Piedra OnLine

sábado, 7 de enero de 2017

Bergman trato de irrespetuoso al gremio ATE por escracharlo en Neuquén

Bergman viajó a la provincia y ATE le hizo un escrache
El ministro de Ambiente llegó ayer a San Martín de los Andes y visitó la intendencia del Parque Nacional Lanín.


l ministro de Ambiente, Sergio Bergman, arribó ayer a la localidad de San Martín de los Andes en medio de la polémica por los incendios que consumieron 1,4 millones de hectáreas en La Pampa y Buenos Aires, y fue escrachado por militantes de ATE.

El funcionario llegó a las 18.50 al aeropuerto de Chapelco y luego se trasladó hacia el Parque Nacional Lanín donde se reunió con brigadistas. Allí fue increpado por militantes del gremio ATE que se desempeñan en el área de incendios.

"Nos enteramos extraoficialmente que venía, lo esperamos y le paramos el ingreso para hablar con él y le dijimos que nos pareció una tomada de pelo que diga que tenemos que rezar ante los incendios cuando lo que necesitamos son recursos", comentó a LM Neuqueén Alberto Seufferheld, delegado de la Seccional Sur de ATE.


Los militantes le dijeron al ministro que debería estar en los incendios de la zona pampeana, "en vez de posar para la foto" en San Martín. Al mismo tiempo, le reclamaron por despidos en Parques Nacionales. "Nos dijo que eramos unos irrespetuosos y muy enojado se fue. La prensa lo esperó, pero no los atendió", agregó.

Bergman fue duramente criticado luego de que visitara las zonas afectadas por los incendios en La Pampa y provincia de Buenos Aires y atribuyera los hechos a una "profecía apocalíptica". Pese a que ayer se rumoreaba con que el ministro habría viajado para reunirse con el presidente -quien también viajó a esa localidad para jugar al golf- no hubo un encuentro.

La semana pasada, militantes de ATE agredieron a piedrazos una camioneta donde se trasladaba Mauricio Macri y lo acusaron de dejar sin empleo a miles de familias.