la misteriosa base que China está construyendo en la Patagonia argentina

La carrera espacial internacional escribe en los confines más australes de América del Sur un curioso capítulo, protagonizado por uno de los últimos jugadores en sumarse a la exploración del Universo: la República Popular de China.

Aquí, mediante un controvertido acuerdo con Argentina, el gigante asiático construye su tercera y “más moderna estación interplanetaria y la primera fuera de su propio territorio” como parte del Programa Nacional de China de Exploración de la Luna y Marte.

La llamada “Estación de Espacio Lejano” debería estar operativa, según el cronograma oficial, a fines de 2016.

Pero la instalación de esta base, que incluye una poderosa antena de 35 metros para investigación del “espacio profundo”, no está exenta de polémica, misterio y suspicacias.

El principal cuestionamiento se relaciona con su eventual uso militar y con la existencia de cláusulas secretas.

Estas, sorpresivamente, fueron desmentidas de plano a BBC Mundo por las autoridades espaciales argentinas, a pesar de que el nuevo presidente del país, Mauricio Macri, prometió revelarlas.

¿Existen o no existen?

Anexos secretos

El HCD de Piedra del Aguila informó las nuevas comisiones Legislativas para el 2016

marzo 17, 2016
El HCD de Piedra del Aguila informó las nuevas comisiones Legislativas para el 2016
                                                             COMISIÓN N°1: 
Gobierno,Hacienda,Industria,Comercio,Bromatologia,Asuntos Legales y Relaciones Laborales. Conformada por: -Presidente: Belén Vázquez -Vicepresidente: Alejandra Jarpa -Secretario: Raúl Sánchez -Consejal: Marcelo Ortiz.- HORARIOS: (Lunes 08:00hs. a 11:00hs, y Miércoles 08:00 a 9:30).

COMISIÓN N°2: 

Obras,Servicios Urbanos,Catastro,Vivienda,Urbanismo,Edificación ,Transporte y Ambiente.- -Presidente: Claudio de la Fuente -Vicepresidente: Raúl Sánchez -Secretaria: Alejandra Jarpa -Consejal: Marcelo Ortiz.- HORARIOS: (Lunes 11:00 hs. a 13:30 hs, Miércoles 09:30 a 11:00hs).

COMISIÓN N°3

Salud Comunitaria y Desarrollo Social,Educación,Cultura y Deportes. Conformada por: -Presidente: Alejandra Jarpa -Vicepresidente: Belén Vázquez -Secretaria: Mónica Antual -Consejal: Claudio de la Fuente.- HORARIOS: (Martes 08:00hs. a 11:00hs, y Miércoles 11:00 a 12:30hs).


COMISIÓN N°4

Planeamiento,Desarrollo,Producción,Turismo,Seguridad Ciudadana y Comunicación. -Presidente: Héctor Sifuentes -Vicepresidente: Claudio de la Fuente -Secretaria: Belén Vazquez -Consejal: Marcelo Ortiz.- HORARIOS: (Martes 11:00 hs. a 14:00 hs, Miércoles 12:30 a 14:00hs).

Ejército turco evacúa a terroristas heridos del Estado Islámico de Siria (Video 18+)

marzo 17, 2016
Ejército turco evacúa a terroristas heridos del Estado Islámico de Siria (Video 18+)
Los grupos de resistencia kurda han difundido lo que sería una importante prueba de los vínculos de Turquía con el Estado Islámico.

Ha salido a la luz una posible prueba de los vínculos del Ejército turco con los terroristas que operan en Siria. Se trata de un video, en el que se puede observar a los militares turcos ayudando a extremistas heridos. La grabación fue difundida por los grupos de la resistencia kurda, informa el canal ruso Ren Tv.

En las imágenes se ve a soldados turcos recibiendo a vehículos con terroristas heridos y muertos en la frontera con Siria. Los militares les preguntan sobre su estado de salud y les prometen que pronto serán trasladados en ambulancias.

