14 de agosto de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de agosto de 2016

La directora de la escuela 315 habló en la radio sobre la pérdida de gas en el establecimiento.-

agosto 20, 2016
La directora de la escuela 315 habló en la radio sobre la pérdida de gas en el establecimiento.-
Liliana Tapia habló en Radio Gregorio Alvarez sobre la pérdida de gas que sufre el establecimiento que ella dirige.

PDA.- Oscar Lillo entrevistó a la directora de la Escuela Primaria 315, Liliana Tapia, quién dio detalles sobre el tema. Dejó en claro que el Lunes 22, no habrá clases. El mismo se reanudara una vez que Camuzzi confirme que todo este funcionando normalmente.- (Para ampliar Click en audio).-

Por protestar contra Macri, fueron detenidos y desnudados

agosto 20, 2016
Por protestar contra Macri, fueron detenidos y desnudados
Lo denunció un grupo de cinco docentes que ayer encabezaron una manifestación en contra de las políticas de Mauricio Macri en Mendoza. Denunciaron que fueron obligados a desnudarse en el calabozo.

Un grupo de cinco docentes mendocinos, representantes del gremio SUTE, denunciaron que fueron detenidos por protestar contra Mauricio Macri, en el marco de la visita que el Presidente realizó este jueves a la provincia.

Se trata de los educadores Edgardo Robino, Eduardo Campos, Darío Gerdú, Fabián Martínez y José Ibarra. Aseguraron que fueron alojados en un calabozo junto a otros presos y que sufrieron abusos de parte de la Policía.

“Nos metieron en un calabozo, nos dijeron que nos desnudáramos y, el supuesto médico, nos iluminaba desde afuera para comprobar si teníamos algún moretón”, sostuvo Ibarra.

La detención de los docentes se registró ayer por la madrugada cuando fueron sorprendidos realizando una pegatina que daba cuenta de su malestar con las políticas del Gobierno nacional.

“Si ese es el tratamiento, realmente deja mucho de lado a los derechos humanos. Fuimos encarcelados cuando otros no. Fuimos tratados como delincuentes. No se cuál es la delincuencia de pegar un cartel por expresar lo que piensa un sector”, se preguntó el docente.

Informe de Luis Omar Castro.

DENUNCIA EXPLOSIVA: Massa comprometido EN LA ESTAFA Sueños Compartidos

agosto 20, 2016
DENUNCIA EXPLOSIVA: Massa comprometido EN LA ESTAFA Sueños Compartidos
La acusación se concentraría en lo ocurrido en el asentamiento de Villa El Garrote cuando era intendente y su esposa Malena Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

La causa de Sueños Compartidos sigue generando ruido en la política argentina. Como se sabe, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido está investigado en la causa por presuntos delitos en el manejo de más de 200 millones de pesos de fondos públicos destinados al programa de construcción de viviendas por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Según detalla el portal Informador Público, lo cierto es que una ola de procesamientos avanza ahora sobre el conurbano bonaerense con una matriz inequívoca: muchos intendentes y ex intendentes quedarían atrapados en causas penales por las sobrefacturaciones, el pago de viviendas no construidas, etc.

La investigación amenaza ahora a un hombre clave de la Provincia de Buenos Aires: Sergio Massa. Éste, en un gesto que no es frecuente en su estilo, reunió horas atrás a un grupo de dirigentes y legisladores nacionales y provinciales para anunciarles que, en el marco de una inminente ofensiva para averiar su probable candidatura a senador el año que viene, sería inminente una denuncia penal acusándolo de defraudación al estado nacional por sobreprecios en la construcción de varios cientos de viviendas de Sueños Compartidos.

Suspenden clases por pérdida de gas en un establecimiento primario

agosto 20, 2016
Suspenden clases por pérdida de gas en un establecimiento primario
Desde el viernes pasado, los mensajes y llamadas a la radio RGA sobre esta situación no cesaron. Pero nadie se expresa oficialmente.

