26 de junio de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 1 de julio de 2016

Cómo es el plan del Gobierno para incentivar la inversión extranjera en tierras

julio 01, 2016
Cómo es el plan del Gobierno para incentivar la inversión extranjera en tierras
A través de un decreto, dio un primer paso para flexibilizar aspectos de la ley actual; para las inmobiliarias rurales los cambios ayudan pero no son suficientes porque sigue el límite de 1000 hectáreas al inversor en la zona núcleo

El Gobierno dio un primer paso para adecuar la ley de tierras rurales a la realidad del mercado y favorecer la inversión extranjera, hoy frenada en ese sector.

Sancionada en diciembre de 2011, la ley 26.737 de tierras estableció, entre otros puntos, un límite de 1000 hectáreas para los extranjeros en la denominada zona agrícola núcleo. Eso hizo que cayera el mercado y, junto al cepo que aplicó el Gobierno anterior, los precios de los campos terminaron derrumbándose un 25 por ciento.

Ahora, a través del decreto 820, el Gobierno acaba de introducir modificaciones en el anterior decreto 274 de 2012, que había reglamentado la ley de tierras aunque dejando varias lagunas jurídicas.

En rigor, no se había definido el modo de computar la superficie de tierras rurales en los casos de dominio desmembrado, cuando existe usucapión, alquiler, usufructo (hoy también derecho de superficie), entre otros. Tampoco se consideraron los casos de adquisiciones en ejecuciones hipotecarias, concursos y quiebras, adjudicaciones por partición de condominio y divorcios, transmisiones de tierras rurales a herederos forzosos, por ejemplo.

En este contexto, con el decreto 820 se define cómo computar las adquisiciones de tierras rurales cuando ellas se producen con motivo de transferencias de paquetes accionarios y en qué plazo transferir.

MULTITUDINARIA MARCHA DE ATE RECLAMÓ POR UN PISO DE 42 % DE AUMENTO SALARIAL

julio 01, 2016
MULTITUDINARIA MARCHA DE ATE RECLAMÓ POR UN PISO DE 42 % DE AUMENTO SALARIAL
Una multitudinaria movilización de trabajadores de ATE reclamó hoy por un piso de 42 % de recomposición en la mesa salarial prevista para julio, además de la reforma de la ley 611 del ISSN, contra el tarifazo y las políticas de ajuste.

Durante el discurso de cierre del acto realizado en Casa de Gobierno, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, sostuvo que "el piso de la paritaria salarial será un 42 % de aumento, porque esa es la inflación reconocida. Y ese piso los trabajadores lo vamos a elevar con la lucha organizada".

La larga columna de estatales comenzó a marchar minutos después de las 11 desde el monumento al General San Martín. Siguió por la avenida Argentina hasta dar la vuelta en la zona de las vías y luego fue al Juzgado Federal de Ministro González y Santa Fe, donde se exigió a la jueza Carolina Pandolfi que resuelva sobre los amparos presentados contra los tarifazos al gas.

Al llegar a Casa de Gobierno, se realizó un acto donde hablaron -además de Quintriqueo- el adjunto Jorge Marillán, y el delegado de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, Juan Millapán.

LUEGO DE MESES DE CONFLICTO, PROFESIONALES DE DESARROLLO SOCIAL CONSIGUIERON RESPUESTA A SUS RECLAMOS

julio 01, 2016
LUEGO DE MESES DE CONFLICTO, PROFESIONALES DE DESARROLLO SOCIAL CONSIGUIERON RESPUESTA A SUS RECLAMOS


LUEGO DE MESES DE CONFLICTO, PROFESIONALES DE DESARROLLO SOCIAL CONSIGUIERON RESPUESTA A SUS RECLAMOS

En un conflicto que se extendió durante meses- dada la negativa del gobierno a ceder en su cerrada posición- las y los profesionales de la Subsecretaría de Familia consiguieron el reconocimiento laboral y salarial por el cual estaban luchando junto a la dirigencia de ATE Neuquén.

Las trabajadoras y trabajadores del sector aprobaron hoy en asamblea el acta firmada ayer con los representantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, mediante la cual se le otorga una bonificación especial 3.500 pesos a los profesionales que realicen tareas asistiendo situaciones de vulnerabilidad en cuestiones de minoridad y familia.

