Rodríguez pide pista en el PJ con su línea en contra de los K - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 5 de febrero de 2017

Rodríguez pide pista en el PJ con su línea en contra de los K

El líder del sindicato de Comercio solicitó que se hagan las internas del peronismo provincial antes de abril. Está enemistado con el sector parrillista.

Sergio Rodríguez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) y referente de la agrupación Lealtad y Unión, del Partido Justicialista (PJ), pidió internas dentro del peronismo para resolver las candidaturas a concejales y a diputados.

“Tenemos que solucionar esto con los socios y sin la intervención de otro partido”, expresó, como marcando la cancha a los partidos que componen el Frente para la Victoria y adherentes la modelo K.

Resaltó que los cargos partidarios se vencen en abril próximo, por lo que consideró que el llamado a internas debe ser lo más pronto posible. La interna se discutirá en todos los sectores y la próxima semana habrá una reunión ampliada. Pero el partido tiene una larga tradición de poner los candidatos “a dedo” algo que ya empieza a hacer ruido dentro del espacio.

Precisamente, la presidenta del Consejo Provincial Partidario del PJ, Nanci Parrilli, convocó a una reunión para esta semana.

Rodríguez aseguró que el PJ tiene tres instancias importantes por delante: elegir a los candidatos a concejales para la ciudad, definir las PASO para los diputados nacionales y la interna partidaria.

El sindicalista se ha declarado, en forma histórica, enemigo del kirchnerismo y, por lógica, distante del dogma que profesa en Neuquén el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Pero cuenta con referentes con los que ha tenido afinidad en algún momento de su trayectoria, como el diputado provincial y ex intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

Claves


Para saber algo del peronismo

El PJ sin los Kirchner

La presión para sacar de juego al kirchnerismo es grande. Pero los militantes y dirigentes como los Parrilli siguen conservando una cuota importante de poder.

Hacer pie en la ciudad


En 2015 al peronismo le fue muy mal en la ciudad. Perdió el único concejal que tenía con la fórmula Gastón Ungar para intendente. No hay muchas figuras nuevas a pesar de que hay jóvenes.

El fantasma de Rioseco

El parlamentario del Mercosur está en contra de Macri, es kirchnerista pero juega por fuera del PJ. Tiene alianzas polémicas, por ejemplo con Quiroga y dice que mide mejor que el peronismo.