El kirchnerismo dice que irá a internas abiertas el 21 de mayo - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 9 de febrero de 2017

El kirchnerismo dice que irá a internas abiertas el 21 de mayo

El PJ neuquino resolvió llamar a internas abiertas para el 21 de mayo próximo, de cara a las elecciones a medio término de concejales en la capital neuquina.

La decisión fue tomada el martes por la noche en una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, que preside la diputada nacional Nanci Parrilli.

En principio, la interna convocada (de la que aún no hay actas firmadas) está pautada para esa fecha y regirá para todas las fuerzas que componen el Frente para la Victoria (FPV), que son Nuevo Encuentro (NE) y el Frente Grande.

Sin embargo, el pedido expreso salió de la estructura del peronismo y en el encuentro no había ningún integrante de las demás fuerzas políticas del kirchnerismo.

Por lo pronto, las internas serán abiertas a los partidos siempre y cuando sean afiliados, es decir que no participarán los independientes en esta compulsa electoral.

No obstante, aún no se sabe cómo se instrumentará la interna y también está abierto el juego a que se arme una lista única, como ya es tradición en el peronismo.

En la reunión estuvieron presentes los diputados del FpV Javier Bertoldi, Guillermo Carnaghi, Ayelén Gutiérrez, el diputado nacional, Darío Martínez y el referente de la agrupación Evita y del sector militante, Marcelo Zúñiga.


También se trató el apoyo el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, luego de ser procesado por el juez federal Ariel Lijo por presunto delito de encubrimiento agravado.

Hasta ahora, Gastón Ungar, ex candidato a intendente, fue el único que salió a decir que quiere ser candidato a concejal. Desde su sector, según se informó, pidieron que la interna fuera cerrada sólo al la estructura del PJ, tal cual compartió el peronista anti-K y líder del sindicato mercantil de Neuquén, Sergio Rodríguez.





Candidatura

Los jóvenes K ya no piden permiso

Marcelo Zúñiga, integrante del Movimiento Evita y del sector que compone la militancia kirchnerista por fuera de la estructura tradicional del PJ, pidió pista ayer como un posible candidato a concejal por la capital. “Me plantean la posibilidad de que yo sea candidato, y acepto si la única posibilidad es que esa candidatura sirva para juntar más voluntades que la de Ungar (Gastón) y Sergio Rodríguez”, dijo el militante, quien se desempeñaba en el kirchnerismo en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación. Zúñiga dijo que apoyará su candidatura en distintos puntos: medioambiente, política de viviendas y tierras, igualdad en el acceso a los servicios y fin de la especulación inmobiliaria.