El incendio ya consumió más de 2 mil hectáreas - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 31 de enero de 2017

El incendio ya consumió más de 2 mil hectáreas

"El frente del fuego, que es el que estaba frente al predio de la Sociedad Rural, fue contenido", aseguró el intendente de Carlos Corazini.

El incendio que se originó el domingo en Junín de los Andes ya consumió unas 2 mil hectáreas, indicó esta mañana el intendente de la localidad, Carlos Corazini. Unos 140 brigadistas continúan enfrentando las llamas y podrían controlar el siniestro en las próximas horas.

En declaraciones a LU5, Corazini explicó: "Todavía seguimos con este incendio. La novedad es que anoche se empezó a controlar y se focalizó el trabajo en un solo lugar, que hoy será el objetivo de los trabajos de los tres aviones, los dos helicópteros y los brigadistas de Bomberos, Manejo del Fuego y Parques Nacionales que están allí".

"El frente del fuego, que es el que estaba frente al predio de la Sociedad Rural, fue contenido. Ahora se está trabajando en la "cola del fuego", que está cerca del casco de una estancia", manifestó el intendente, que aclaró que a partir del registro del GPS de los brigadistas se estimó una afectación de unas 2 mil hectáreas por el incendio.

Las rutas siguen transitables en toda la zona cordillerana, en plena temporada de turismo veraniego. "Hay un dispositivo importante de personal de Tránsito de la Policía, que facilita el transporte de los camiones cisterna que están trabajando para sofocar las llamas", explicó.