PDA.-Esta mañana, la gente seguía llamando para informar de una auto-convocatoria de padres en las puertas del establecimiento, pero ninguno quiere identificarse. (Para ampliar click en audio).-

Anticipo: ¿Cómo sigue la carrera política de Bertoldi?

agosto 20, 2016
Anticipo: ¿Cómo sigue la carrera política de Bertoldi?
El diputado provincial Javier Bertoldi brindó una entrevista a LMNeuquén. Habló de sus pretensiones, opinó sobre Oscar Parilli y analizó al kirchnerismo neuquino en el escenario político actual.
El diputado provincial Javier Bertoldi dialogó en exclusiva con LM Neuquén sobre el lugar que ocupa actualmente el kirchnerismo en el escenario político, el rol de Oscar Parrilli dentro del Frente Para la Victoria neuquino, y sobre su proyección para ser candidato a gobernador.

"Dentro del kirchnerismo se lograron cuadros muy importantes, fundamentalmente de jóvenes. Cuando vino Kiciloff llenaron un gimnsasio y esto demostró que todavía el kirchnerismo tiene mucha fuerza política", aseguró el legislador.

Además, dijo que a pesar de que "Cristina (Kirchner) no quiere", ella "hoy es la gran conductora del partido", en referencia al Partido Justicialista (PJ). "No ha surgido una figura a nivel nacional que pueda conducir al PJ", afirmó.

"Creo que (Oscar) Parrilli tuvo una conducción a nivel nacional muy importante, fue una gran referencia en Neuquén, pero hoy en día creo que también hay otros dirigentes en la provincia de Neuquén que tienen que realizar su trabajo y posicionarse políticamente como una alternativa seria", concluyó.

Con una divertida producción, la delegación argentina se despide de los Juegos Olímpicos

agosto 20, 2016
Con una divertida producción, la delegación argentina se despide de los Juegos Olímpicos
Los deportistas argentinos se unieron y realizaron un video a pocos días de finalizar los Juegos Olímpicos.

Al igual que en los Panamericanos de Toronto 2015, los Gladiariores grabaron un video junto a muchos deportistas argentinos. A modo de despedida, todos los competidores se unieron para armar una divertida y emotiva producción. Mirá el video.

Para Gaido, Quiroga pretende privatizar el ISSN

agosto 20, 2016
Para Gaido, Quiroga pretende privatizar el ISSN
El ministro de Gobierno apuntó contra el intendente por los convenios con prepagas.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido criticó duramente al intendente Horacio Quiroga luego de que decidiera el traslado de municipales afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén a prepagas privadas y aseguró que pretende privatizar el organismo provincial.

En principio, serán 600 los trabajadores municipales que dejarán de contar con la obra social estatal para tener la opción de mudarse entre siete prepagas. En este sentido, Gaido aseguró que el intendente "quiere ciudadanos de primera y de segunda". "He sido claro que lo que se discute es una política de un intendente que pretende privatizar, con un Estado que va a defender los intereses públicos, en este caso un organismo neuquino", dijo en diálogo con LU5.

El funcionario provincial acusó al jefe comunal de tener una "conducta privatista" con respecto a los organismos provinciales y afirmó que el ISSN prioriza la solidaridad, la universalidad y la equidad en la Salud.

Más críticas a Quiroga por los convenios con obras sociales

agosto 20, 2016
Más críticas a Quiroga por los convenios con obras sociales
Diputados opositores coinciden en que el plan del intendente para que los municipales puedan dejar el ISSN busca desfinanciar al organismo provincial.

Neuquén - Los diputados provinciales opositores al quiroguismo cuestionaron la decisión del intendente neuquino de darle a sus empleados la posibilidad de optar por obras sociales privadas si no están conformes con las prestaciones brindadas por el Instituto de Seguridad Social el Neuquén. Coincidieron en que detrás de esta propuesta hay un decidido intento de tercerizar y privatizar la salud pública, dejando a los trabajadores municipales “presos de un negocio privado”.

Los legisladores se manifestaron en el mismo sentido que el ministro de Gobierno de la provincia, Mariano Gaido que fue el primero en hablar de “mercantilización y privatización”.

