28 de agosto de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de septiembre de 2016

Roberto Navarro te invita a ver la "Misa" los Domingos por C5N

septiembre 03, 2016
Roberto Navarro te invita a ver la "Misa" los Domingos por C5N
El genial conductor casi en exclusivo informa de los que otros periodístas y medios no lo hacen. La otra mirada, para que entiendan como "Nos toman por boludo" según su expresión más mediática y viral.-

A las 21 hs es la cita. Convertida en una Misa Dominical emitida por C5N, donde sus seguidores más fanatizados se convierten en "Los Robots" de Navarro con el único fin que es de ampliar y mantener la audiencia para los que hoy no tienen voz. La red Social elegida es Twitter que en muchos casos censura los hashtag que emite el programa para sumarse.-

Gutiérrez llamó a los militantes del MPN a "recuperar la intendencia de Neuquén"

septiembre 03, 2016
Gutiérrez llamó a los militantes del MPN a "recuperar la intendencia de Neuquén"
Fue en el marco del acto de reinauguración de la histórica sede de la seccional Primera de la capital.

El gobernador y presidente del partido provincial, Omar Gutiérrez, hizo un llamado a la militancia y dirigencia del Movimiento Popular Neuquino "para recuperar la intendencia de la ciudad de Neuquén". Fue en el marco del acto de reinauguración de la histórica sede de la seccional Primera de la capital, ubicada en Colón y San Martín.

“Es el momento de activarse, siempre con la camiseta del MPN, la que no se negocia, no se vende, y cada día está más alta”, sostuvo Gutiérrez ante una gran cantidad de afiliados y simpatizantes que se acercaron al acto de hoy al mediodía.

Además, el mandatario sostuvo que recorrerá “cada barrio” de la capital para interiorizarse de la situación de los vecinos. “Pondremos la cara, escucharemos sus pedidos y nos haremos responsables de sus necesidades”, aseguró.

Fuente:  http://www.lmneuquen.com/

El PJ definió su congreso para el 15 de octubre

septiembre 03, 2016
El PJ definió su congreso para el 15 de octubre
Los referentes de la fuerza se reunieron ayer en Regina bajo la presidencia de Martín Soria. Debatieron la actualidad provincial y nacional.

Los referentes del Partido Justicialista que integran el consejo partidario se reunieron ayer en Villa Regina para debatir la actualidad política y definieron su congreso para el próximo 15 de octubre.

La convocatoria en Regina estuvo presidida por el roquense Martín Soria y participaron los integrantes del consejo y otros referentes peronistas de la provincia como los diputados Silvia Horne, Martín Doñate y María Emilia Soria, legisladores, intendentes y exintendentes, entre ellos la barilochense María Eugenia Martini.

No fueron de la partida los senadores Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto.

Dybala: "Mi sueño era tirar una pared con Messi"

septiembre 03, 2016
Dybala: "Mi sueño era tirar una pared con Messi"
El delantero argentino, que milita en la Juventus, hizo su propio balance del partido en Mendoza, donde sufrió una injusta expulsión.

El debut como titular en la Selección de Paulo Dybala generó gran expectativa y su polémica expulsión conmovió a los hinchas. Ahora, él hizo su balance, donde se quejó de la actuación del árbitro, pero sin dejar de poner énfasis en que cumplió su sueño de jugar con Messi.
A Lio lo disfruté hasta que me dejó el árbitro", confesó en diálogo con Ole."Lo peor es que tengo un promedio de dos amarillas por año", agregó.


"A veces tanto yo como los que juegan en mi posición sufrimos faltas con doble intención y los árbitros no te defienden. Por eso me duele pagar las consecuencias. Mi primera falta no era amarilla", apuntó el jugador de la Juve.

Sin embargo, el cordobés no se quedó solo con el sabor amargo de la doble amarilla que lo dejó afuera a finales del primer tiempo. Sobre su dupla soñada reveló: "Mi sueño era tirar una pared con Messi. Era algo que siempre le decía a mi familia, que les contaba a mis amigos. Cumplí. Decí que a Leo le hicieron falta, si no se metía abajo del arco".

Julio Fuentes dirigente argentino al visitar Caracas: Temí un caos, pero no, el país está funcionando (+Vídeo)

septiembre 03, 2016
Julio Fuentes dirigente argentino al visitar Caracas: Temí un caos, pero no, el país está funcionando (+Vídeo)












Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales, se asombró del cerco mediático / “Frente a la crisis hay que proteger al pueblo”, afirma

Caracas, 02 de septiembre de 2016.- Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales, compartió su experiencia al llegar a Caracas esta semana, invitado por la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público de Venezuela.

