Curro Verde: "No se cumple la ley y los bosques se siguen vendiendo" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 8 de enero de 2017

Curro Verde: "No se cumple la ley y los bosques se siguen vendiendo"



Lorenzo advirtiĆ³ que las tierras con bosques nativos se siguen ofreciendo para la venta, a pesar de haber un decreto que lo prohĆ­be.

El precandidato a la gobernaciĆ³n por la UCR verificĆ³ que en Internet se publican avisos de venta de tierras con bosques nativos en el Ć”rea cordillerana de nuestra provincia y declarĆ³ que “el 11 de marzo de este aƱo se dictĆ³ el decreto que prohĆ­be la venta de tierras con bosques o con bosques quemados y, sin embargo, no se cumple con esa prohibiciĆ³n. En este sitio estĆ”n ofreciĆ©ndolas http://www.sapucai.com/campos/av/ht/1078_49f4.html”.

Lorenzo se refiere al decreto 202/15 firmado por el Gobernador MartĆ­n Buzzi, luego legislado y aprobado por la CĆ”mara, en el que se prohĆ­be por 10 aƱos la transferencia de tierras que contengan bosques daƱados por el fuego y por 180 dĆ­as la transferencia de tierras que contengan bosques o bosques daƱados por el fuego; tambiĆ©n se suspenden por 180 dĆ­as las transferencias en trĆ”mite. “Este es un tema que hace aƱos vengo denunciando y reciĆ©n ahora parecĆ­a que se habĆ­a encaminado, hizo falta que se quemen miles de hectĆ”reas para que reaccione el gobierno pero, como el tema dejĆ³ de estar en los medios, se olvidaron de controlar”, afirmĆ³.


“Esto es una nueva muestra de la ineficacia que existe en el gobierno y me hace pensar que la ley fue sĆ³lo una movida de prensa. Miran para otro lado en lugar de cuidar nuestro patrimonio. Espero que el SeƱor Gobernador efectĆŗe las investigaciones correspondientes y aplique las leyes necesarias para condenar estas acciones”, manifestĆ³ Lorenzo.

Finalmente, agregĆ³ que seguirĆ” de cerca este tema para velar por el cumplimiento efectivo de lo legislado ya que “es una lucha que vengo peleando desde hace mĆ”s de una dĆ©cada y estoy comprometido en la defensa de nuestras tierras”.