Artaza se prende y critica a la Provincia - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 11 de marzo de 2017

Artaza se prende y critica a la Provincia

"Son los reyes del dĆ©ficit", dijo en medio de la polĆ©mica por la situaciĆ³n del IMPS.

“El gobierno provincial es el rey del dĆ©ficit”. AsĆ­ respondiĆ³ el secretario de EconomĆ­a, JosĆ© Luis Artaza, a los cuestionamientos que concejales del MPN y funcionarios del gobierno provincial hicieran sobre la propuesta del Instituto Municipal de PrevisiĆ³n Social (IMPS) de aumentar los aportes para evitar el incremento del dĆ©ficit de la caja jubilatoria.

“Endeudaron a la provincia a niveles alarmantes, hipotecaron el futuro de los neuquinos y ahora cuestionan la administraciĆ³n del Instituto, donde el dĆ©ficit es de la caja jubilatoria, pero el balance 2016 arrojĆ³ un superĆ”vit de 5 millones de pesos”.

Artaza seƱalĆ³ que el gobierno provincial “tendrĆ­a que estar preocupado en resolver todos los problemas que tienen en la provincia, con los chicos sin clases, sin atenciĆ³n en los hospitales, con calles y rutas cortadas, edificios bloqueados y sin haber llegado a un acuerdo salarial con los empleados”.

Por otra parte, resaltĆ³ que el MPN “no puede decir que escondimos informaciĆ³n porque sus concejales aprobaron todos los presupuestos y los balances del IMPS, salvo que levanten la mano sin saber quĆ© estĆ”n votando”.

RemarcĆ³, ademĆ”s, que “ellos dicen que sanearon el ISSN, pero no lo hicieron gracias a la buena administraciĆ³n propia de los recursos, sino porque el presidente Mauricio Macri decidiĆ³ realizar un aporte de 500 millones de pesos para contribuir a bajar el dĆ©ficit”.

Asimismo, criticĆ³ a Juan Pablo Prezzoli, subsecretario de Gobierno y Justicia de la provincia, quien sostuvo que el Municipio ocultĆ³ la situaciĆ³n de crisis del IMPS. “A mĆ­ me darĆ­a mucha vergĆ¼enza salir a hablar de las cuentas del IMPS cuando la provincia este aƱo tendrĆ” un dĆ©ficit de 2 mil millones de pesos y se endeuda para pagar sueldos”. Y trazĆ³ un paralelismo con “el superĆ”vit de casi 600 millones de pesos que tuvo el municipio el aƱo pasado”.

“QuizĆ”s el MPN pretende distraer a la opiniĆ³n pĆŗblica de todos los problemas que tienen”, concluyĆ³ Artaza.