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán destacó este logro ya que “hasta hace dos días el ministro Corradi Diez nos gritaba en la cara que no quería moverse de la propuesta caprichosa que había hecho el gobierno, pero le arrancamos este acta con la lucha de los trabajadores de Familia, encabezados por ATE”

jueves, 30 de junio de 2016

El "Mono" Salvi presentó en exclusiva la nueva versión del Himno Provincial

junio 30, 2016
El "Mono" Salvi presentó en exclusiva la nueva versión del Himno Provincial
El himno incluye las estrofas 3 y 4 que actualmente no se cantan. A capella el 'Mono' Salvi lo presentó en el canal de noticias 24/7.


El cantante del grupo "La Moto", Rodolfo "Mono" Salvi, presentó en los estudios del Canal de Noticias 24/7 las estrofas que se le sumarán al himno provincial neuquino, que será presentado al mediodía de este jueves en el Patio de la Democracia del Concejo Deliberante.

La presentación se da en el marco de la ordenanza impulsada por el Bloque UNE – NQN PUEDE y aprobada por unanimidad en el mes de abril, que establece que en todo acto oficial se debe cantar la versión completa del Himno de la provincia del Neuquén, incluyendo las estrofas 3 y 4 que actualmente no se cantan.

En este sentido los concejales Francisco Pancho Baggio y Fernando Schpoliansky iniciaron una campaña de difusión para que se conozca y cante la composición poética original, convocando al grupo de rock neuquino La Moto, quienes le pusieron un nuevo ritmo y voz a la obra de Osvaldo Arabarco y Marcelo Berbel: "Neuquén Trabún Mapu”.

miércoles, 29 de junio de 2016

Empezó el sinceramiento…en una escuela

junio 29, 2016
Empezó el sinceramiento…en una escuela
La Escuela 56 de Neuquén tiene problemas para cumplir con el dictado de clases normalmente. Hasta aquí, no es algo que llame la atención. La novedad es el por qué, y cómo se ha explicado la situación. En concreto, llama la atención que su directora, Nirma Kees, pide directamente modificar el convenio colectivo de trabajo de los auxiliares de servicio, más conocidos como porteros.

Según explicó la docente a la radio AM 550 este martes 28, la escuela tiene 12 porteros, siete a la mañana y cinco a la tarde. Aunque hay uno que desde que está ella en el establecimiento nunca ha ido a trabajar, sin que esta situación produzca alguna reacción en las autoridades de Educación de la provincia. Es decir: cobra el sueldo pero no trabaja.

El resto, se beneficia con las bondades del convenio colectivo, que Kees ahora discute concretamente, innovando sobre el tradicional silencio de los directivos escolares en estas cuestiones. Parece ser que el logro sindical ha establecido que en cada escuela los porteros tengan sectorizado su trabajo. En concreto, equis cantidad de dependencias a mantener per cápita.

Alumnos son rehenes del estatuto de los auxiliares

junio 29, 2016
Alumnos son rehenes del estatuto de los auxiliares
Los docentes tienen que limpiar las aulas cuando falta parte del personal.

"Con el nuevo sistema se rompieron las relaciones colaborativas. Si falta alguien, depende de la voluntad de otro compañero hacer o no el favor de ir a limpiar". De esta manera explicó la directora de la Escuela 56 cuáles son las dificultades con las que se enfrenta a diario y las que provocan que todas las semanas dos o tres cursos no pueden tener clases.

La situación es compleja, pero es absolutamente legal. Es que hace un par de años se cambió el convenio colectivo de trabajo de los auxiliares de servicio y de esta manera está mucho más estructurado su trabajo porque si falta alguien, depende de la voluntad de otro compañero hacer o no el favor de ir a limpiar", insistió Mirna Kees.

martes, 28 de junio de 2016

No todo sería tan "prolijo" en el gobierno de Adriana Figueroa (MPN)

junio 28, 2016
No todo sería tan "prolijo" en el gobierno de Adriana Figueroa (MPN)
Al parecer no es conveniente "morirse" en Piedra del Aguila por el costo del servicio de sepelio que deben pagar los deudos. Así se desprende de la queja publicada en la red social facebook, del vecino Jorge "Tato" Torres. (foto captura)


