8 de mayo de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de mayo de 2016

Este invento transformará tu bici normal a una motorizada en un minuto

mayo 14, 2016
Este invento transformará tu bici normal a una motorizada en un minuto
Se trata de GeoOrbital Wheel, una innovación que introdujo todos los elementos de una bicicleta eléctrica en sólo una rueda. Aquí te contamos cómo funciona.



Andar en bicicleta tiene muchos beneficios: te ahorras el taco de los automóviles y el costo de tener uno propio, no contaminas al medioambiente, te ejercitas, te entretienes, etc. Aunque también tiene sus contras, como llegar todo transpirado a tu trabajo después de cruzar la ciudad (suerte que ya hay ropa de oficina especial para eso) o querer ir más rápido de lo que realmente te permiten tus piernas. Y se pone peor en ambos casos si tienes que ir en subida.

Para no encontrarse con ese tipo de problemas, muchos optan por las bicicletas eléctricas y descartan la parte de ejercitarse. Sin embargo, si ya tienes una bici normal, es poco probable que quieras cambiarte a la otra (considerando que son más caras y que ya tienes una). Además, el equipamiento tradicional para modificar a tu pequeño vehículo de dos ruedas en uno motorizado suele ser bastante tosco, pesado y complejo de instalar, por lo que es un cambio más o menos permanente, lo que dificulta mucho que vuelvas a usarla como una bici normal.

Denuncian invasión de ratas desde el año pasado en la Subsecretaría de Trabajo de Zapala

mayo 14, 2016
Denuncian invasión de ratas desde el año pasado en la Subsecretaría de Trabajo de Zapala
La dirigencia de ATE Zapala denunció hoy la masiva presencia de ratas y excremento de estos roedores en las oficinas de la Delegación Regional Centro de la Subsecretaría de Trabajo desde el año pasado, y responsabilizó del hecho al subsecretario del área, Ernesto Seguel y a la Municipalidad local.


Esta mañana los representantes del gremio se reunieron en asamblea con los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo, a raíz de un reclamo de los empleados hacia el delegado Nicolás Sepúlveda. “Desde el año 2015 se detectan roedores (ratas) y excremento de los mismos en todo el edificio. Por ejemplo en el sector cocina, específicamente entre la vajilla que se utiliza para refrigerio del personal”, denunciaron textualmente.

El funcionario Sepúlveda atribuyó “la negligencia a la Municipalidad de Zapala, ya que por la desinfección del edificio le presupuestaron 6500 pesos y no cuenta con dicha suma.” También culpó al “subsecretario Ernesto Seguel, a quien elevó el reclamo y hasta la fecha no ha dado soluciones.”

Dady Brieva dando una magistral lección de Política y de Peronismo

mayo 14, 2016
Dady Brieva dando una magistral lección de Política y de Peronismo

viernes, 13 de mayo de 2016

Menen vinculó la muerte de Carlitos Jr. con Hezbollah

mayo 13, 2016
Menen vinculó la muerte de Carlitos Jr. con Hezbollah
Lo que dijo es “algo peligroso para el país, mentiroso, incorrecto totalmente e irresponsable”, se quejó el abogado de Zulema Yoma.


El ex presidente Carlos Menem dio este viernes a la Justicia una difusa versión sobre la muerte de su hijo, al afirmar que el fallecido canciller Guido Di Tella “le dijo que por lo que había escuchado en embajadas extranjeras el (grupo terrorista) Hezbollah” había matado a Carlos Menem junior.

Así lo reveló Juan Labaké, abogado de la ex esposa de Menem, quien sostuvo que lo que hizo el ex mandatario ante el juez fue “algo peligroso para el país, mentiroso, incorrecto totalmente e irresponsable”. Labaké, abogado de Zulema, anunció además que denunciaría penalmente a Menem por falso testimonio.

El magistrado federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, tomó hoy declaración testimonial en la Cámara Alta al senador nacional por la muerte de su hijo Carlos Saúl, en 1995.

Un programa de acción para revertir la actual situación

mayo 13, 2016
 Un programa de acción para revertir la actual situación

Después de unos meses de prudente y democrático silencio, Cristina Fernández de Kirchner volvió.

Por Nahuel Silva y Reynaldo Sarraute
(*)

Y lo hizo pisando fuerte en la arena política nacional. A la luz del impacto que tuvo su regreso, se despejaron no pocas dudas. De propios y ajenos. Y quedó nuevamente muy claro su rol como destacada líder en la sociedad argentina. Absolutamente diferente, excepcional. Por inteligencia, por sensibilidad, por responsabilidad social e institucional… Nadie en nuestro país se le compara.