El diputado del MPN, Mario Pilatti, se mostró muy preocupado por el futuro que pueda tener el ISSN con la ida de los 3.200 trabajadores municipales, pero priorizó y le reclamó a Quiroga que explique si la posibilidad de optar por obras sociales privadas es para todos los agentes del municipio.

¡Emocionante! Sólo él pudo vencer a Phelps en Río y así lo reciben en casa

agosto 20, 2016
¡Emocionante! Sólo él pudo vencer a Phelps en Río y así lo reciben en casa
El homenaje al joven nadador comenzó desde el momento en que el avión se dispuso a aterrizar en su país natal. El aeropuerto anunció, exclusivamente, la llegada de Joseph Schooling, en el panel de “arribos”. 

Con 21 años, logró vencer al estadounidense Michael Phelps y consiguió la primer presea de oro para su nación. Desde 1948, sólo tenían dos medallas de plata y dos de bronce en su historial.

Cientos de personas se aproximaron hasta el aeropuerto para ver llegar a su nuevo ídolo. “Bienvenido a casa, primera medalla de oro olímpica, nuevo récord en 100 metros mariposa”, rezaban los carteles del aeródromo.

Los fanáticos completaban el ambiente festivo con sus propias pancartas, gritos y fotografías. “Esto es para todos, para todo Singapur, gracias a todos”, celebró el nadador en medio de la euforia de su gente.

Es que Joseph Schooling marcó una hazaña en Río de Janeiro 2016. Porque no sólo consiguió la primera medalla de oro para su país, sino que estableció un nuevo récord olímpico. Marcó 50,39 segundos en los 100 metros mariposa y cortó con la racha de victorias del estadounidense.

Desde el momento en que pisó su tierra natal, pasó a ser el héroe nacional. Anteriormente, el país había cosechado cuatro medallas, dos bronces y una plata en tenis de mesa y un segundo puesto en halterofilia.

Sabbatella denunció a Leuco por su editorial titulada “Como a los nazis”

agosto 20, 2016
Sabbatella denunció a Leuco por su editorial titulada “Como a los nazis”
El columnista de TN acusó al extituar de la Afsca de pagar, junto a Cristina, a “agitadores” para que agredan a Macri cada vez que se presente en público. Ahora deberá ratificar o rectificar sus dichos en una audiencia de mediación.

Esta semana, en su programa ‘Los Leuco’, Alfredo hizo un editorial en el que habló de "agitadores pagados por Cristina y Sabbatella" cuya tarea sería agredir a Mauricio Macri allí donde fuera y donde fuere.

Ahora, uno de los aludidos, Martín Sabbatella, hizo una presentación judicial por “las expresiones infundadas y maliciosas” realizadas por el periodista de TN, que “exceden el debido respeto a la libertad de expresión”.

Así lo indicó Sergio Zurano, abogado del extitular de la Afsca, agregando que “se trata de afirmaciones manifiestamente falsas que atentan contra el honor ocasionando un grave perjuicio”.

De modo que Leuco y Sabbatella deberán verse frente a frente ante la Justicia en quince días, en el marco de una audiencia de mediación convocada por el juez actuante.

El editorial que motivó el reclamo de Sabbatella:

viernes, 19 de agosto de 2016

Alfredo bravo y Miguel Etchecolatz - Hora Clave.

agosto 19, 2016
Alfredo bravo y Miguel Etchecolatz - Hora Clave.

Adiós al CBU: las cuentas bancarias podrán tener nombres amigables

agosto 19, 2016
Adiós al CBU: las cuentas bancarias podrán tener nombres amigables
Argentina. Una norma del Banco Central establece que, desde fin de año, la clave bancaria podrá adoptar un “alias”.


Agencias - A partir de fin de año, en Argentina habrá una nueva forma de recordar la CBU con características similares a las que hoy usan para una red social.

Así se le permitirá a los clientes bancarios aliviar su mente y borrar de ella los 22 números del “CBU” que desde hace décadas deben mencionar cada vez que quieren recibir depósitos, débitos o transferencias.