PDA.-La realidad siempre supera la ficción. Un municipio tiene los poderes divididos, uno legisla y el otro ejecuta. La aclaración es para que no se tengan que preguntar, que "carajo" tiene que ver el título del post con el reclamo del vecino.-

Imagen: captura de pantalla.-


Selección externa de Asistente Social para el Hospital Piedra del Águila

junio 28, 2016
Selección externa de Asistente Social para el Hospital Piedra del Águila
Llamado a selección externa de postulantes para la cobertura de un (1) cargo de Asistente Social S40 – para el Hospital Piedra del Águila.

Requisitos:
– Cumplir con las exigencias del artículo 5to de EPCAPP.
– Poseer el título universitario de Licenciado en Servicio Social/ Asistente Social, egresado de Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas con habilitación y reconocidos por el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación (excluyente).
– Edad 35 años, no haber cumplido los 36 años al cierre de la inscripción; a fin de dar oportunidad laboral a los jóvenes de la localidad.
– Poseer aptitud física adecuada para la función a la que se postula (Art.5 to Inc. C.) del Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública Provincial (E.P.C.A.P.P.).
– Poseer buenas condiciones morales y de conducta.
– Poseer como mínimo los dos últimos años de residencia en la localidad, acreditado en DNI.
– No podrán inscribirse aquellos postulantes comprendidos dentro de algunos de los impedimentos señalados para el ingreso a la Administración Pública Provincial según el Art.8vo del E.P.C.A.P.P.

Régimen laboral y condiciones de trabajo:

– Régimen laboral, Agrupamiento Profesional S40 Hs. semanales.
– Dedicación Exclusiva.
– Sin vivienda institucional.

MAURICIO MACRI ES ILLUMINATI

junio 28, 2016
MAURICIO MACRI ES ILLUMINATI
La masonería tiene como objetivos destruir los valores cristianos que fundaron esta nación. Por eso, desde sus grandes medios de comunicación promueven sectas new age luciferinas y llenan nuestras mentes con su simbología ocultista. 


En lo militar, la Argentina ya está invadida, pero ellos no van a utilizar la fuerza mientras tengan políticos títeres que hagan lo que se les ordene y el pueblo siga dormido como ahora, preocupándose por si Messi gana el mundial 2018.

El vídeo se divide en 3 partes (todas relacionadas con macri obviamente, de eso se trata el vídeo), 3 partes que se podrían profundizar mucho mas en vídeos separados, o en este mismo vídeo pero con mas duración, cosa que no pude hacer porque tengo una sanción de youtube que me limita a hacer vídeos de menos de 15 minutos.

lunes, 27 de junio de 2016

"Ojalá Messi renuncie a la Selección Argentina"

junio 27, 2016
"Ojalá Messi renuncie a la Selección Argentina"
Admito que más de una vez salió de mi boca la frase "Ojalá renuncie a la Selección" , pero no de bronca, ni criticando sus momentos mas difíciles con nuestra camiseta. Al contrario, lo dije mientras escuchaba o leía a mas de un ignorante culpándolo por errores que no eran de él, por tildarlo de pecho frío, de no sentir los colores, de no cantar el himno, etc.

Lo dije y creo que hasta lo deseaba, pero solo para que esa multitud se diera cuenta de lo que teníamos con Leo, de lo que lográbamos y a donde habíamos llegado, gracias al equipo y sobretodo a él.

Me he cansado de ver personas en mi país no cantar el himno, y no solo no cantarlo, sino faltarle el respeto; y estoy hablando de personas que viven acá, que nacieron acá, pasan cada día de su vida en suelo argentino y acá van a morir. ¿Son tan hipócritas de criticarlo por eso?

Español? Español por qué? Él, tranquilamente podría haber elegido jugar en esa selección que lo ama, le dio todo y no lo hizo. No lo hizo porque es de acá, porque es nuestro, y porque es mas argentino que cualquiera.