El imponente acto de bienvenida del miércoles 13 tuvo una visible continuidad con aquel otro del 9 de diciembre. En ambos, gigantescas multitudes escucharon sus palabras con silenciosa emoción y dijeron a “la presidenta”, con amable convicción colectiva, “con vos, Cristina, vamos a volver”.

En su discurso del 13A y en las reuniones que mantuvo días después, Cristina Fernández de Kirchner delineó (y puso en debate) una sugestiva propuesta a la sociedad argentina al destacar la necesidad de construir un amplio y diverso frente ciudadano, patriótico. Propuesta que, en el marco de la grave situación que estamos viviendo en el país y a la luz de la experiencia histórica de los últimos cien años, constituye todo un programa de acción, no solamente para superar la actual coyuntura, sino sobre todo para reencaminar al país de manera sustentable en el rumbo de la libertad y la igualdad, del bienestar y la industrialización, del desarrollo científico y la soberanía.

¿Por qué un frente ciudadano, patriótico?

Esta noche el diputado Javier Bertoldi en AVC Noticias

mayo 13, 2016
Esta noche el diputado Javier Bertoldi en AVC Noticias
El diputado provincial del PJ llegará este viernes a Villa la Angostura dentro del programa de recorrido por la provincia para reunirse con referentes del partido. A las 21 hs estará en vivo por AVC Noticias.

El Diputado Provincial del PJ Javier Bertoldi estará este viernes en Villa la Angostura dentro de su proyecto por reamar y unificar el partido tras la derrota en la provincia y Nación en las últimas elecciones. A partir de las 21 hs estará en vivo por AVC Noticias.

Bertoldi fue considerado hasta último momento como uno de los candidatos firmes para ser candidato a gobernador por la fórmula del FpV-Pj, pero luego el partido decidió por Rioseco, quien realizó una buena elección, pero no alcanzó para derrotar al MPN.

Dentro de las reuniones que se llevan a cabo estuvo en primer término la de Centenario, hoy será el turno de Villa la Angostura, para luego continuar en San Martín de los Andes el 11 de junio y luego Chos Malal.

El FpV-PJ tuvo una fractura en las últimas elecciones municipales y terminó compitiendo con dos listas, una liderada por Valeria Navarro y Angélica Roche, y la otra con el arquitecto José Picon como candidato a intendente. En la reunión de Centenario convocada por Javier Bertoldo fueron Valeria Navarro y Hugo Panessi los que estuvieron presentes, sin embargo el objetivo de Bertoldi es volver a unir a todo el partido bajo una sola línea.

jueves, 12 de mayo de 2016

Río Negro: Se decomisó 400 kg de carne transportada de forma irregular

mayo 12, 2016
Río Negro: Se decomisó 400 kg de carne transportada de forma irregular
Cipolletti.- En el marco de un operativo de prevención diagramado por la Regional V y llevado adelante por el personal del Destacamento Seguridad Vial Barda del Medio, se incautó hoy  400 kg de carne transportada de forma irregular.

Pasadas las 4, en circunstancias que se realizaba operativo de prevención conforme a lo dispuesto por la Unidad Regional Quinta, personal policial procedió a la identificación de una camioneta Toyota Hilux 4X4, la cual era conducida por un hombre de 32 años acompañado por un joven de 20. Posteriormente, se le solicita la respectiva documentación mientras los efectivos realizan la requisa de rigor.

Se constató que en la caja del vehículo se transportaba un total de 400 Kg. de carne vacuna, por lo que teniéndose en cuenta las normas vigentes sobre el ingreso de carne con hueso a esta Provincia, se procedió al decomiso de la misma con la debida intervención de Salud Ambiental de la provincia de Rio Negro.

Pereyra quiere suceder a Moyano en la CGT

mayo 12, 2016
Pereyra quiere suceder a Moyano en la CGT
El senador y sindicalista que “apuesta por la unidad” de la central obrera.

Guillermo Pereyra manifestó su interés por suceder a Hugo Moyano en caso de que el titular decida retirarse de la CGT.

Moyano ya había anticipado su salida de la central obrera para intentar incursionar en la conducción de la AFA.

Sin embargo, el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo y titular del sindicato petrolero afirmó que en la actualidad “estoy apostando a la unidad, y creo que Hugo Moyano es el único dirigente que está en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen”.

Sin Moyano y Caló en la CGT se abre una disputa por el futuro liderazgo. Al respecto, el senador de la Nación y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo ‘Azopardo’, Guillermo Pereyra, confirmó que tiene aspiraciones de suceder a Hugo Moyano en el caso de que el líder de la central y secretario general del Sindicato de Camioneros abandone la actividad gremial y se presente como candidato a presidente de la AFA.

