Piedra OnLine

martes, 10 de enero de 2017

LA FLEXIBILIZACION DE MACRI Y GUTIERREZ DESTRUYE EL TRABAJO Y FUTURO DE NUESTRO PUEBLO

LA FLEXIBILIZACION DE MACRI Y GUTIERREZ DESTRUYE
EL TRABAJO Y FUTURO DE NUESTRO PUEBLO


Desde ATE rechazamos los anuncios realizados por Macri y Gutiérrez respecto a la “reactivación y futuras inversiones en Vaca Muerta”. Estas medidas vienen de la mano de una mayor flexibilización laboral para los trabajadores petroleros, trayendo aparejado pérdida de derecho de los trabajadores y precarización del empleo del sector. Desde ATE sostenemos que lo anunciado con bombos y platillos por Macri-­Gutiérrez, lo único que logra es garantizar un margen mayor de rentabilidad para las empresas que saquean nuestros recursos.

En los ´90 se hacían los mismos anuncios, con las inversiones de REPSOL-YPF o, las ultimas del pacto CHEVRON-YPF, momentos en los que vimos cómo estas empresas saqueaban nuestros recursos llevándose las ganancias fuera del país, sin llevar adelante ningún plan de inversión ni la creación real de puestos de trabajo genuino.

Este nuevo anuncio es repetir la historia de los pacto antes mencionados y viene en sintonía de todas las medidas de destrucción del empleo, garantizando a TODOS los grandes grupos económicos mayores ganancias, empobreciendo más a nuestro pueblo.