ATE Neuquén realizará un paro por tiempo indeterminado - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 8 de marzo de 2017

ATE Neuquén realizará un paro por tiempo indeterminado



Los trabajadores afiliados a ATE realizaron una asamblea general frente a Casa de Gobierno, sobre las calles Roca e Irigoyen.

Los asambleistas resolvieron por unanimidad, realizar un paro por tiempo indeterminado, y la realización de piquetes y bloqueos en distintas reparticiones públicas a partir de mañana.

El gremio estatal debate resolver la continuidad de las medidas de fuerza. Durante la masiva manifestación de los gremios el pasado lunes, el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán anunció un paro por tiempo determinado mientras pronunciaba su discurso en el acto de cierre.

“Al no haber una convocatoria o una nueva propuesta salarial, quien le da la calidad de paro por tiempo indeterminado es el propio gobierno”. expresó el titular de ATE, Carlos Quintriqueo.

Además Quintriqueo manifestó que “el acatamiento es alto y se va a empezar a evidenciar mucho más mañana con los bloqueos en edificios públicos. Se va a masificar en función de que no hay todavía una propuesta para discutir”.

“Los cortes se van a ir evaluando en la siguiente semana. Sí está votado que, si no hay respuesta, se van a hacer bloqueos en las rutas”, aclaró el también secretario general de la CTA de Neuquén.

Los participantes de la asamblea exigen que el Poder Ejecutivo que se cumplan los 18 puntos del petitorio presentado en febrero, cuando dieron inicio las mesas de negociación salarial.