El archivo condena a Mirtha Legrand: su apoyo a la dictadura en tapa de Radiolandia - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 18 de febrero de 2017

El archivo condena a Mirtha Legrand: su apoyo a la dictadura en tapa de Radiolandia

 Tras asegurar que Cristina es dictadora y de compararla con Hitler, aparece un documento que compromete a la conductora del Trece. AdemĆ”s, la intimidad de un cĆ³digo quebrado con Mario Massaccesi el pasado fin de semana.

Mirtha Legrand no pasĆ³ mejor fin de semana de su vida en materia televisiva. Su cruce con Mario Massaccesi durante el vivo de su programa volviĆ³ a exponer el pensamiento de la conductora que - mĆ”s allĆ” de no coincidir con las actuales polĆ­ticas de estado - deja frases polĆ©micas como cuando tildĆ³ de dictadura al sistema democrĆ”tico de nuestro paĆ­s, un dĆ­a antes del balotaje en la capital metropolitana.
Durante la previa del ciclo donde se peleĆ³ con Massaccesi, Mirtha no tuvo una buena jornada con sus productores. Fuentes consultadas por este medio aseguran que hubo maltratos y un vacĆ­o por parte de la producciĆ³n durante gran parte del programa. Incluso, Legrand le reclamĆ³ a su producciĆ³n durante el comienzo del programa por los pocos aplausos que se escucharon en el estudio.

Luego vino el cruce con Mario. ¿QuĆ© pasĆ³? Muy simple: Legrand intentĆ³ que Mario Massaccesi asegure que la presidente es comparable con Hitler, a lo que el periodista no sĆ³lo no avalĆ³ sino que hasta retrucĆ³.
Cuando se acercaba el final de su programa de este sĆ”bado, citĆ³ la carta del lector de un matutino, donde hacĆ­a referencia a que Winston Churchill y Franklin Roosevelt se aliaron a IĆ³sif Stalin, a pesar de no ser de su agrado, para vencer a la Alemania de Adolf Hitler, y hacĆ­a un paralelismo con que Mauricio Macri y Sergio Massa deberĆ­an unirse para derrotar a Daniel Scioli. Mirtha aprobĆ³ este mensaje y le preguntĆ³ al periodista Mario Massaccesi "si no le parecĆ­a buenĆ­sima la frase".

"Le va a traer complicaciones la frase. DespuĆ©s del 'dictadora' y ahora cita a la Alemania de Hitler. Se puede prestar a confusiĆ³n", contestĆ³ Massacesi, para sorpresa de Legrand. "No me digas eso. Yo dije que se unieron para vencer. EstĆ” demĆ”s el comentario", replicĆ³ Mirtha enojada, y pidiĆ³ un corte.

Luego llegĆ³ el corte y segĆŗn pudo averiguar este medio, Legrand le pidiĆ³ disculpas y le sacĆ³ de inmediato un tema de la infancia del periodista. Mario le aclarĆ³ que no se lo pregunte al aire y la conductora se comprometiĆ³ a no hacerlo. Lo cierto es que un segundo despuĆ©s de tomar aire y tras el pedido pĆŗblico de disculpas, Legrand saliĆ³ con los tapones de punta y le puso en la mesa ese tema a Massaccesi.
A pocas horas de este hecho, la apariciĆ³n de unos ejemplares de Revista Radiolandia de 1981 comprometen a la animadora. Por ejemplo, en ese aƱo, Mirtha afirmaba que habĆ­a apoyado a la dictadura militar.

El pensamiento de Mirtha estƔ claro. Lo vienen sosteniendo durante dƩcadas. Nunca se habƭa leƭdo tan claro como en esta revista Radiolandia.