Corroboró que hay un cerco mediático tremendo que hacen ver que Venezuela es un caos, hambreada, en referencia a las informaciones que publican los medios nacionales e internacionales que apoyan las acciones violentas de la derecha venezolana, con apoyo de gobiernos imperialistas.

"Al llegar aquí, el martes pasado, dije ‘¿Dónde llego? ¿Qué va a pasar? y uno llega y el país está funcionando, como todos nuestros países”, contó Fuentes, en el programa El Desayuno, que trasmitió Venezolana de Televisión, este viernes luego de las movilizaciones anunciadas por las fuerzas revolucionarias y por la derecha criolla.
“Frente a la crisis hay que proteger al sector más desprotegido, al más vulnerable que es el pueblo, el trabajador"

 http://www.vtv.gob.ve

viernes, 2 de septiembre de 2016

Rioseco quiere reunirse con el ministro Peña por la crisis petrolera

septiembre 02, 2016
Rioseco quiere reunirse con el ministro Peña por la crisis petrolera
El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco señaló que solicitarán un encuentro con el jefe de Gabinete, Marcos Peña para abordar la crisis que atraviesa el sector hidrocarburífero, en especial, con los trabajadores.

El exintendente de Cutral Co, se refirió a la delicada situación que afronta la industria y consideró que en la medida en que no haya un “cambio de rumbo en la política y cosa que soy escéptico porque es una cuestión de convicción del presidente Mauricio Macri”, todo continuará así. A su entender, las reuniones con los directivos de YPF, no tienen mayor incidencia porque “no tienen con poder de decisión en los temas macro o en los temas de inversión”. En realidad “el que marca las políticas de inversión, desinversión o de sostenimiento del precio del barril criollo es el presidenet (Mauricio) Macri y con él hay que hablar”.

Por otra parte, dijo que es necesario “exigir” al presidente Macri que “tiene que cambiar la política petrolera y no medigarle, porque si van a mendigar, no les darán nada”, en referencia a las conversaciones que podrían mantener el gobernador Omar Gutiérrez y los principales referentes de los sindicatos tanto de petroleros como de jerárquicos.

“Pediremos una reunión con el ministro Peña para decirle las consecuencias que tendrán si no hay una solución. Saben las consecuencias de Cutral Co y Neuquén cuando la gente se levanta y no hay otro camino, lamentablemente porque es muy grave la situación de parálisis de petróleo. En Añelo hay 500 perforadores parados”, concluyó.

Las batallas de Caracas

septiembre 02, 2016
Las batallas de Caracas
Por Marco Teruggi, desde Caracas. 


Una vez más la capital venezolana fue el centro de la gran disputa política entre el chavismo y la derecha. La fecha, primero de septiembre -1S- había sido anunciada con bombo y platillo por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) desde hacía semanas. Iban, según su plan, a ser un millón y presionar al Comité Nacional Electoral (CNE) para conseguir una fecha para el inicio de la recolección de las firmas necesarias para el referéndum revocatorio que quieren, aunque lo sepan imposible, tenga lugar este año. Según sus voceros la jornada estaba destinada a quebrar el orden de las cosas y demostrar la supuesta nueva e imparable mayoría opositora en Venezuela.

Desde el inicio los pasos se dieron de otra manera. El CNE anunció la fecha dos días antes de la movilización, quitando el principal argumento reivindicativo/político de la movilización. La dirección de la MUD replegó entonces las ambiciones de ir al CNE y reorientó toda la jornada hacia el este de la ciudad, es decir las zonas de la burguesía, de su base social. La #TomaDeCaracas se transformó desde antes de comenzar en una marcha al sector pudiente -una toma de Palermo, para decirlo en geografía de Buenos Aires. Una acción sin presencia en los barrios, en los sectores populares, lo de siempre por parte de una oposición eminentemente clasista.

Lo segundo fue que el anunciado millón se transformó en 25 mil. Es necesario detenerse en esa cifra. Es cierto, fue menos de lo vociferado, pero también resultó ser mucho más de lo que la oposición lograba movilizar desde la época de las guarimbas, a principios del 2014, una etapa de violencia callejera en la cual asesinaron a 43 personas. El dato principal de la jornada podría ser la reactivación de su base social, de clases altas, medias altas, medias, y algo de medias bajas, en ese orden. ¿Pobres? A cuentagotas. La dirección es a imagen y semejanza de su base.