“Dentro de cuatro meses los clientes bancarios podrán identificar sus cajas de ahorro y cuentas corrientes con un “alias” fácil de memorizar, en lugar de tener que buscar, como ahora, su clave bancaria uniforme (CBU) para transacciones o pagos de terceros”, describe el portal de noticias ámbito.com.

Los argentinos deberán asociar a sus cuentas actuales un “alias unívoco” que tendrá, como máximo, 14 caracteres (letras o números). Y podrán a partir de esto prescindir del uso del CBU que, de todos modos, seguirá existiendo.

Entrevista al "Chapa" Retegui DT de los Leones Dorados

agosto 19, 2016
Entrevista al "Chapa" Retegui DT de los Leones Dorados

Para el Municipio, el ISSN fue fundido por el Gobierno

agosto 19, 2016
Para el Municipio, el ISSN fue fundido por el Gobierno
La polémica por la entrada en escena de las empresas de medicina prepaga para el personal municipal sumó ayer un nuevo capítulo, luego de que el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, asegurara que el gobierno provincial “fundió el ISSN y eso está demostrado en los $1000 millones de déficit que tuvo en 2015, lo que llevó a un deterioro cada vez mayor en el nivel de las prestaciones que reciben los afiliados”.

“El gobierno provincial siempre iguala para abajo. Dice defender el ISSN, pero en realidad lo que hizo fue quebrarlo, administrándolo de manera irresponsable, y los platos rotos los pagan los miles de afiliados que hoy terminan poniendo plata de su bolsillo cada vez que necesitan atender alguna cuestión vinculada a su salud”, dijo el funcionario.

La mejor cosecha olímpica en 68 años

agosto 19, 2016
La mejor cosecha olímpica en 68 años
En Londres 1948 fue la última vez con 3 doradas.

RÍO DE JANEIRO
Con la medalla de oro en el hockey masculino, el primero en la historia olímpica en esa disciplina, Argentina consigue su tercera presea dorada, un logro que no se alcanzaba desde los Juegos de Londres de 1948.

El máximo anhelo de una participación olímpica fueron conseguidas en aquel año por el mítico boxeador Pascual Pérez en la categoría hasta 51 kilos. El pugilista, de apenas 22 años por entonces, le ganó la final al español Luis Martínez Zapata. Luego el mendocino sería el primer campeón del mundo y se convertiría en el único en conseguir los dos logros.

También desde el boxeo, Rafael Iglesias obtuvo la segunda medalla dorada en la categoría pesados frente al sueco Gunnar Nilsson.

La tercera llegaría con la mejor actuación del atletismo argentino. Delfo Cabrera, un bombero voluntario bonaerense, ganó una histórica maratón olímpica por las calles londinenses.

Antes de eso, Argentina ya había cosechado tres doradas en Los Ángeles 1932, además de una medalla de plata, como hasta ahora en Río, y en Amsterdam 1928, donde también hubo tres de plata y una de bronce.

Ex Intendente denunció al actual Jefe Comunal y le respondieron: "está nervioso"

agosto 19, 2016
Ex Intendente denunció al actual Jefe Comunal y le respondieron: "está nervioso"
Rubén Darío Golía realizó cuatro denuncias distintas contra el actual Jefe Comunal de Chacabuco, el radical Víctor Aiola, y miembros de su Gabinete municipal.


Rubén Darío Golía, quien fuera intendente de Chacabuco por el Frente para la Victoria durante dos períodos, de 2003 a 2011, se presentó ante la justicia para denunciar al actual Jefe Comunal. Conforme al comunicado emitido por el también ex legislador, la denuncia recae sobre el radical en Cambiemos, Víctor Aiola y cinco integrantes de su gabinete.

Cuatro son los delitos que Golía denunció contra Aiola: falsificación de documentación, violación de los deberes de funcionario público, falsa denuncia y asociación ilícita.