“Estoy apostando a la unidad, y creo que Hugo Moyano es el único dirigente que está en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen”, dijo Pereyra.

5 factores para entender cómo se dio el golpe contra Dilma Rousseff

mayo 12, 2016
5 factores para entender cómo se dio el golpe contra Dilma Rousseff
Este jueves la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha sido suspendida de su cargo. ¿Cómo se concretó esta medida? ¿Quienes son sus actores principales?

Como estaba previsto, el Senado de Brasil ha aprobado el inicio del juicio político a la presidenta del país, Dilma Rousseff. De este modo, la mandataria ha sido suspendida por 180 días, durante los que se llevará a cabo el proceso que definirá si se la destituye del cargo de manera definitiva.

Esta historia comenzó cuando Rousseff triunfó en las elecciones presidenciales de 2014.

1. La derecha que no pensaba perder


Cuando ese año el Partido de los Trabajadores (PT) ganó en la segunda vuelta electoral, la derecha latinoamericana sufrió una decepción porque su candidato, Aécio Neves, quedó a las puertas de presidir el país más importante de Sudamérica. En ese momento se comenzó a planificar el golpe de Estado.

Con el inicio de 2015 los grandes grupos empresariales —con el apoyo de muchos medios de comunicación— empezaron a presionar al Gobierno para que realizara ajustes. Estos cambios se produjeron a mediados de año, cuando el Ejecutivo realizó fuertes recortes en planes sociales.

Esa situación dañó gravemente la reputación de la presidenta, cuya valoración descendió hasta el 8 %. A partir de entonces cobró fuerza la idea del juicio político para que lograran, mediante maniobras en diferentes ámbitos, lo que las urnas les habían negado: llegar al poder.

2. El 'impeachment': un proceso legal, pero ilegitimo

Petroleros Jerárquicos para por los salarios

mayo 12, 2016
Petroleros Jerárquicos para por los salarios
Reclama abrir la paritaria y pide 40 por ciento de suba.

Neuquén
El Sindicato de Petroleros Jerárquicos anunció que realizará un paro por 24 horas a partir de hoy a la medianoche, en protesta por la demora en la apertura de negociación paritaria. Reclaman una suba salarial del 40 por ciento.

El secretario general del gremio, Manuel Arévalo, explicó que ayer realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo y que si no hay respuestas en las próximas horas harán efectiva la huelga. "Nos tienen dando vueltas y nos quieren llevar a julio cuando todos los gremios grandes ya arreglaron", indicó al quejarse de que las empresas petroleras no se quieren sentar a negociar subas salariales.

La protesta no está relacionada con el preventivo de crisis que rige en el sector, sino con la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores durante los últimos meses tras la devaluación y el fuerte índice inflacionario desatado a partir de diciembre.

Si bien los Jerárquicos no registran despidos masivos, Arévalo advirtió son frecuentes las presiones a los trabajadores para que acepten los retiros voluntarios. También en muchos casos llegan a acuerdos sin pedir intervención del sindicato. Ejemplificó que Chevron quiere reducir aún más su plantel en El Trapial.

El neuquino golpeado en la aduana chilena volvió al país

mayo 12, 2016
El neuquino golpeado en la aduana chilena volvió al país
Junín de los Andes 
 
La pesadilla que vivió la familia neuquina en la aduana de Chile en marzo pasado finalmente llegó a su fin. Tras 45 días sin poder retornar a la Argentina, la Justicia del vecino país levantó la medida que pesaba contra Jorge Cisterna, que pudo volver a su casa, en Junín de los Andes.

Cisterna contó a LM Neuquén que la medida se levantó cuando el juez Maldonado evaluó las pruebas presentadas por la víctima. "Teníamos los audios y las fotos del día de la golpiza, los certificados médicos que prueban la gravedad de los golpes", manifestó. 

El magistrado chileno entendió que mantener la medida por 60 días era insólito y la revocó. Cisterna ratificó la denuncia contra los cinco carabineros.

Neuquén: Escuela del oeste no recibió la leche durante dos meses

mayo 12, 2016
Neuquén: Escuela del oeste no recibió la leche durante dos meses
Tras denunciarse la situación, llegó una partida en la 200 de San Lorenzo Norte.

Los estantes de la cocina de la Escuela 200 del barrio San Lorenzo Norte estuvieron vacíos durante dos meses y hasta ayer al mediodía. Los directivos, cansados de enviarles notas por las vías correspondientes al Distrito 8 de Educación, les anunciaron a los padres hace un par de días que ya no podían servirles leche caliente en el refrigerio porque no les enviaban la mercadería.

Ni bien uno de los papás dio a conocer la situación ayer por la mañana en LU5, a las dos horas los directivos de la escuela recibieron las cajas de leche en polvo.