Una voz que se oye de fondo afirma que los afectados son miembros del autodenominado Estado Islámico. Además, se puede ver claramente a soldados turcos tomando nota y dicen que "uno tiene que quedarse aquí", pero que pronto regresarán por "todos".
"Una muestra clara de apoyo al terrorismo"

Este martes, el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que Ankara "sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio a los yihadistas armados del EI y otras organizaciones terroristas. Transportan a los terroristas heridos a Turquía, y los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse".

"Lo vemos como una muestra clara de apoyo al terrorismo internacional (por parte de Ankara) y como una violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó la Cancillería rusa.

Además, un equipo de RT fue testigo de la ayuda que otra organización terrorista, el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, recibe regularmente desde la vecina Turquía, que además protege los campamentos de ese grupo yihadista instalados cerca de su territorio.

Video cortesía de Ren Tv. frameborder

miércoles, 16 de marzo de 2016

MULTITUDINARIO ENCUENTRO KIRCHNERISTA EN NEUQUÉN

marzo 16, 2016
MULTITUDINARIO ENCUENTRO KIRCHNERISTA EN NEUQUÉN





"Vamos a volver" fue el canto más escuchado el pasado sábado en la hermosa tarde neuquina, donde una multitud de más de 10 mil empoderados fueron los protagonistas de una nueva Plaza del Pueblo. Los principales disertantes del acto fueron Oscar Parrilli y Martín Sabbatella. También acompañaron los legisladores Nanci Parrilli, Alberto Ciampini, Eduardo Fuentes y Ayelén Gutiérrez y la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, entre otros.

"Estamos acá para defender los 12 años más felices de los últimos 50. Estamos profundamente comprometidos con esos 12 años porque eso es estar comprometido con el futuro de nuestros hijos y nietos", destacó Sabbatella al principio de su discurso. Por su parte, Oscar Parrilli bregó en sus palabras por la libertad de la dirigente social Milagros Sala, y responsabilizó al gobierno nacional en los recientes hechos de violencia contra militantes Kirchneristas.

500 trabajadores de la PIAP preocupados por su futuro laboral (Arroyito Neuquén)

marzo 16, 2016
 500 trabajadores de la PIAP preocupados por su futuro laboral (Arroyito Neuquén)
CONFERENCIA DE PRENSA HOY 11 HS  EN ATE

Como parte de la jornada nacional de protesta, mañana miércoles a las 11 en la sede de ATE, Irigoyen 554; los trabajadores de la PIAP brindarán una conferencia de prensa para manifestar su incertidumbre y preocupación por no tener contrato de agua pesada.

De esto dependen directamente 500 familias de la Planta Industrial de Agua Pesada y otras 500 en forma indirecta.

Luego de cambio de gobierno nacional no se definió la decisión política sobre la planta de agua pesada y plan de energía nuclear.

Un verdadero todoterreno: el vehículo ruso Burlak avanza sobre nieve, agua y hielo ártico

marzo 16, 2016
Un verdadero todoterreno: el vehículo ruso Burlak avanza sobre nieve, agua y hielo ártico
El todoterreno Burlak, diseñado para un viaje al Polo Norte. Las prestaciones de este vehículo no dejarán indiferente a nadie.

Un equipo ruso de expertos y amantes de los deportes extremos se prepara para una expedición al mar de Kara desde Ekaterinburgo, la capital de los Urales, para someter a duras pruebas este sensacional vehículo clase 'ártica', diseñado especialmente para la conquista del Polo Norte, según la página web de la expedición.

El viaje al polo está previsto para 2018 y mientras tanto el avanzado todoterreno está realizando pruebas preliminares en espesas capas de nieve, agua y hielos flotantes.

El diseño de la cabina 'hermética' y la hélice permiten al vehículo flotar y maniobrar entre el hielo que se rompe. La parte interna de la cabina está forrada con material aislante y fieltro sintético que conserva el calor durante mucho tiempo.

'Burlak' también está equipado con una cocina de gas, lavabo y ducha.

El chasis de este vehículo anfibio tiene seis ruedas y reproduce el concepto del vehículo blindado de infantería BTR-60. Sus ruedas tienen un diámetro de casi dos metros.

Les presentamos aquí imágenes de las pruebas preliminares en la nieve...