MACRI VENDIÓ LOS SATÉLITES ARSAT I Y ARSAT 2, ADEMÁS SUSPENDIÓ ARSAT 3

septiembre 02, 2016
MACRI VENDIÓ LOS SATÉLITES ARSAT I Y ARSAT 2, ADEMÁS SUSPENDIÓ ARSAT 3







Al Gran Pueblo Argentino Salud!!!

Los argentinos con su voto beneficiaron al Grupo Clarin en los negocios de las comunicaciones.

ARSAT 1 y ARSAT 2
pasan a control de la empresa Francesa “TALENT”, la junta directiva voto a favor del traspaso administrativo (junta directiva compuesta por ex compañeros del secundario  de Loredo).

ARSAT 3 queda suspendido, la empresa francesa tiene contratos con Clarin para la distribución de la señal de internet local, ahora todos los argentinos le pagaremos a CLARIN para que nos venda internet de nuestro propio satélite, el grupo de multimedios acuerda con Macri ser el único proveedor de internet en establecimientos del estado.

De esta manera le cedieron la soberanía informática al monopolio Clarín.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Mujica: la destitución de Dilma Rousseff fue "una pantomima"

septiembre 01, 2016
Mujica: la destitución de Dilma Rousseff fue "una pantomima"
El ex presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, participó de un acto sindical en su país y se refirió al golpe de Estado en Brasil.

José Mujica, senador y ex presidente de Uruguay, habló del golpe de Estado que se consumó esta semana en Brasil. Lo hizo durante un acto del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la central obrera uruguaya.

Para el dirigente del Frente Amplio este miércoles se concretó "un golpe de Estado que estaba anunciado desde hacía rato". Mujica no dudó en calificar la destitución como "una simple pantomima". En ese sentido cuestionó a "la oposición brasileña" y dijo que "es demócrata cuando le conviene, no aceptaron la derrota en las urnas". Asimismo recordó que el actual embajador brasileño José Serra visitó Uruguay y "dijo a boca de jarro que esto estaba decidido".

Además el senador uruguayo analizó que este proceso "tiene muchas enseñanzas". Según él, Dilma Rousseff "no tuvo cancha para negociar, y sobretodo desconcertó a mucha gente de su propia fila porque quiso hasta frenar el peso de la crisis económica con algún tipo de medida relativamente conservadora en el seno de su economía".
Condenada por honesta

Mujica también explicó que “a esta mujer la están condenando por no haber entrado en la corrupción”. Por eso se preguntó cuál fue el error del PT: "El error entre comillas de la presidenta fue no agarrar viaje para tapar un hecho de corrupción”.

Pepe Mujica explicó cuáles son las reales causas del golpe en Brasil

septiembre 01, 2016
Pepe Mujica explicó cuáles son las reales causas del golpe en Brasil
El expresidente de Uruguay recordó que el origen del juicio se dio cuando la referente del PT se negara a proteger al entonces presidente de la cámara de diputados, Eduardo Cunha, ante una comisión investigadora.

El expresidente de Uruguay habló por radio Del Plata sobre la destitución de Dilma Rousseff y apuntó contra el accionar del expresidente de Diputados, Eduardo Cunha, cuando comenzaron a investigarlo: "La gente del PT votó esa investigadora, entonces aceleradamente (Da Cunha) sacó de sus cajones un trabajo de tres abogados condicionando la criminalidad del balance que había presentado el gobierno, acusándola de haber maquillado ese balance", recordó.

Mujica aportó una visión más amplia sobre la realidad brasileña, y describió la necesidad de la derecha de ''arrebatarle'' el Gobierno al PT, que con sus políticas sociales complicaba la lucha por la "acumulación de la riqueza".

Presidente Maduro: Ha triunfado la paz nuevamente ¡Victoria popular!

septiembre 01, 2016
Presidente Maduro: Ha triunfado la paz nuevamente ¡Victoria popular!
Desde la avenida Bolívar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro,se sumó la tarde de este jueves 1º de septiembre a la concentración protagonizada por un pueblo que salió desde tempranas horas a desbordar las calles de la capital venezolana en defensa de la paz y en respaldo al Gobierno Bolivariano, ante las pretensiones desestabilizadoras de la oposición nacional.


¡Que viva la marea roja de la Patria, que viva el pueblo de Caracas, que viva el pueblo chavista, que suene el sueño de Libertadores que está en el alma del pueblo que combate y que ama esta Patria!, expresó el Jefe de Estado desde la tarima instalada en esta avenida capitalina.

