Para el diputado Domínguez, “Macri es un caradura” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 1 de enero de 2017

Para el diputado Domínguez, “Macri es un caradura”

En respuesta a las declaraciones del presidente en VillaTraful, el diputado del MPN lo acusó de venir a “hacer negocios” con la provincia. Le recomendó que en lugar de tomar vacaciones se ocupe de los quedaron sin trabajo por su política económica.

El Diputado del MPN reaccionó y trató al presidente de la Nación Mauricio Macri de “caradura” después de las declaraciones que Macri hizo en Villa Traful, donde afirmó que el MPN tenía una deuda con los Neuquinos. Domínguez preguntó por qué el presidente no elige “el riachuelo o la Villa 31 en Buenos Aires, donde gobernó 8 años, para vacacionar”.

Para el legislador del MPN Claudio Domínguez, a Macri “no le interesan los habitantes, lo único que le interesan son los recursos y venir a Neuquén a hacer negocios”. El diputado del partido provincial aseguró que la familia del presidente es dueña de una empresa que hace negocios en la capital neuquina.

-¿Cómo tomó las declaraciones del presidente Macri?


-Realmente es un caradura, porque decir que el MPN tiene una deuda con la provincia es no tener cara, la Nación es la que tiene una deuda con la provincia. Neuquén ha hecho un sacrificio desde el año 2001 hasta la actualidad y ha resignado fiscalmente 4400 millones de dólares para colaborar con el país, cuando el país estuvo mal. Entonces hablar así, decir que el MPN tiene una deuda con los neuquinos, es hacerlo descaradamente.

- ¿Neuquén aporta mucho al país? 

- Si, es el gobierno nacional, la República Argentina, la que debería estar agradecida a cada uno de los neuquinos, al trabajo al sudor de cada uno de los neuquinos, realmente me llama mucho la atención, los neuquinos hoy colaboran con el 50% de la producción del gas y las provincias patagónicas, no solamente Neuquén, han contribuido con el país con minerales, frutas, gas, petróleo, con todo lo que tiene que ver con los recursos eléctricos.

- ¿Por qué creé que habla así Macri?

- Queda a las claras que el presidente trata a Neuquén como si fuera una colonia, no le interesan los habitantes, lo único que le interesan son los recursos y venir a Neuquén a hacer negocios que tiene con su familia con contratos multimillonarios. Si tan descontento está con Neuquén, no entiendo por qué el presidente elige Neuquén año tras año para venir a vacacionar, en Villa La Angostura. Tal vez porque hay mucha inseguridad, más inseguridad que en Buenos Aires donde él gobernó durante 8 años. A mí me gustaría ver al presidente de la Nación que elija el Riachuelo o Villa 31 para vacacionar, tanto que no le gusta Neuquén y viene y reniega de los neuquinos, me gustaría que pase las vacaciones donde él fue gobierno durante 8 años.

- Habla de contratos multimillonarios que tiene la familia del presidente acá en Neuquén. ¿En qué lugar?

-Todos los conocen. CLIBA es de la familia del presidente. CLIBA no tiene licencia ambiental acá en Neuquén. Quema a cielo abierto, ahora ganó una licitación para los residuos patológicos y no está habilitada para los residuos patológicos. El intendente de Neuquén, que me muestre la licencia ambiental del basurero. Y así otras empresas ligadas con el presidente que le quitan a los neuquinos cientos de millones de pesos al año. En vez de estar haciendo negocios con el intendente, se debería preocupar por cada uno de los argentinos que han quedado desocupados, por los que no llegan a la canasta básica, por los que engrosan el índice de pobreza e indigencia por sus malas políticas económicas.

- ¿Esperaría otra actitud del presidente?

-Ya pasó un año y debería estar cumpliendo con las promesas que hizo al pueblo argentino. Yo le digo al presidente Mauricio Macri que se dedique al país, que no defraude a la gente que lo votó y que no defraude a los argentinos. Porque los argentinos le han dado mucho a su familia, su familia se ha enriquecido en los distintos gobiernos, el de Cristina, Alfonsín, Menem; sus empresas se vieron beneficiadas con todos los presidentes. Tendría que tener un poco de dignidad y gobernar para los que hoy les falta comida y están en un índice de indigencia. Y como presidente no tendría que estar vacacionando sino pensando en cómo sacar el país adelante.

- ¿Para usted no debería tomarse vacaciones?

-Por supuesto, él sigue de vacaciones y sigue de campaña, no se dio cuenta que es el presidente de la Republica. Parece que viene a hacer campaña política en vez de sacar el país adelante, que no haya una inflación del 40%, 50%, tratar de que las empresas no cierren sino que inviertan… Si tanto le interesa Neuquén, debería tratar de que no haya despidos en el sector hidrocarburifero. En Buenos Aires donde gobierna Vidal se ve gente durmiendo en la calle, eso se veía en el 2001-2002 y que este tipo con toda la caradurez venga a Villa la Angostura a hablar del MPN cuando el país se le está viniendo abajo es realmente no tener cara.

- ¿Creé que alguien de Neuquén lo asesoró mal? Ayer estuvo el Diputado Leandro López reunido con el presidente en Villa La Angostura

-Leandro López, candidato a vice gobernador con Pechi Quiroga, llegaron a un tercer lugar, lejísimo, lo que tienen que hacer realmente es digerir que perdieron, que no son gobierno en la provincia y así como nosotros acompañamos en las cosas buenas al presidente con leyes, con el apoyo del gobernador hacia el presidente.

- ¿La provincia ha tenido gestos de acompañamiento este año para con el presidente?

-La provincia y la oposición se han portado bien con Mauricio Macri. Por más que lloren con el tema de impuesto a las Ganancias, el gobernador fue al Congreso, les dio una mano, habló con los legisladores, con los senadores. Queremos que a la Argentina le vaya bien, porque si le va bien a la Argentina le va bien a los neuquinos. No tiene cara de venir a hablar mal de Neuquén, no es que está mal asesorado viene a hacer política.