Denuncian que cercaron hasta la playa en el Bosque de Arrayanes

marzo 16, 2016
Denuncian que cercaron hasta la playa en el Bosque de Arrayanes


Vecino de nuestra localidad envió las fotos del alambrado que se realizó impidiendo la libre circulación por la costa del Nahuel Huapi.

El vecino Adrián Cárdenas se puso en contacto con LA ANGOSTURA DIGITAL para expresar su malestar por un alambrado que fue colocado en la península Quetrihue, donde se encuentra el tradicional paseo del Bosque de los Arrayanes.

Según muestran las fotos el alambrado impide la libre circulación por las playas que son de uso público, en este caso sobre el lago Nahuel Huapi.

Si gran parte de la península es propiedad de Parques Nacionales, un sector aún se encuentra en manos privadas en lo que era la antigua estancia de la familia Lynch, pero que con el correr de los años fue cambiando de dueños.

martes, 15 de marzo de 2016

Guardacostas de Argentina hunde un pesquero chino en sus aguas (Video)

marzo 15, 2016
Guardacostas de Argentina hunde un pesquero chino en sus aguas (Video)

(CNN Español) - Un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) ametralló y hundió a un pesquero de bandera china cuando presuntamente pescaba de forma ilegal en aguas del país sudamericano y se resistió a ser inspeccionado, informó el lunes la prefectura en un comunicado.

El buque argentino persiguió el domingo al buque Lu Yan Yuan Yu 010 tras ser detectado cerca de Puerto Madryn, en la provincia de Chubit a unos 1.000 kilómetros al sur de Buenos Aires, supuestamente "dentro de la zona económica exclusiva argentina", indicó la prefectura.

"Ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron disparos intimidatorios que tampoco lograron detenerlo", se informó.

Sin embargo, "en distintas oportunidades, el buque infractor realizo maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías".

El operativo fue grabado por una aeronave de la prefectura que apoyó al guardacostas, según la institución.

Luego de que el buque chino comenzó a hundirse, las autoridades marítimas argentinas rescataron a cuatro tripulantes de la embarcación china, mientras que el resto abordó uno de los buques que escoltaban al pesquero.

Agente policial involucrado en el accidente en bajada colorada

marzo 15, 2016
Agente policial involucrado en el accidente en bajada colorada

lunes, 14 de marzo de 2016

Zaffaroni sobre Milagro Sala

marzo 14, 2016
 Zaffaroni sobre Milagro Sala

¿ Paul Singer financio campaña de Macri ?

marzo 14, 2016
¿ Paul Singer financio campaña de Macri ?
[Greg Palast ha investigado a Paul Singer "El Buitre" para la BBC TV y The Guardian desde hace 9 años.]

Paul Singer, conocido como El Buitre, ganó un pago de $ 4.065 millones de dólares de Argentina - casi cien veces su "inversión" de $ 50 millones en bonos viejos Argentinos. En las finanzas Mundiales ha sido el más exitoso "ataque buitre"-

Las acciones de Singer están prohibidas en la mayor parte del mundo civilizado. Hillary Clinton, como Secretario de Estado, ha tratado de detener los actos predatorios de Singer, pero Singer hizo un brillante final de gestión: usó su dinero para ayudar a elegir a un nuevo presidente en la Argentina y así poder cobrar miles de millones.

Ahora, él está tratando de hacer lo mismo en los EE.UU., elegir a su presidente con plumas de buitres para nosotros Él es el número uno, viejo y rico donante a la candidatura del Senador Republicano por la Florida Marco Rubio [Véase: "¿Quién es el patrón de Rubio"]. Singer es también el gran financista del siniestro operador político Karl Rove (fue el arquitecto del triunfo Presidencial de George Bush), para asegurarse de que, incluso si él no puede colocar a Rubio en la base del GOP (Viejo Partido Republicano), al menos, el buitre podría utilizar a "Turdblossom" Rove para asegurarse que Hillary no se convertirá en presidente, puesto que siempre se opuso a sus negocios buitres.