"Empezamos en febrero las clases y nos quedaban remanentes del año pasado, previendo que se acabarían pronto, envié las notas correspondiente al distrito. Los llamábamos insistentemente hasta que nos dijeron que había problemas en el depósito y que no tenían cómo enviarnos las cajas", relató Sabrina Felipa, secretaria de la escuela.

Señaló que hasta la propia directora del establecimiento ubicado en Rhode al 1300 se ofreció a ir a buscar las cajas de leche pero siempre recibían excusas del otro lado y las provisiones no llegaban.

Decidieron en los refrigerios intercalar con té y mate cocido para extender los remanentes de leche.

YPF puso el freno en Vaca Muerta

mayo 12, 2016
YPF puso el freno en Vaca Muerta
La inversión de la petrolera cayó un 29% en dólares en los primeros tres meses del año. Como producto de ese parate, la producción shale en Neuquén bajó un 1,5%, tras dos años de crecimiento consecutivos. El costo salarial, la obsesión de Gutiérrez. 


Reducir los costos salariales es algo que nos quita el sueño”, señaló el CEO interino de YPF, Daniel González, durante la exposición de los resultados de YPF del primer trimestre. “Si no podemos reducir esos costos será muy difícil mantener el nivel de actividad”, razonó el ejecutivo, luego de presentar ante los inversores extranjeros –en un impecable inglés– uno de los peores balances de la compañía desde que el Estado tomó el control.

Medidos en pesos, casi todos los números suben gracias al efecto de la devaluación de diciembre pasado. Medidos en dólares, hay muchos números que encienden alarmas. Quizás el más relevante para la región sea el de las inversiones: en los primeros tres meses del año cayeron un 29% en moneda verde, 4 puntos más de lo que había anunciado Miguel Galuccio, el ex hombre fuerte de la compañía.

Ese raleo en el presupuesto hizo caer un 1,5% la producción de Vaca Muerta en el primer trimestre. Es la primera vez que esto ocurre desde inicios de 2014, cuando empezó a escribirse la historia del shale neuquino.

La explicación, detalló González, estuvo en la caída de la estimulación de pozos y en el menor presupuesto volcado al campo. Aún así, se mostró esperanzado en que la producción no convencional volverá a subir este año por encima del 10%, apuntalada sobre todo por el tight gas, la nueva perla energética nacional.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Un cura le pidió la renuncia a Macri

mayo 11, 2016
Un cura le pidió la renuncia a Macri
El coordinador de Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, dijo que los Panamá Papers "lo están escrachando demasiado".


El coordinador de Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, le pidió la renuncia al presidente Mauricio Macri "porque los Panamá Papers lo están escrachando demasiado".

En diálogo con el programa radial El mediodía de Del Plata, el cura afirmó que "el cinismo que lo caracteriza es patético". A lo que agregó: "No nos puede hablar de 'pobreza cero' y sacar a Telesur de la grilla porque no es pluralista. Todo el dominio del discurso gracias a la prensa hegemónica es bastante de desvergonzado".

De la Serna apuntó: "Si yo pudiera hablar con el Presidente, le diría que renuncie si tiene un poco de dignidad, porque los Panamá Papers lo están escrachando demasiado, y otros que tuvieron un poco más de dignidad que él ya se fueron".

martes, 10 de mayo de 2016

Petroleros suspendieron la movilización del viernes ante el llamado a encuentro

mayo 10, 2016
Petroleros suspendieron la movilización del viernes ante el llamado a encuentro
En Buenos Aires, se reunirán los principales representantes del gremio con funcionarios de Nación y empresarios. Buscan una salida a la crisis.

El sindicato de petroleros suspendió la medida prevista para este viernes ante el llamado del Gobierno para negociar una salida ante la crisis petrolera. Así lo anunció el secretario gremial Guillermo Pereyra en declaraciones a LU5.

"Queremos evitar que haya despidos, queremos decirle a todos que vamos a impedir que eso pase, no queremos un solo compañero más despedido, queremos trabajar en la actualización de los salarios de los trabajadores, por eso no habrá movilización", comentó.

Por otro lado, manifestó que las reuniones se mantendrán durante la semana y que reunirá a otros funcionarios del Gobierno con los empresarios de primera línea para buscar una salida ante la crisis.

"Queremos acompañar al Gobierno, pero también queremos respuesta a nuestros representados, es un tema muy delicado", expresó Pereyra y agregó que el próximo encuentro podría ser mañana o pasado.

"O si no se pasará para el lunes o el martes de la semana cuando vuelva el ministro de Energía Juan José Aranguren, que va a Estados Unidos a la Feria del Petróleo", concluyó.