Junto al boina blanca Aiola, están comprometidos los contadores Patricia Navone y Agustín Máspoli, más Diego Gianni y Leandro Di Pinto.

La Planta Industrial de Agua Pesada se prepara para volver a producir

agosto 19, 2016
La Planta Industrial de Agua Pesada se prepara para volver a producir
El delegado de la PIAP, Adrián Lizzi, anunció que el proceso podría comenzar en unos 15 días. Generará primero un stock de entre 30 y 50 toneladas.

Agencia neuquén - Una visita del subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, trajo una cuota de optimismo para los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito. En los próximos 10 a 15 días tiene previsto reanudar sus operaciones para la producción del stock que necesitan las centrales nucleares en funcionamiento, tras un año sin actividad.

El funcionario nacional recorrió la planta, el martes, junto al ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Nicola. Allí reafirmaron el proyecto para la construcción de Atucha III y el stockeo de refrigerante hasta que se concrete la firma del contrato. “Estamos en proceso de arranque, lo que venimos haciendo es un mantenimiento continuo. Hay unidades que ya están en marcha y, cuando nos den la disponibilidad de consumo de gas y energía, empezaríamos el proceso que puede ser en 10 o 15 días”, detalló el delegado de la PIAP, Adrián Lizzi.

La perspectiva de trabajo para los próximos meses -en principio hasta mayo- es la producción de un stock destinado a Nucleoeléctrica Argentina (NASA) de entre 30 y 50 toneladas, más otra cuota adicional que aún no está cuantificada. Si se concreta la firma del contrato para la construcción de la cuarta central, que se financiará con capitales chinos, la PIAP ampliará su perspectiva otros diez años: Atucha III demandará una carga de 600 toneladas de agua pesada.

Confesiones de Carlos Nair Menem desde la cárcel

agosto 19, 2016
Confesiones de Carlos Nair Menem desde la cárcel

Viernes, 19 de Agosto de 2016 07:28 | El hijo del ex presidente habló de sus adicciones, de su vida en prisión y reconoció que, una vez que lo liberen, quiere involucrarse más en política. - 

Carlos Nair Menem le brindó una entrevista exclusiva desde la cárcel a Ángel de Brito, que dijo que lo notó “mucho mejor de salud. Muy flaco, pero muy bien atendido.”

Nair habló mucho de sus adicciones y reconoció que “por un accidente me volví adicto a la morfina y después me volví adicto a la cocaína. y me di cuenta que era una pelota imposible de parar.”

“Uno no se da cuenta que está tocando fondo. No hay límites cuando uno está en esa vorágine. Empecé a probar cocaína y me enganché. Yo no le echo la culpa a la noche ni a los boliches, me echo la culpa a mí. La podía tomar de noche o en una plaza”, agregó el hijo del ex presidente Carlos Menem.

jueves, 18 de agosto de 2016

Crece el número de jóvenes con problemas de adicciones

agosto 18, 2016
Crece el número de jóvenes con problemas de adicciones






Una encuesta entre estudiantes secundarios reveló que se inician en el consumo antes de los 16 años. Preocupa el cierre de programas sociales que aborden la problemática.
El 68 por ciento de los jóvenes reconoció tener problemas con el alcohol y las drogas. Así lo determinó una encuesta anónima, realizada en un colegio secundario, que tuvo por objetivo revisualizar la problemática en los barrios de la ciudad.

El responsable del Centro de Salud del barrio El Frutillar, Felipe de Rosas, aseguró que no se trata de una problemática exclusiva de los barrios más humildes. “No es fácil para los padres”, dijo y opinó que hay que abordar la temática para definir distintas estrategias.

Entre los resultados de la encuesta también se destacó que el 95 por ciento se inicia en el consumo de alcohol o drogas entre los 8 y los 16 años, y que el 84 por ciento dijo que le resultó “fácil” acceder a pesar de ser menores de edad.

“Necesitamos herramientas”, reclamó tras conocerse el cierre de algunos programas sociales y destacó el trabajo realizado con los integrantes del dispositivo La Esquina para acompañar a los jóvenes en la prevención de adicciones.

