El pedido de justicia por Chocolate se transformó en un reclamo por el maltrato a los caballos en Jesús María - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de enero de 2017

El pedido de justicia por Chocolate se transformó en un reclamo por el maltrato a los caballos en Jesús María

En la marcha que se realizó en Córdoba hubo fuertes cuestionamientos para el tradicional festival de doma y folklore.

Todos somos Chocolate. No al maltrato animal. Castraciones ya. Ningún animal nace para que lo maten. Esas y otras consignas fueron las que coparon un shopping de Córdoba durante la marcha por el cachorro de tres meses que murió luego de que lo despellejaran y le cortaran la oreja. Pero los reclamos no se limitaron al salvaje hecho ocurrido en San Francisco.

Los casi 55 kilómetros que separan esa capital con Jesús María se redujeron a centímetros. Desde el Patio Olmos hubo críticas y consignas en contra de la 52° edicicón del festival de doma y folklore. Una columna de vecinos que se había sumado a la protesta por el pequeño perro comenzó a cantar: "Basta de doma". Silvia Sastre de Bio Animalis, fundamentó el por qué de ese pedido."Hay que entender que no es doma, es jineteada. Se ha demostrado de mil formas que en esos segundos hay maltrato al caballo. Ha habido muertes y a pesar de eso el festival sigue y sigue", afirmó la representante de la ONG que ofrece $ 20 mil de recompensa para quien aporte datos concretos y fehacientes de los agresores de Chocolate.

En los últimos días, el presidente Mauricio Macri estuvo presente en Jesús María junto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Tras recordar la presencia de las autoridades nacionales y provinciales, Sastre pidió que se termine con el maltrato de los equinos, que no se los ate al palenque y como alternativa propuso que "si quiere hacerse doma, que se haga doma india", una modalidad que no es brusca y que no daña ni al caballo ni al domador.