Parrilli: “El que ordenó que escuchen a Cristina fue Macri” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 29 de enero de 2017

Parrilli: “El que ordenó que escuchen a Cristina fue Macri”

El ex funcionario kirchnerista acusó al gobierno por “espionaje político”. La difusión del audio con la expresidenta era “un mensaje cuasimafioso”, inistió.

El ex jefe de la Secretaría de Inteligencia durante el kirchnerismo Oscar Parrilli acusó hoy al Gobierno de realizar “espionaje político” y consideró que la difusión de la grabación de su charla con la ex presidenta Cristina Fernández era “un mensaje cuasi mafioso a todos los opositores”.

“Acá está (el presidente Mauricio) Macri detrás de esto. El que ordenó que escuchen a Cristina fue Macri”, argumentó el ex funcionario kirchnerista.

Parrilli también señaló que evaluaba con sus abogados “pedir una investigación para ver quién es el responsable de haber filtrado estos audios a los medios”.

En ese marco, dijo en una entrevista con América TV, “Quiero saber cómo se filtró esa conversación. ¿Salió de la SIDE (por la AFI), de (el fiscal federal Guillermo) Marijuan, de (el juez Ariel) Lijo, de la oficina (que ordena las escuchas) en la Corte (Suprema), de quién salió?”. De todas formas, señaló que si en los audios “hubieran tenido algo serio, algo grave, no habrían esperado hasta ahora”.

Parrilli, en su primera reacción mediática tras la difusión del audio, también involucró en la polémica a “la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, más (el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo) Arribas con la complicidad de algunos jueces y fiscales”.

“La finalidad sería primero esconder todo el desastre que están haciendo y en segundo lugar tratar de transformar todos los 12 años de gestión nuestra, decir que todo fue negativo, que todos fuimos delincuentes”, argumentó.

La semana pasada, la ex presidenta fue acusada por abuso de autoridad y falsa denuncia por el fiscal Marijuan, a raíz de una conversación con Parrilli -en líneas telefónicas intervenidas por la justicia en la causa por encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi- y donde la ex mandataria preguntaba por los expedientes que su gobierno le había “armado” al espía Antonio “Jaime” Stiuso. Fernández respondió a esa acusación con una denuncia que presentó el jueves en los tribunales de Santa Cruz contra el gobierno de Macri, por violación de secreto y abuso de autoridad, entre otros delitos.

“Lo que me pasó a mí es una anécdota. La relación mía con Cristina y con Néstor (Kirchner) es de hace 30 años”, explicó Parrilli al ser consultado por el tono de la ex presidenta durante la conversación telefónica porque lo llamó “pelotudo”.

Pero Parrilli remarcó que “lo gravísimo es que se hizo espionaje político. Esta era una causa que se había iniciado contra (el ex secretario de Seguridad, Sergio) Berni, y como no encontraron nada, enfocaron la causa en contra mío”.

Asimismo, destacó que se enteró del tema en octubre, cuando fue notificado de la causa, pero indicó que entonces “ni el juez ni el fiscal me hicieron alguna pregunta que tuviera que ver con esas escuchas”.

“La Ley 25.520 dice que en caso de no encontrar nada, tienen que destruirla (la grabación). Si ellos encontraron algo con respecto a la causa, lo tienen que utilizar. Si encontraron algo de otro delito, tienen que denunciarlo, y no hicieron nada de eso”, remarcó.

Parrilli volvió a preguntarse en varias oportunidades “quién la dio (la escucha telefónica) a los medios de comunicación”.

“Es un delito gravísimo. Es un mensaje cuasi mafioso por parte del Gobierno a todos los opositores”, advirtió.