Dirigentes de ATE de numerosas provincias realizan gestiones y se movilizan en Jujuy ante los 700 despidos y la persecución a estatales

mayo 10, 2016
Dirigentes de ATE de numerosas provincias realizan gestiones y se movilizan en Jujuy ante los 700 despidos y la persecución a estatales
Una delegación de dirigentes y militantes de la Asociación de trabajadores del Estado de numerosas provincias se encuentra en Jujuy, apoyando las medidas de fuerza contra los 700 despidos y la persecución a los estatales. 


En principio el gobierno de Gerardo Morales se había comprometido a recibir a los representantes de ATE, pero esta mañana, en la puerta de la Gobernación se informó oficialmente que no habrá negociaciones hasta que se suspenda el paro que realizan los compañeros jujeños.

Ante la inacción y desentendimiento de la conducción de ATE Nacional, los estatales jujeños pidieron el apoyo en este duro conflicto a los dirigentes de ATE de varias provincias que están organizados para enfrentar las medidas de ajuste y discriminación contra los trabajadores del Estado.

Es así que, luego de algunas gestiones para reunirse con los ministros provinciales de Trabajo y Gobierno, anoche viajaron a Jujuy el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, su par de Neuquén, Carlos Quintriqueo, y el de Salta, Juan Francisco Arroyo; el adjunto de Santa Fé, Adolfo Avallone, y Martín Rodríguez de Tucumán, a quienes se sumó el referente local y nacional, Nando Acosta.

Carlos Sánchez (UP-UNA) defendió a Omar Gutiérrez

mayo 10, 2016
Carlos Sánchez (UP-UNA) defendió a Omar Gutiérrez
10 de mayo 2016.

El diputado Carlos Sánchez (UP-UNA) defendió el accionar del gobernador, Omar Gutiérrez, en cuanto a la distribución de la coparticipación municipal y consideró que la denuncia realizada por Ramón Rioseco es un "acting político".
"Es una maniobra de la oposición ya que técnicamente lo que hace Gutiérrez es
correcto, no infringe ningún mecanismo", aseguró el legislador, quien además afirmó: "Lo que hicieron es más bien el adelantamiento de la campaña a gobernación de un sector de la oposición".
Sánchez no descartó la necesidad de abrir el debate sobre la coparticipación municipal pero destacó la actual asistencia que el gobierno provincial tiene para con todos los municipios.
El legislador dio una conferencia de prensa en apoyo al gobernador Gutiérrez junto a los demás diputados aliados al MPN, Francisco Rols (FRIN) y Sergio Gallia (Paden).

Rolando Figueroa respaldó al gobernador: "La democracia se hace gobernando, y quien gobierna toma decisiones"

mayo 10, 2016
Rolando Figueroa respaldó al gobernador: "La democracia se hace gobernando, y quien gobierna toma decisiones"
El vicegobernador de la provincia brindó un fuerte apoyo político al gobernador Omar Gutiérrez ante el reclamo de dirigentes por los adelantos de coparticipación y sostuvo que “no se puede paralizar a un gobierno ante cada una de las decisiones políticas que se llevan adelante haciéndole una denuncia penal”.

El vicegobernador de la provincia del Neuquén a cargo del Ejecutivo, Rolando Figueroa, replicó de forma contundente a la carta documento enviada al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, por legisladores y dirigentes de la oposición en reclamo de que coparticipe adelantos recibidos por parte del gobierno nacional, y respaldó al mandatario al asegurar que "se está atacando una forma de ejercer la democracia”.

La carta documento indica que de no coparticipar los 2.000 millones de pesos de anticipos financieros se iniciarán acciones penales. “La democracia se hace gobernando, y quien gobierna toma decisiones: no se puede paralizar a un gobierno ante cada una de las decisiones que se llevan adelante haciendo una denuncia penal”, enfatizó el vicegobernador en una conferencia de prensa ofrecida en la Legislatura junto al bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino.

El también presidente de la Convención del partido provincial indicó que respalda completamente al gobernador Omar Gutiérrez “y principalmente a la forma de ejercer la democracia, porque estamos convencidos de que lo estamos realizando de la manera correcta”.

Manifestó que se siente sorprendido por la actitud de algunos dirigentes que buscan ir a la justicia penal por un tema que está en el centro del debate político. “Esa línea que han pasado forma parte de la vieja política, la nueva política quiere ver a dirigentes políticos que contribuyen y quieren salir en los medios por acciones positivas”, agregó.

