ATEN prepara el anuncio de una marcha provincial - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 25 de marzo de 2017

ATEN prepara el anuncio de una marcha provincial

 
Los docentes del gremio ATEN discutirĆ”n en asamblea el lunes el curso de acciĆ³n a tomar, luego de que rechazaran las propuestas salariales que les ofreciĆ³ el Gobierno el jueves por la tarde. Desde el sindicato adelantaron que la idea es organizar una marcha provincial.


Por estas horas, en el corazĆ³n de la organizaciĆ³n sindical la cuestiĆ³n pasa por definir cuĆ”ndo llevarĆ”n a cabo esa movilizaciĆ³n, aunque auguran que podrĆ­a ser la prĆ³xima semana. “Necesitamos coordinar con todas las seccionales para poder realizarla, pero estimamos que podrĆ­a ser el jueves prĆ³ximo”, aseguraron.

En medio de la negociaciĆ³n salarial con el Gobierno, explicaron que los aumentos propuestos son pobres en relaciĆ³n con su reclamo. El Ejecutivo reconoce la deuda que tiene con los docentes -con respecto a la recomposiciĆ³n del aƱo pasado- y asegura que hace el “mĆ”ximo esfuerzo”, pero plantea que la recomposiciĆ³n de 2016 ronda los 4 puntos, cuando los trabajadores hablan de alrededor un 12% .

“Ellos se paran en ese porcentaje y garantizan que los salarios acompaƱarĆ”n a la inflaciĆ³n, ya que los aumentos estarĆ”n fijados por el ƍndice de Precios al Consumidor (IPC), pero eso es arreglar el sueldo con mes vencido”, detallaron. Por otra parte, ATEN denunciĆ³ que algunos directivos de Nivel, Distrito y Especial ejercieron presiones sobre los directores de las escuelas para que les informen quiĆ©nes son los trabajadores que adhieren a los paros. “El director de escuela es un trabajador mĆ”s, por lo que no se lo puede obligar a informar el paro, ya que es una acciĆ³n grupal que se debe avisar ante las autoridades de Trabajo. La Ćŗnica obligaciĆ³n que tiene es reportar las licencias”, comentaron.

La asamblea del lunes, a las 9 en la EPET 8, definirĆ” los prĆ³ximos pasos a seguir en el conflicto.



11.244 pesos serĆ­a el sueldo inicial docente con la nueva oferta.

Esa serĆ­a la cifra para el perĆ­odo enero-marzo, sumado a la primera cuota de un plus salarial de 3 mil pesos, que se abonarĆ­a en tres partes. Con la actualizaciĆ³n del IPC en forma trimestral, llegarĆ­a a $12.800 en junio.