Por este noble gesto los jueces las clasificaron a la final

agosto 18, 2016
Por este noble gesto los jueces las clasificaron a la final
Dos atletas que se ayudaron el martes para cruzar la línea de meta tras un choque a mitad de carrera en las series femeninas de 5.000 metros fueron premiadas con su pase a la final, confirmaron los organizadores, aunque una de ellas no podrá hacerlo por lesión.

La neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D’Agostino fueron ensalzadas por su comportamiento deportivo después de su choque en una serie del martes.

El hecho ocurrió en el momento en que D’Agostino tropezó con Hamblin cuando quedaban unos 2.000 metros, lo que provocó la caída de ambas.

Con Hamblin en el suelo con el rostro desencajado al ver evaporarse sus esperanzas de una medalla olímpica, D’Agostino ayudó a levantarse a su rival, animándola a que terminara la carrera.

“Me fui al suelo y me pregunté: ¿qué está pasando? ¿por qué estoy en el suelo?. De pronto vi una mano en mi hombro que me insinuaba: ‘levántate, levántate, tenemos que terminar esto’ y yo pensaba: tienes razón, esto son los Juegos. Tenemos que terminar”, explicó Hamblin.

“Estoy muy agradecida a Abbey por haber hecho eso por mí. Esta chica representa el espíritu olímpico”, añadió.

“No la conocía de nada de antes. ¿No es asombroso? Es una mujer increíble”, explicó.

Pereyra anunció pases de compañías sin sobresaltos

agosto 18, 2016
Pereyra anunció pases de compañías sin sobresaltos
El secretario general del sindicato petrolero, anunció que los operarios de OPS y Texey, pasarán a otras empresas sin sobresaltos y con los mismos beneficios.

Rincón de los Sauces - En una asamblea que fue convocada de último momento en Rincón de los Sauces, el secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, anunció que los operarios de OPS y Texey, pasarán a otras empresas sin sobresaltos y con los mismos beneficios.

El anuncio lo hizo en el cámping de petroleros para unas trescientas personas. “Son trescientos veinte compañeros que están actualmente en OPS y pasarán a Pecom pero sin perder ningún beneficio de los obtenidos en éstos últimos años, incluyendo la antigüedad y cuarenta y ocho compañeros de Texey pasarán a otras compañías de transporte bajo la misma modalidad. Es un trabajo de diálogo permanente con YPF y las contratistas pero los resultados están a la vista”, dijo Pereyra.

El mismo Pereyra reconoció que “aún quedan otros ciento veinte operarios en esa empresa que van a quedar allí y tenemos que terminar de definir de qué manera. No están solos los compañeros”, indicó.

Olimpiadas Río 2016: ¿un "público de mierda" o simple pasión latinoamericana?

agosto 18, 2016
Olimpiadas Río 2016: ¿un "público de mierda" o simple pasión latinoamericana?
El atleta francés Renaud Lavillenie estalló de rabia antes de dejar el estadio olímpico de Río de Janeiro en la noche del lunes: “Es jodido tener un público de mierda así en los Juegos Olímpicos”, disparó.

El recordista mundial en salto con garrocha acababa de ser derrotado por el brasileño Thiago Braz, quien se elevó 6,03 m y le arrebató el título de campeón olímpico que poseía desde Londres 2012.

Pero lo que pareció molestar más a Lavillenie no fue perder el oro o el récord olímpico de 5,97 m a su nombre, sino los abucheos que recibió de las gradas antes de su salto final, que le restaron concentración.

"Es un ambiente de fútbol que vemos demasiado seguido. Es la primera vez que vemos esto en atletismo. La última vez que lo vimos fue cuando Jesse Owens corrió en 1936", afirmó Lavillenie a la TV francesa.

Se refería nada menos que al velocista negro estadounidense que en las Olimpiadas de Berlín 1936 enfrentó la adversidad en la Alemania nazi de Adolfo Hitler y ganó cuatro medallas de oro.