Despidos: empresarios denunciaron que fueron forzados a firmar acuerdo con Macri

mayo 10, 2016
Despidos: empresarios denunciaron que fueron forzados a firmar acuerdo con Macri
Sostienen que muchos "no tienen una tradición de despedir gente". Malestar por la ley antidespidos, que podría sancionar Diputados

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, admitió hoy que algunos representantes del sector fueron forzados a firmar el acuerdo con el Gobierno para suspenderdespidos por 90 días, debido a que muchas compañías no tenían "previsto" reducir sus planteles de trabajadores.

Además, resaltó que en el mundo empresarial hay un rechazo unánime al proyecto de emergencia laboral que impulsa la oposición en el Congreso, aunque aseguró que si se aprueba, hay que respetarlo.

"Sí, sí, algunos sí. No tanto porque estuvieran firmando algo que no iban a hacer. Hubo un conjunto deempresarios que dijeron 'yo voy al acto, porque hay que apoyar este momento'. Ahora, hubo gente que dijo '¿es necesario realmente que firmemos un papel si yo no tengo previsto despedir?'", señaló Campos en radio La Red al ser consultado si algunos de sus colegas había sido "forzados" a suscribir el acuerdo.

"Lo que fue diferente ayer fue lo de pedirle a las empresas que suscribieran este acuerdo para no despedir por 90 días, porque muchos realmente no tienen una tradición de despedir gente. No ha sido común que esas empresas despidan en forma importante. Entonces, suscribir un documento en el que digan que no van a despedir, es un poco forzarlos a decir que no van a hacer algo que nunca han hecho", agregó.

Adelantos de Coparticipación: Rioseco envió Carta Documento al gobernador Gutiérrez

mayo 10, 2016
Adelantos de Coparticipación: Rioseco envió Carta Documento al gobernador Gutiérrez
Por: Mauricio Rojas. Especial para La Voz

El diputado del Parlasur, Ramón Rioseco, envió una carta documento al gobernador Omar Gutiérrez reclamando la distribución de los fondos que la provincia recibió en concepto de adelanto de coparticipación que llegan a 2 mil millones de pesos en lo que va del año. Además advirtió que en caso de no coparticiparse se estaría ante un hecho de "retención indebida de fondos y malversación de fondos porque se están usando fondos que son de los municipios para otras actividades".

De acuerdo a la Ley de Coparticipación, de esos 2 mil millones hubieran correspondido 300 millones a los municipios, Cutral Co debería haber embolsado alrededor de 30 millones y Neuquén capital unos 100.
Rioseco sostuvo que "Sobre la distribución de la coparticipación, básicamente sobre los anticipos que se han hecho en 2016 que ya han sido 4 por parte del gobierno nacional, eso como lo dice claramente el decreto del presidente de la nación es en concepto de coparticipación federal, nosotros entendemos que debe distribuirlos a los municipios".

Luego agregó que “Estos fondos para los municipios serían 300 millones de pesos, que le hacen mucha falta a los municipios, y entendemos que es importante que el gobierno reflexione, haga lo que tiene que hacer que es distribuirlo, por eso lo que estamos haciendo son dos acciones muy claras”.

“Primero intimarlo al gobierno so pena a una denuncia penal por 48 hs. La carta a documento le va a llegar al gobernador hoy, concretamente a la persona del gobernador y a los funcionarios responsables, por lo que nosotros entendemos es retención indebida de fondos y malversación de fondos porque se están usando fondos que son de los municipios para otras actividades y se están reteniendo fondos que nosotros entendemos que son de los municipios y del pueblo neuquino”, dijo y agregó que “La otra acción que estamos emprendiendo es un recurso administrativo por parte de algunos intendentes, entre ellos el de cutral Co, que es otra vía institucional, que es la vía que corresponde a través de las intendencias”.

Inhumano: esperaron entre Chile y Argentina por siete horas

mayo 10, 2016
Inhumano: esperaron entre Chile y Argentina por siete horas
Un vecino de Cutral Co esperó con su familia por siete horas para pasar desde Chile hacia Argentina por el paso Icalma. Otros vehículos permanecieron diez horas con bajas temperaturas, sin agua caliente ni baño.

Según explicó Lucas a este medio, decidió grabar un video de lo que ocurría porque ya no podía ver el estado de sus hijos que estaban entre las dos aduanas sin alimento ni calor. Según le explicaron había un quite de colaboración o un paro de actividades en la Afip y por ello había solamente dos personas en el paso Icalma.

El video es de hace dos noches. “Yo no fui de compras a Chile, fui de paseo, pasé sin problemas la aduana de Chile, declaré lo que había comprado que era un solo artículo y esperé 7 horas en la aduana de Argentina, cuando filmé lo que pasaba me quisieron sacar el teléfono pero ahí nomás activamos el bluetooth y pasé el video a muchos otros teléfonos para que no se pierda”, contó.

