En alpargatas y con palas, la ayuda desesperada de los voluntarios para controlar los incendios - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 31 de enero de 2017

En alpargatas y con palas, la ayuda desesperada de los voluntarios para controlar los incendios

Con poco, pero con toda la fuerza de voluntad, empleados y peones de estancia se suman a los trabajos para poder controlar los incendios de Junƭn de los Andes que ya consumieron mƔs de 2.000 hectƔreas.

Con sĆ³lo una pala y alpargatas, un joven de una estancia se presentĆ³ esta maƱana para ayudar a los brigadistas a combatir el fuego, al igual que otra decena de empleados que intentan impedir el avance de las llamas. El precario calzado le jugĆ³ una mala pasada ya que no soportĆ³ el calor y le provocĆ³ heridas en sus pies.

Gustavo Merino, enfermero del hospital de JunĆ­n de los Andes, contĆ³ que el joven sufriĆ³ quemaduras en los pies. AdemĆ”s, debieron asistir a varias personas con irritaciones en los ojos.

"Es un administrativo de una estancia que no tenĆ­a calzado adecuado y por eso, se quemĆ³ con las cenizas toda la planta del pie", indicĆ³ el enfermero. Junto a Ć©l tambiĆ©n estĆ”n presentes otros voluntarios que se acercaron al lugar para dar una mano al trabajo de los bomberos.

"Ayer tuvimos gente con lavado de ojos por irritaciĆ³n. En ese caso, colocamos gotitas para el dolor y corticoides hasta que se les pasa el ardor. Es en lo que mĆ”s se estĆ” trabajando", agregĆ³.

Entre las tareas, las personas colaboran en llevar en cuatriciclos combustible y asistencia de todo tipo a los cerca de 150 brigadistas que estƔn montaƱa arriba.