El martes, a través de su cuenta de Twitter, Lavillenie se disculpó por esa comparación, admitiendo que era "equivocada" y producto de una "reacción en caliente".

Pero por la noche volvió a ser abucheado por el público brasileño durante la ceremonia de entrega de medallas, en una actitud calificada de "chocante" por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Aprobaron la despersonalización de la propaganda

agosto 18, 2016
Aprobaron la despersonalización de la propaganda
La iniciativa, impulsada por el bloque el MPN, fue avalada por mayoría en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto para establecer la impersonalidad de la publicidad en la actividad pública de los organismos municipales.

La iniciativa, impulsada por el MPN, fue avalada por 15 concejales de los bloques Libres del Sur, Propuesta Ciudadana , ARI, NCN PRO, mientras que los ediles del UNE y el FpV no apoyaron la propuesta.

“A través de esta iniciativa, se busca principalmente fortalecer las instituciones de gobierno, elevar el nivel de participación ciudadana y el ejercicio de sus derechos democráticos”, dijo Andrea Ferracioli, presidente del bloque del MPN.

A partir de esta ordenanza, todos los actos y campañas de gobiernos e instituciones deberán ser de carácter informativo, educativo y de orientación social.

miércoles, 17 de agosto de 2016

El dúo norteamericano Capital Cities anuncia show en Valparaíso

agosto 17, 2016
El dúo norteamericano Capital Cities anuncia show en Valparaíso
Ryan Merchant y Sebu Simonian llegarán hasta el Teatro Municipal un día antes de su show en Santiago.
Capital Cities volverá a Chile, y mejor aún, lo hará no sólo a Santiago.

El dúo californiano anunció esta semana que se presentará el próximo 4 de octubre en el Teatro Municipal de Valparaíso, evento que tendrá lugar un día antes de su show en Santiago, el que se realizará en el remodelado Teatro Coliseo ubicado en Nataniel 59.

La historia del exitoso dúo comienza cuando Ryan Merchant y Sebu Simonian se conocieron en 2008, luego de esto empezaron a escribir jingles y tres años después parten una carrera musical con mucha proyección. El disco debut de Capital Cities, fue editado bajo el nombre de “In A Tidal Wave Of Mistery”, alcanzando un rápido éxito en varios países, y ha vendido millones de copias a nivel internacional. De este trabajo desprende uno de los mayores hits de su carrera, hasta hoy, “Safe & Sound”, canción que logró posicionarse en el número uno del Billboard.

Las entradas para presenciar el regreso de uno de los exponentes más destacados del indie, estarán a la venta a partir del jueves 18 de agosto por el sistema Puntoticket y sin recargo en boletería del Teatro Cariola.

Valores entradas 
Platea Baja $20.000
Balcón $20.000

lunes, 15 de agosto de 2016

¿Cómo trabaja un médico en El Cuy?

agosto 15, 2016
¿Cómo trabaja un médico en El Cuy?
El mal estado de los caminos y la difícil comunicación influyen en la tarea diaria. Asisten a los cinco parajes rurales de influencia, distantes hasta 185 km. Hasta 8 horas demoran los traslados de pacientes.

Hay uno, disponible full. Es que el otro médico pidió un traslado e incluso desde su partida la Dirección del hospital del área Programa El Cuy quedó vacante.

Julio Ávila es médico generalista que está actualmente a cargo de la atención en el centro de salud que cubre una complejidad 2 y un amplio radio rural. “Hay mucha distancia entre los parajes, más las condiciones climáticas y el mal estado de los caminos, muchas veces no son las mejores condiciones para trabajar”, resumió días atrás mientras estaba de franco pero igual pasó por la salita.

Es que aunque no cuentan con área de rayos ni se realizan laboratorios, en ese centro confluyen las 1.725 personas que habitan en la zona de confluencia. Abarca Cerro Policía (distante 110 km), Aguada Guzmán (110 km), Blancura Centro (175 km), Mencué (150 km) y Naupa Huen (185 km). Cada lugar cuenta con atención médica, pero de menor complejidad.

