La senadora Crexell criticó los decretos de Macri - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 24 de enero de 2017

La senadora Crexell criticó los decretos de Macri

Consideró que eliminar los “feriados puente” y las modificaciones de las ART como una práctica “centralista”, que atenta al federalismo de las provincias.

La senadora nacional de Neuquén Lucila Crexell cuestionó el decreto que eliminó los denominados “feriados puente”.

“La idea de los feriados puente tenía como propósito favorecer el turismo interno y a las economías regionales en provincias como la nuestra, porque justamente por su duración permitían que la gente pudiera tomarse más tiempo para el viaje, teniendo en cuenta las distancias que separan a nuestros destinos de los grandes centros urbanos”, señaló la legisladora.

También, criticó la otra resolución del Ejecutivo Nacional que modifica el régimen de las ART: “Sacar este tema por decreto cuando hay un proyecto que tiene media sanción del Senado que iba a ser tratado en Diputados, lo que implica que se está debatiendo y mejorando, no parece razonable para alguien que dice querer sanear las instituciones”, sentenció la senadora del MPN.

“Este nivel de centralismo no coopera con la reconstitución de una Argentina federal en la práctica, porque eso implica respetar los ámbitos en los cuales se encuentran representadas las provincias ante el gobierno federal”, enfatizó Crexell.