Municipalidad de Cordero: Comienza la 4º edición de la Residencia artística Barda del Desierto - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 3 de enero de 2017

Municipalidad de Cordero: Comienza la 4º edición de la Residencia artística Barda del Desierto


Durante enero, Clmte. Cordero recibirá la visita de 9 artistas de todo el mundo que formarán parte de la 4º edición de la Residencia artística Barda del Desierto.

Los artistas seleccionados para convivir durante el mes de enero en la localidad, alojado en la Escuela primaria, desarrollarán sus proyectos de obra e investigación y brindarán talleres de capacitación y seminarios, en un marco tan particular de paisaje que reúne el desierto con el valle frutihortícola.

Esta actividad, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Clmte. Cordero y el auspicio de la Unidad de Enlace provincia con CFI, la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro y el Fondo Nacional de las Artes, se presenta como única en su tipo en la región y tienen como objetivos difundir y motivar la práctica artística en la región, dar valor agregado a la zona a través de la producción cultural, promocionar la localidad y la micro región del alto valle oeste, a la vez que se colabora con la descentralización de la cultura de los grandes centros urbanos., estableciendo un polo artístico fuera de los lugares convencionales.

En palabras de sus organizadores la Residencia artística se genera para promover el intercambio cultural entre artistas, investigadores, teóricos y curadores nacionales e internacionales y la comunidad en general.

Más información en FB: Barda del Desierto o www.bardadeldesierto.org