Martínez sale a jugar su reelección en las PASO del PJ - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 19 de enero de 2017

Martínez sale a jugar su reelección en las PASO del PJ

"La gente votará a favor o en contra de Macri". Pide que Rioseco no se corte solo.

Neuquén.- El año electoral comenzará a tomar color de campaña desde febrero en Neuquén. Los comicios nacionales legislativos de mitad de mandato son considerados clave tanto por los oficialismos (en el país y la provincia) para fortalecerse en el poder como por los opositores, que buscan posicionarse para 2019, además de ganar espacios en el Congreso.

En ese contexto, el diputado nacional peronista Darío Martínez aseguró que será uno de los que pondrán primera no bien termine enero, empujado por grupos partidarios que ya están en movimiento en pos de sostener su postulación. “La gente va a votar a favor o en contra de (Mauricio) Macri en estas elecciones”, consideró el diputado en diálogo con LM Neuquén.

No obstante, para llegar a la instancia final electoral, Martínez deberá imponerse en la interna peronista, que aparece confusa todavía. Se desconocen otros candidatos.

El ex intendente de Cutral Co Ramón Rioseco, otro dirigente que supo jugar bajo el paraguas del Frente para la Victoria, adelantó que será candidato en las legislativas, pero con una advertencia: si hay internas en el esquema del peronismo, irá con su propio partido (el FyNP) a las urnas.
“Yo creo que Ramón está enojado porque se acostumbró a ser candidato por elección a dedo, pero cuando se le pase va a ser parte de las PASO del frente que integre el peronismo”, dijo Martínez, quien hará campaña con el foco puesto en Macri y en la buena relación que le profesa al Presidente el gobernador Omar Gutiérrez. “Esto no es lo mismo que alinearse a un gobierno nacional inclusivo, como fue el caso de Jorge Sapag con Cristina”, dijo.

Cree el peronista que los votantes se dividirán entre los que apoyan y los que cuestionan la gestión nacional. “El Gobierno es un desastre. A Neuquén le ha ido muy mal, se han perdido puestos de trabajo y poder adquisitivo del salario”, cuestionó.

“Cristina gana si se presenta”

“Cristina (Kirchner) gana si se presenta en Buenos Aires, pero no sé qué va a hacer”, dijo el diputado nacional Darío Martínez, aunque despegó su propia suerte electoral en Neuquén de la decisión que tome la ex presidenta de cara a las legislativas de mitad de mandato de Mauricio Macri.