ATE Zona Sur repudia discurso de intendenta de San Martín contra CCT - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 1 de marzo de 2017

ATE Zona Sur repudia discurso de intendenta de San Martín contra CCT

Desde ATE Zona Sur manifestamos nuestro más enérgico repudio a las expresiones vertidas por la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra localidad.

Decir que el Convenio Colectivo de Trabajo no permite la gobernabilidad es una burla hacia la comunidad, que depositó en Rebolledo y su gestión el destino de nuestra ciudad. Su expresión habla de la incapacidad para gobernar, de hacerse cargo de sus propios errores y de su gestión. Es más fácil decir que por culpa de los trabajadores es imposible gobernar.

Pero para aquellos que no saben, el Convenio Colectivo de Trabajo es una Ley que regula la relación laboral entre el Poder Ejecutivo y sus trabajadores, y nada tiene que ver con la capacidad de gestión de quien hoy tiene la responsabilidad de gobernar.

Decir que se terminó el tema de pedir permiso a los señores de la CIAP, es también ir en contra de sus propios secretarios, que hoy son parte de ese organismo

Queremos creer que se trata de una expresión desafortunada, propia de una persona con desconocimiento sobre las Convenciones Colectivas de Trabajo, amparadas en la Constitución; entendiendo que ella como Jubilada del Estado provincial del sector Salud se beneficiará con el CCT que hoy sus propios compañeros trabajadores activos de Salud, lucharan por temas laborales que la incluyen.

Le pedimos a la señora intendenta que reflexione sobre sus dichos, ya que el Convenio Colectivo de Trabajo es un logro que los trabajadores municipales han logrado con trabajo, lucha y organización.

Fernando Surghi, Lujan Valenzuela, Vanesa Durbhan y Virginia Piercamilli
Ate Zona Sur SMA