“A veces tardamos 5 horas en llegar a atender a un paciente por el mal estado de los caminos. Nos pasó llevar a un herido de arma blanca y estar una hora varados sacando el barro para poder seguir el viaje, que incluso es largo si vamos hasta Roca”, explicó.

Científicos argentinos lograron eliminar el gen de la vaca loca

agosto 15, 2016
Científicos argentinos lograron eliminar el gen de la vaca loca
Forman parte de la Facultad de Agronomía de la UBA y trabajaron junto con científicos alemanes y estadounidenses. También participaron INTA Castelar y la Universidad Maimónides.



Científicos argentinos lograron eliminar el gen de la vaca loca en embriones mediante una nueva técnica denominada “Crispr-Cas9” (tijera genética) que consiste en cortar en más de un lugar el gen hasta quitarlo y que podría generar nuevos conocimientos en las áreas de la medicina humana y la producción animal.

El trabajo, realizado por científicos de la Facultad de Agronomía de la UBA junto a pares alemanes y estadounidenses, “representa un avance en el combate de una temida enfermedad que afecta a los bovinos y que se puede transmitir a humanos”, detalló el sitio “Sobre la Tierra” de esa facultad.

Con este estudio “algunos investigadores en el área comenzaron a hablar de evolución acelerada” destacó Romina Bevacqua, de la Fauba, cuyo logro fue financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

domingo, 14 de agosto de 2016

Los anabólicos del MPN, en discusión

agosto 14, 2016
Los anabólicos del MPN, en discusión
La pérdida del peso electoral en forma sostenida que sufre el MPN desde hace tiempo explica en buena medida el motivo real por el cual el oficialismo no incorporó la segunda vuelta en el proyecto de reforma política que se encuentra en la Legislatura. 
 
 De haber existido el balotaje en esta provincia, el oficialismo ya habría experimentado riesgosos escenarios de definición en electorados bien polarizados.

Las PASO provinciales tampoco prosperaron porque aún está vivo el recuerdo del inesperado triunfo, en el 2013, de los candidatos a cargos legislativos nacionales de la entonces oposición interna del MPN encabezada por el senador Guillermo Pereyra.

Los argumentos oficiales acerca de los motivos por los cuales no se incorporaron ni el balotaje ni las PASO son otros. Respecto de la segunda vuelta, la voz cantante del proyecto, el subsecretario de Gobierno y Justicia Juan Pablo Prezzoli, dijo que para implementarla habría que avanzar con un cambio en la Constitución y aseguró que no hay consenso político para llevar las transformaciones hasta ese nivel. En cuanto a las PASO, después de recorrer un proceso de consultas cuyos resultados no fueron debidamente divulgados, el funcionario interpretó que la comunidad no quiere engordar el calendario electoral.

La idea de la reforma política arrancó con la gestión de Omar Gutiérrez. La consigna estuvo presente en el discurso que inaugura su gestión como gobernador. La propuesta, que ahora tiene forma, incluye el voto electrónico, la eliminación de las listas colectoras y espejo, la regulación del tiempo destinado a la campaña electoral, además del compromiso de financiamiento de las actividades de los partidos por parte del Estado.

Opinion: ¿A qué se debe la presencia permanente de soldados israelíes en la Patagonia? vea el video

agosto 14, 2016
Opinion: ¿A qué se debe la presencia permanente de soldados israelíes en la Patagonia? vea el video
Nuevo expediente imperdible de Bajo la Lupa de Galeb. Un programa realmente especial, con la enriquecedora presencia de Elsa Bruzzone, experta en geopolítica, estrategia y defensa, y secretaria del CEMIDA (Centro de Militares para la Democracia Argentina), quién aportará datos reveladores sobre la posible instalación de bases militares norteamericanas en la República Argentina.

¿A qué se debe el deterioro de las Fuerzas Armadas de Argentina?
¿La llegada de refugiados sirios a Argentina tiene como objetivo reforzar la teoría de la "amenaza terrorista" en el país, y así justificar la instalación de bases militares?