Según el testimonio en el video, los que estaban en la fila contaron el paso por el control de 15 autos en cinco horas. “Tanto protestamos que finalmente levantaron la barrera y pasaron un montón, pero a mi me pararon, me desarmaron el auto, tuvieron a mis hijos muertos de frío mientras revisaron todo”, contó el vecino de Cutral Co.
Los autos que pasaron fue sin el control de Aduana, ya que Gendarmería había hecho el control de estupefacientes y también se hicieron los trámites de migraciones. “El problema era la gente de la Afip, si están de paro entonces que levanten la barrera pero que no nos dejen siete o diez horas encerrados entre las dos aduanas, sin calor y sin alimentos, porque en un momento pensamos en volver a Chile pero no nos dejaban pasar sin una nueva autorización, estábamos encerrados”, describió Lucas.

El paso Icalma comunica a la Argentina con Chile, a través de la Ruta Provincial 13.

domingo, 8 de mayo de 2016

Yolanda Parra se refiere al posible cambio de la fecha de nacimiento de Piedra del Aguila

mayo 08, 2016
Yolanda Parra se refiere al posible cambio de la fecha de nacimiento de Piedra del Aguila

Me parece que es una buena convocatoria y una buena decisión del HCD para repensar la fecha de fundación de Piedra del Águila, comienza diciendo Yolanda “Chiquita” Parra – ex intendenta por el MPN-.


PDA.- Yolanda Parra ex funcionaria y antigua pobladora, dijo estar de acuerdo porque no hay que seguir mintiendo la Historia. Si bien es cierto que él 8 de Abril se crea el Departamento Collón Curá , la verdadera fecha de nacimiento del pueblo es el 1º de Diciembre . En la nota explica con detalles los motivos de porqué se eligió el 8 de Abril en la cual ella firmo en contra. Habla de Felipe Sapag, de Pastor Gutierrez... (Audio para ampliar).-

El massismo, preocupado por actitud oficial con la Ley antidespidos

mayo 08, 2016
El massismo, preocupado por actitud oficial con la Ley antidespidos
El diputado nacional Facundo Moyano afirmó que a los integrantes del Frente Renovador (FR) "nos preocupa la estrategia dilatoria del oficialismo" en relación al tratamiento del proyecto de ley tendiente a dictar la emergencia ocupacional, y aseguró que "sin condicionamientos, los empresarios no van a responder" ante la situación actual.
 
"Veo difícil que asuman el compromiso que no haya despidos, porque en el empresariado siempre prima el interés económico" afirmó Moyano en relación a las versiones mediáticas que afirman que el gobierno nacional se encuentra en un proceso de negociación con diferentes cámaras patronales para que comprometerlas a que no realicen despidos en los próximos meses.
"El empresariado argentino tiene sus particularidades, por lo que si bien no creo en apretarlos, si hay que generar condicionamientos porque sino no van a responder" señaló el diputado del Frente Renovador, que recordó que esa fuerza viene promoviendo desde 2013 la implementación de un Consejo Económico y Social, a través del cual buscar "un compromiso público de todas las partes"

En relación a los proyectos que se tratan en el Congreso con la intención de dictar la emergencia ocupacional, Moyano consideró que desde el Frente Renovador "proponemos algo superador porque no creemos que se trate solo de la doble indemnización" y precisó que entre las modificaciones propuestas figuran "las exenciones impositivas para las Pymes y la reactivación del programa RePro".

Desde Brasil aseguran la privatización de AA y hay compradores

mayo 08, 2016
Desde Brasil aseguran la privatización de AA y hay compradores
Lo afirma un diario especializado en negocios y nombra a David Neeleman como “candidatísimo” para la compra.


En la prensa brasileña afirman que Mauricio Macri analiza privatizar Aerolíneas Argentinas y ya apuntan a un empresario del sector como “candidatísimo” para quedarse con la empresa argentina.
Se trata de David Neeleman, un brasileño con ciudadanía americana conocido en el sector, fundador de empresas aéreas de bajo costo. Actualmente es dueño de la aerolínea Azul, que es la tercera más grande de Brasil y tiene como principal accionista al conglomerado chino HNA Group Company Limited.

La información la dio el diario especializado en negocios y finanzas del país vecino Relatorio Reservado, que suele tener las últimas novedades en el medio corporativo, y ya rebotó en otras publicaciones brasileñas.

Neeleman fundó en 1999 la empresa aérea estadounidense JetBlue Airways Corporation, conocida bajo el nombre de NewAir. En 2007 se retiró de esa firma y al año siguiente fundó e inició operaciones de la aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A.

La prensa vecina asegura que el líder del PRO decidiría en breve si lleva adelante o no el proceso de privatización de Aerolíneas Argentinas.