¿Por qué él tiene que darnos la alegría de traernos una copa, un mundial cuando nosotros no le dimos nada? Nada. Fue este el país que le cerró las puertas a cumplir su sueño, a demostrar lo que sabia hacer, a conquistar el mundo y demostrar mejor que nadie lo que era jugar al fútbol.

Y aunque no lo creamos, ni vos, ni yo, ni la gente de España, él está acá, él usa la celeste y blanca con mucho orgullo, sin guardarnos rencor, nos lleva siempre en su corazón.

domingo, 26 de junio de 2016

Javier Bertóldi recorre la provincia

junio 26, 2016
Javier Bertóldi recorre la provincia
Varias han sido las localidades que el diputado del PJ FPV viene realizando en toda la provicia del Neuquén


PDA.- Piedra OnLine mantuvo contacto con referentes del PJ que están abocados a llegar a todos los rincones de la provincia, llevando un mensaje de esperanza. El diputado también estará visitando Piedra del Águila en fecha a confirmar. Estar en contacto con la gente y saber de ellos como están sobrellevando los embates de un gobierno que no ayuda a los que menos tienen, es nuestra preocupación. (lo manifestado a través del celular por parte del dirigente).- (Ampliaremos).-

En la Legislatura hay cinco leyes con el freno de mano

junio 26, 2016
En la Legislatura hay cinco leyes con el freno de mano
Las impulsa el gobierno provincial, pero marchan a paso muy lento.

Ana Laura Calducci     calduccia@lmneuquen.com.ar 


Neuquén.- En la Legislatura neuquina hay cinco leyes clave que propuso el gobernador Omar Gutiérrez a principios de año y aún no se votaron. Se trata de iniciativas que contemplan cambios importantes en varias áreas de gobierno, como Salud, Justicia y Educación. Son todos temas que vienen discutiéndose en la Cámara desde hace años y pueden convertirse en un espaldarazo o un escollo, según el resultado del debate.

Entre las propuestas de peso que esperan el visto bueno de los diputados, hay cuatro que son proyectos de ley. Hacen referencia a las condiciones de prisión preventiva para acusados de delitos, el acceso a la información pública, el arancelamiento en los hospitales y a la definición de la política educativa a través de paritarias pedagógicas.

Además, hay un quinto pedido del gobernador a los legisladores que no fue acompañado por un expediente y tiene que ver con reglamentar la figura del defensor del Pueblo provincial, prevista en la Constitución neuquina.

En los cinco casos se trata de temas largamente discutidos dentro de la Cámara, con proyectos y contraproyectos que muchas veces se perdieron en un archivo. Gutiérrez no es el primero en intentar consolidarlos en una ley.

12 diputados propios tiene el MPN en total en la Legislatura. A ellos se suman 3 aliados.

ATE RESOLVIO PARO DE 24 HORAS

junio 26, 2016
ATE RESOLVIO PARO DE 24 HORAS

PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE ATE RESOLVIO PARO DE 24 HORAS

Durante la jornada de hoy, se realizó en la sede central ATE Neuquén, el Plenario Provincial de Delegados, con la participación de más de doscientos representantes de todos los sectores del Estado.

Luego de un extenso debate se resolvió el siguiente pliego:

Paro de 24 horas con movilización en la ciudad Capital y en cada localidad de la provincia del Neuquén, para el jueves 30 de junio.

Con las consignas de:

- Ratificar la reforma de la Ley 611 del ISSN.
- Contra los tarifazos que azotan los bolsillos del pueblo trabajador y los ciudadanos de la provincia.
- Por el cumplimiento del Acta firmada oportunamente con el gobierno, para la apertura de la discusión salarial para el segundo semestre.

También se votó unánimemente repudiar a los concejales Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky por no acompañar la creación de la Ordenanza del fondo específico de alcohol cero, propuesta impulsada por la organización Estrellas del Neuquén (Familiares de víctimas de accidentes viales).

Entendiendo los trabajadores de ATE la importancia de la ejecución de la normativa necesaria para el control y la prevención de siniestros viales. En un acto demagógico, estos ediles rechazan la creación del fondo específico y levantan la mano y aprueban una normativa que da el nombre de víctimas fatales a calles de la ciudad.


Carlos Quintriqueo 
Jorge Marillán

ATE Neuquén