Rechazaron prueba a favor de Giannattasio - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 7 de enero de 2017

Rechazaron prueba a favor de Giannattasio

Tras la audiencia de formulaciĆ³n de cargos que se le realizara al intendente Juan Carlos Giannattasio, su abogado defensor Eduardo Iturbide pidiĆ³ la impugnaciĆ³n. AdemĆ”s presentĆ³ una prueba para que la analizara el Tribunal de alzada pero se la rechazaron.

La audiencia se realizĆ³ el 27 de diciembre pasado, con el juez Mario Tomasi. Como establece el CĆ³digo Procesal Penal, en su artĆ­culo 244, cuando una de las partes quiere presentar pruebas ante el Tribunal de ImpugnaciĆ³n antes debe hacerlo frente a un juez distinto. Se convocĆ³ a una audiencia el martes 27 de diciembre para que la defensa presentara la prueba pero el juez Tomassi decidiĆ³ rechazarla y no serĆ” tenida en cuenta en la audiencia de ImpugnaciĆ³n.

El procedimiento ante el Tribunal se harĆ” dentro de los veinte dĆ­as hĆ”biles subsiguientes, de los cuales pasaron solamente tres porque en enero la Justicia entrĆ³ en receso. La causa es considerada compleja y por ello todos los plazos procesales de impugnaciĆ³n se duplican. Giannattasio y cuatro de sus secretarios son investigados por administraciĆ³n fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionarios pĆŗblicos. La defensa sostiene que no se pueden utilizar las facturas que los acusados enviaron al Tribunal de Cuentas porque serĆ­a autoincriminaciĆ³n, ya que ellos estĆ”n obligados a entregar la documentaciĆ³n por ley.