Jóvenes, clase obrera y trabajadora, pueblos indígenas, hombres y mujeres patriotas se reúnen en esta principal vía de la ciudad para exaltar el clamor de la mayoría de los venezolanos que apuestan a la continuidad del proyecto socialista que impulsó hace 17 años el Comandante Hugo Chávez.

El inclemente sol del mediodía no mermó el fervor de los militantes revolucionarios que, con el tricolor en mano y vestidos de “rojo rojito”, colmaron la la avenida Bolívar, en representación de la vanguardia patriota consciente de que a través de la movilización popular es posible derrotar la agenda golpista de la derecha nacional e internacional que pretende instaurar nuevamente un sistema neoliberal, que responda a los intereses de las grandes potencias imperiales.

"Pechi" Quiroga trató de ignorante a Rolando Figueroa.-

septiembre 01, 2016
"Pechi" Quiroga trató de ignorante a Rolando Figueroa.-
El intendente Horacio Quiroga aseguró que el vicegobernador Rolando Figueroa “se opone desde la ignorancia” al proyecto del municipio para abrir al tránsito de la ciudad la calle Libre Pensadores que atraviesa las tierras de la Universidad Nacional del Comahue y que permitiría agilizar la circulación en una de las zonas de mayor crecimiento urbanístico de la ciudad.

“Evidentemente Figueroa tiene una información parcial y está opinando sobre un pedacito en vez de preocuparse por conocer el todo”, dijo Quiroga, agregando que “no tengo ningún problema en explicarle personalmente cuál es el plan de movilidad urbana que tiene el municipio para toda la ciudad porque esta no es una medida aislada”.

“Lo mismo hizo el gobierno provincial con el Complejo Ambiental y el proyecto para realizar un tratamiento regional de los residuos. Hablaron sin conocer del tema, ignorando lo que el municipio ya tiene en funcionamiento en la meseta y quedaron en evidencia al punto que se negaron a que yo pueda concurrir a la Comisión de Medio Ambiente a hablar del proyecto que ya cuenta con el aval de Nación”, dijo el intendente.

Quiroga consideró que “el mismo Figueroa debería reconocer la importancia de mejorar la movilidad en esa zona para optimizar las condiciones de accesibilidad al edificio de la Legislatura”.

El porque la gente no reacciona en Brasil

septiembre 01, 2016
El porque la gente no reacciona en Brasil

Massa sumó a Stolbizer y agita las aguas de Macri y de Vidal

septiembre 01, 2016
Massa sumó a Stolbizer y agita las aguas de Macri y de Vidal
La legisladora participó ayer del congreso del FR-UNA y anticipó que es el sector en el que quiere estar. Hubo críticas a la política económica de Macri, pero se ratificó el camino del consenso.

Sergio Massa comenzó a ensanchar por el carril izquierdo “la avenida del medio” de cara al lejano escenario electoral de 2017. Ayer, la presencia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer se constituyó en la gran sorpresa del congreso nacional del Frente Renovador-UNA, que conduce el diputado nacional y ex candidato presidencial.

Stolbizer fue recibida de pie y varias veces interrumpida con aplausos por los alrededor de 320 dirigentes massistas de todo el país que escucharon su discurso, después de que, desde el escenario, Massa le dio la bienvenida en compañía del exgobernador José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna, en Parque Norte.

La líder del GEN dejó en claro que su presencia en el congreso massista no fue “casual”, sino por “convencimiento”. Así la diferenció del encuentro de anteayer en Olivos con el presidente Mauricio Macri, foto mediante, con Yo acuso en la mano, el libro del que es autora y que presentará por estos días. Por el contrario, fundamentó su presencia en las coincidencias legislativas y en la construcción de una fuerza plural que, a su juicio, lleva adelante el FR-UNA.

