Aleuy echa cien trabajadores y les pide que “descansen” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 2 de enero de 2017

Aleuy echa cien trabajadores y les pide que “descansen”

El intendente explicó que fue un error mantener los contratos y que el municipio no cuenta con fondos para afrontar los sueldos

El intendente de la ciudad de Trevelin, Omar Aleuy, dio de baja más de cien contratos municipales. El motivo sería la falta de fondos para sostener los sueldos.

“El municipio está sobrecargado de personal y no tenemos fondos para pagar el sueldo a los empleados”, señaló Aleuy. Y destacó que había sido un “grave error” mantener los contratos del año anterior.

Como solución a esta situación el jefe comunal no descartó hacer una suerte de contratación alternada a los trabajadores. El régimen propuesto sería contartarlos unos meses y que luego “descansen”, para permitir que el municipio tenga un margen de “recuperación económica”.

Por su parte se prevé que de los 101 trabajadores a quienes no se les renovará los contratos aumente a 150 en los próximos días.

Desde la oposición criticaron la decisión del intendente quien en los últimos días aumentó el valor de los viáticos de los funcionarios y que, además, en lo que va de su gestión amplió la planta de funcionarios.