Un incendio de enormes dimensiones azota los campos de Junín - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 24 de enero de 2017

Un incendio de enormes dimensiones azota los campos de Junín


Comenzó ayer por la tarde y ya afecta unas 2.500 hectáreas. Alrededor de 70 personas trabajan para controlarlo.

Un incendio de importantísimas dimensiones azota los campos de Junín de los Andes.

El ministro de Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, explicó que el siniestro se desató ayer por la tarde en la estancia Sihuen y que afectó a unas 2.500 hectáreas.

Las llamas crecieron de forma rápidas avivadas por las fuertes ráfagas de viento y gracias a que la vegetación de la zona, compuesta de coirones, neneos, chacay y pastizales, es muy inflamable.

En el lugar trabajan unas 70 personas entre el personal del Programa de Manejo del Fuego de Aluminé, San Martín y Junín de los Andes, junto a bomberos voluntarios de esta última localidad. También se cuenta con un avión y un helicóptero y no se descarta incluir a la dotación de Chos Malal para ayudar en el control.


El funcionario detalló a LU5 que está evaluando la posibilidad de acceder con máquinas pesadas para abrir caminos o “cortaderas” que impidan el avance del fuego. Además detalló que los animales no se encuentran en peligro porque fueron trasladados por los trabajadores de la estancia.

Si bien se desconoce el origen del incendio, los primeros indicios marcarían que fue causado por las altas temperaturas, ya que ese sector no es accesible a las personas y no hubo tormentas eléctricas.