“Esto no es un pase casual. Vengo convencida de que este es el lugar donde tengo que estar hoy”, enfatizó Stolbizer, una dirigente preciada para la pelea electoral en el territorio bonaerense, tanto por el macrismo como por el massismo, capaz de potenciar las chances de cualquiera quien sea candidato. “Tengo un enorme elogio hacia la construcción que ha venido haciendo Sergio Massa con una visión de amplitud y de convocatoria. Tenemos que ocuparnos de construir un espacio común”, apuntó en otro momento, tras destacar también las coincidencias en el trabajo legislativo. “Sería un error muy grande que intentáramos sostener nuestros pensamientos para mostrarnos iguales –precisó–, ya que más eficaz es construir con lo diverso que desde un pensamiento único”.

martes, 30 de agosto de 2016

El Agua: ¿Porque tomar abundante agua es tan importante?.-

agosto 30, 2016
El Agua: ¿Porque tomar abundante agua es tan importante?.-

Viral y conmovedor: un padre sirio se reencuentra con su hijo al que creía muerto

agosto 30, 2016
Viral y conmovedor: un padre sirio se reencuentra con su hijo al que creía muerto
De la mano del tristemente vigente conflicto en Siria, el video de un padre reencontrándose con su pequeño hijo -a quien creía muerto- se multiplicó en las redes a pura fuerza de emoción.

La filmación, tomada hace tres años en Zamaika (un suburbio de Damasco, la capital de Siria), fue originalmente subida a YouTube por activistas del país de Medio Oriente.

En ella, un joven sale súbitamente de una casa visiblemente superado por la felicidad, para abrazar a un niño de unos tres años que le es entregado otro hombre. Alrededor de ámbos, se multiplican los gritos de alegría del público que contempla la escena.

Luego, el video pasa a una escena más calma, en la que el padre -ya sentado- acaricia con ternura el rostro de su hijo mientras llora con alivio.

Según se informó, el joven -cuyo nombre no pudo determinarse-, creía que su hijo había sido asesinado en un ataque con gas tóxico perpetrado días antes por la milicia del régimen que gobierna Siria.

domingo, 28 de agosto de 2016

"Con Nación, el límite es el interés de neuquén"

agosto 28, 2016
"Con Nación, el límite es el interés de neuquén"
Juan Pablo Prezzoli. El subsecretario de Gobierno cree que la relación entre Provincia y Pechi Quiroga podría crecer y apuesta al diálogo con ATEN. 

Fernando Castro
fcastro@lmneuquen.com.ar

El subsecretario de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Prezzoli, tiene una depuradísima forma de hablar. Como muchos de los jóvenes políticos de su generación, sabe la trascendente clave que subyace a la elección de cada palabra. Es, acaso, su sello distintivo. En poco tiempo, se erigió como uno de los políticos que representan el tan mentado recambio del MPN, que en rigor el partido provincial cumple con algunos altibajos. En medio del caldeado clima político local, atravesado por la incidencia de Nación, en esta entrevista dio algunas definiciones sobre la relación entre el gobierno provincial y el de la ciudad. De paso, recordó cuáles son los límites entre el MPN y Mauricio Macri, y explicó por qué un tema tan poco taquillero como el del defensor del Pueblo es tan trascendental para la provincia.

El MPN tiene sus mecanismos orgánicos de debate internos aceitados y movilizados”.

En medio de esa confrontación constante con Quiroga, ¿no pueden ponerse de acuerdo en tres temas clave ante Nación? ¿No sería un beneficio para toda la provincia?
No es tan difícil. Y hay pruebas de que hay equipos que pueden construir las bases de ese encuentro. Por ejemplo, la obra del Arroyo Durán va a implicar que cuando tengamos lluvias mejore la calidad de vida de todos los neuquinos. Eso es una muestra. Nuestro objetivo es que cada paso que damos en construir esa relación sea un pie desde donde poder avanzar.

Gilda: el ícono pop que se transformó en película

agosto 28, 2016
Gilda: el ícono pop que se transformó en película
Significados sociales y culturales de la cantante fallecida hace 20 años antes del estreno de su esperada biopic

¿Cómo puede ser que no haya una película sobre Gilda? La pregunta se ha repetido por años entre fans, músicos, cineastas y simples curiosos. Hoy, 20 años después del accidente que la mató con sus músicos, su mamá y su hija en la ruta 12, el interrogante llega a su fin: a las generaciones futuras les quedará discutir en cada fiesta en la que se baile al ritmo de "Corazón Valiente" si Gilda, no me arrepiento de este amor estuvo a la altura de la historia que tenía que contar y, ante todo, de la diva que la inspiró. Como anticipo a su estreno aventuramos algunos apuntes sobre los significados sociales y culturales de Gilda, el modo en que todavía hoy se puede leer su figura y el tipo particular de "revival" que representa la película de Lorena Muñoz.

Es curioso ubicar a Gilda en un linaje. Si hablamos con sus seguidores, una de las palabras que más aparecen a la hora de describirla es "única", y en un sentido tienen razón: su carisma, su talento y las pasiones que despierta le dan una aura efectivamente irrepetible.