Lagos y ríos: la contaminación existe y hay que controlarla - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 6 de enero de 2017

Lagos y ríos: la contaminación existe y hay que controlarla

Llega el verano y todo vuelve a empezar. Es común para esta fecha que aparezcan artículos en los medios relacionados al tema. Organizaciones ambientalístas que convocan a marchas para atraer la atención de la parte gubernamental y la gente que al parecer toma conocimiento cuando no puede bañarse en lugares que solían hacerlo.

PDA.- Pareciera que todos los caminos conducen a algún espejo de agua, es que hasta la naturaleza ayuda a acercar todo aquel desperdicio del que se desprende el ser humano. En Piedra del Águila en éstos últimos años el impacto visual  pareciera no importar y mucho menos el cuidado hacía quiénes visitan la localidad y en muchos casos pudiendo ser no solo  la primera ves, quizás... la última. Es solo tomarse el tiempo y recorrer, la mejor fuente de información.
En la parte interna la municipalidad realiza, aunque no muy seguido, el limpiado de ciertos sectores que son inmediatamente llenado con basura por los mismos vecinos. De alguna u otra manera todo repercute y ayuda a engrosar la contaminación que existe, que a veces hasta no se "percata" pero  hay que controlarla.
A fines del año pasado, los concejales del PJ, en su balance  en el legislativo confirmaron en radio Gregorio Alvarez que la contaminación en el lago existe.

Cuando la naturaleza ayuda a potenciar la contaminación