Como hacer abdominales: Plancha

marzo 14, 2016
Como hacer abdominales: Plancha
Como hacer abdominales: Plancha. La "Plancha" y todas sus variantes están considerados entre los 5 mejores ejercicios en términos de eficacia para entrenar la parte central del tronco, en particular los abdominales, sin sobrecargar la columna vertebral como ocurre a menudo en las abdominales clásicas (sit-ups), en particular cuando se realizan con una técnica incorrecta.
La dificultad de este ejercicio no radica tanto en el movimiento como en mantener el cuerpo "alineado" durante un cierto período de tiempo y al mismo tiempo contraer de forma voluntaria los músculos del tronco (abdominales, abdominales oblicuos y lumbares). Este es un ejercicio obligado para todos aquellos que deseen mejorar sus abdominales reduciendo al mínimo la carga sobre la espalda.

"Extremadamente simple": así se mandaban los mensajes electrónicos en 1984 (video)

marzo 14, 2016
"Extremadamente simple": así se mandaban los mensajes electrónicos en 1984 (video)
Actualmente mandar un mensaje de correo electrónico es algo muy simple, pero hace más de 30 años esta acción entrañaba más dificultades. 



La cadena británica Thames Television ha publicado en la Red un video que muestra cómo se mandaban los mensajes electrónicos en 1984.

En 'Database', un programa de la época dedicado a las tecnologías informáticas, una pareja de británicos, Pat y Julian Green, mostraban al público cómo usar el correo electrónico, entonces un concepto muy novedoso.Ver video

Para conectarse a la red la pareja usa uno de los primeros módems que se hicieron populares, el Minor Miracles WS2000, y un teléfono a disco. Luego entran el servicio Micronet 800 y proceden a mostrar cómo se envia una carta electrónica.

Cierra una fábrica con 400 trabajadores para importar lo mismo que producía

marzo 14, 2016
Cierra una fábrica con 400 trabajadores para importar lo mismo que producía
La empresa Air-Zin, perteneciente a un grupo internacional, cerró sus puertas dejando a 400 trabajadores en la calle, luego de que con la quita de retenciones a las mineras, decidiera traer sus productos del exterior.

La empresa Air-Zin tiene el triste debut de ser la primera empresa radicada en Argentina que decide cerrar sus puertas para importar lo que antes producía en el país. Despidió a nada menos que 400 trabajadores, y otros 500 que trabajaban de manera indirecta para la fábrica de ácido sulfúrico y zinc electrolítico, lo perderán en poco tiempo.
La decisión es la primera consecuencia directa de la apertura de importaciones que realizó este gobierno, en detrimento de la política de sustitución de importaciones del gobierno anterior.
Según informó el programa Economía Política, de C5N, La empresa Ar-Zinc, perteneciente al grupo Glencore, está ubicada en Fray Luis Beltrán, un pueblo de 20 mil habitantes ubicado a pocos kilómetros de Rosario, Santa Fe. Es una de las únicas fabricantes en el mundo de los insumos que necesitan las mineras. Cambió su proceder de manera drástica cuando Mauricio Macri eliminó las retenciones a las mineras.

Cristina habló sobre la campaña que impulsa un grupo de artistas

marzo 14, 2016
Cristina habló sobre la campaña que impulsa un grupo de artistas
"No volvamos al fondo". Con esa frase Desde Charly García a Rita Cortese reconocidos artistas se movilizan contra el pago a los fondos buitre.


Músicos y actores como Charly García y Cecilia Roth participaron de un video difundido este lunes en las redes sociales para expresarse contra el pago de la deuda a los fondos buitres. "No volvamos al fondo", pronuncian algunos de los rostros más familiares del cine, la televisión, el teatro, la radio y música en el video divulgado por redes sociales.

La grabación se conoció un día antes de una sesión en la Cámara de Diputados que se prevé maratónica para resolver el acuerdo legislativo para un pago millonario a los holdouts. A García y Roth se les suman Mercedes Morán, Leonardo Sbaraglia, entre otros músicos y comediantes en una sucesión de fotos mostrando su postura contraria al acuerdo que busca sellar el gobierno del presidente Mauricio Macri, quien advirtió que de ser rechazado podría haber ajustes y recortes forzados, e hiperflación.