Arribaron los artistas que participarán de Barda del Desierto - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 6 de enero de 2017

Arribaron los artistas que participarán de Barda del Desierto

Esta mañana se lanzó oficialmente Barda del Desierto, la residencia artística que convoca a 10 artistas de todo el mundo para participar de una experiencia única en su tipo en la región.

La actividad, organizada por una plataforma autogestiva y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Clmte Cordero, el gobierno de la provincia de Río Negro a través de la Unidad de enlace con CFI y la Secretaría de Cultura, y el Fondo Nacional de las Artes, seleccionó de entre más de doscientos recibidos, diez proyectos artísticos que serán desarrollados durante el mes de enero en Clmte. Cordero.

Además de los proyectos personales, los artistas que provienen de países como Brasil, Croacia, Perú, Italia, Chile y Argentina, ofrecerán talleres, charlas, proyecciones y seminarios que van desde la fotografía hasta la confección de disfraces o el análisis de medios de comunicación.

En las palabras de apertura, los organizadores dieron la bienvenida a los artistas recién llegados y expresaron sentirse orgullos por el trabajo realizado durante cuatro años consecutivos, buscando generar otros centros de creación y discusión en torno al arte, por fuera de los lugares tradicionales.
Por su parte el intendente Gustavo Pita agradeció la presencia de los recién llegados "porque los intercambios culturales nutren a todos por igual y Clmte. Cordero llega a ser conocido a nivel mundial" y destacó la colaboración de instituciones intermedias como el Consejo Escolar, encargado de ceder el edificio de la Escuela 135 durante enero para la realización de la residencia.

Toda la programación de Barda del Desierto podrá consultarse a través de www.bardadeldesierto.org o a través del facebook Barda del Desierto