Piedra OnLine

sábado, 7 de enero de 2017

Rechazaron prueba a favor de Giannattasio

Tras la audiencia de formulación de cargos que se le realizara al intendente Juan Carlos Giannattasio, su abogado defensor Eduardo Iturbide pidió la impugnación. Además presentó una prueba para que la analizara el Tribunal de alzada pero se la rechazaron.

La audiencia se realizó el 27 de diciembre pasado, con el juez Mario Tomasi. Como establece el Código Procesal Penal, en su artículo 244, cuando una de las partes quiere presentar pruebas ante el Tribunal de Impugnación antes debe hacerlo frente a un juez distinto. Se convocó a una audiencia el martes 27 de diciembre para que la defensa presentara la prueba pero el juez Tomassi decidió rechazarla y no será tenida en cuenta en la audiencia de Impugnación.

El procedimiento ante el Tribunal se hará dentro de los veinte días hábiles subsiguientes, de los cuales pasaron solamente tres porque en enero la Justicia entró en receso. La causa es considerada compleja y por ello todos los plazos procesales de impugnación se duplican. Giannattasio y cuatro de sus secretarios son investigados por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. La defensa sostiene que no se pueden utilizar las facturas que los acusados enviaron al Tribunal de Cuentas porque sería autoincriminación, ya que ellos están obligados a entregar la documentación por ley.