El año pasado, Portugal le vendió a Neeleman el 61% de la aerolínea TAP, por 354 millones de euros. La operación culminó una de las mayores privatizaciones del Ejecutivo portugués, de línea conservadora.

Así funciona el Li-Fi, la tecnología que reemplazará el Wi-Fi

mayo 08, 2016
Así funciona el Li-Fi, la tecnología que reemplazará el Wi-Fi
Cuando el wi-fi apareció en el mercado y revolucionó todo lo que se
refiere a uso del internet y transmisión de datos, se creía que nada parecido o mejor podría aparecer en el futuro; si, quizás nos pasamos un poco de pesimistas porque justo ahora, casi hecho realidad, aparece una tecnología que es cien veces mas rápida que la tecnología wi-fi, esta es denominada Li-Fi, que caso contrario al wi-fi que utiliza ondas de radio para transmitir la información, esta utilizará la luz.


El Li-Fi utiliza específicamente pulsos de luz intermitentes invisibles al ojo humano, que permiten transmitir una mayor cantidad de información y de manera más eficiente. La tecnología Li-Fi, que utiliza la luz visible entre 400 y 800 terahertzios (THz), transmite mensajes a través de código binario, una de las maneras mas utilizadas para poder enviar y recibir información. Gracias a esto se han alcanzado velocidades records de más de 220 GB por segundo en materia de transmisión de datos, lo que equivale a descargarse casi veinte películas de poco más de 1 GB cada una.

Al utilizar luces de led de altísima potencia llegando a niveles de espectro ultravioleta es posible transmitir datos gracias a unos adaptadores a los que se les puede colocar una bombilla led tradicional. De esta manera se logran cumplir dos funciones, la primera es la convencional que es la de iluminar un espacio, la segunda es la de funcionar como un router de transmisión de datos.

Facundo Moyano sobre despidos y pymes en América Noticias.-

mayo 08, 2016
Facundo Moyano sobre despidos y pymes en América Noticias.-

Los estadounidenses creen que ellos vencieron a Hitler y que la Unión Soviética "apenas ayudó"

mayo 08, 2016
Los estadounidenses creen que ellos vencieron a Hitler y que la Unión Soviética "apenas ayudó"
"Si le preguntas a cualquier ruso sobre la experiencia de su familia durante la Segunda Guerra Mundial, casi invariablemente la respuesta será la siguiente: sufrimiento y servicio a la patria en el campo de batalla".

En Estados Unidos la victoria en la Segunda Guerra Mundial es recordada como un triunfo propio, mientras se considera que el Ejército Rojo actuó "más o menos como un ayudante", escribe 'The Washington Post'.

Sin embargo, el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi pasa casi desapercibido en ese país, mientras que en Rusia sigue siendo una gran festividad celebrada a lo largo y ancho del país, pues no hay casi ninguna familia que no se viera afectada por la guerra.

La particularidad de María Eugenia Vidal de ir al trabajo en Helicóptero.-

mayo 08, 2016
La particularidad de María Eugenia Vidal de ir al trabajo en Helicóptero.-

Guillermo Pereyra: El líder petrolero jugó para Cambiemos pero...

mayo 08, 2016
Guillermo Pereyra: El líder petrolero jugó para Cambiemos pero...
Pereyra entra en zona de tensiones con el macrismo

Fernando Castro
fcastro@lmneuquen.com.ar


NEUQUÉN
Guillermo Pereyra está en el centro de las contradicciones del MPN. El senador es uno de los principales promotores de la ley antidespidos en el Senado, y los diputados provinciales de su partido acaban de retacear su apoyo a la iniciativa. Fue en una discusión en la Legislatura: no avalaron un proyecto de declaración con el que la oposición buscaba apoyar el texto que debaten los legisladores nacionales.


El líder petrolero está en una zona de tensiones. Por un lado, fue el político del MPN que con mayor fuerza impulsó públicamente la candidatura de Mauricio Macri, y al mismo tiempo es el dos de la CGT Azopardo, conducida por Hugo Moyano. Ahora busca evitar despidos y que el afilado cuchillo del ajuste no se lleve puesto al golpeado poder adquisitivo de su base de sustento: unos 20.000 petroleros que pasaron de discutir jugosos incrementos a no saber -todavía- el que recibirán este año y ver a la vuelta de la esquina otro posible preventivo de crisis. Meses atrás, Pereyra firmó uno, que vence el 21 de mayo. Así aceptó un supuesto mal menor: las suspensiones rotativas de miles de trabajadores para que las operadoras no despidieran personal. Ahora promueve una multitudinaria marcha para el viernes próximo en la Vuelta de Obligado. Anticipó que irán unos 15.000 petroleros.