"Cambiemos tiene un comportamiento bipolar" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 26 de marzo de 2017

"Cambiemos tiene un comportamiento bipolar"

Alejandro Vidal.- Diputado provincial y dirigente de la UCR capitalina. NegĆ³ haber pactado con el MPN para sumar fichas de afiliados de cara a las elecciones de su partido.
Georgina Gonzales
gonzalesg@lmneuquen.com.ar

El diputado provincial y dirigente de la UCR, Alejandro Vidal, quiere “poner de pie” al partido y para eso asegurĆ³ que debe dar un giro su participaciĆ³n dentro de Cambiemos. AsegurĆ³ que ese giro lo deberĆ”n propiciar las nuevas autoridades del partido que salgan de las elecciones del 28 de mayo. NegĆ³ haber realizado alguna alianza con el MPN, pero confirmĆ³ que trabajĆ³ para sumar mĆ”s de mil afiliaciones al radicalismo con ciudadanos descreĆ­dos de la gestiĆ³n del intendente Horacio Quiroga.

Si funcionara el partido, el partido serĆ­a quien nos ordene, pero como no funciona, a veces no nos entendemos”. Alejandro Vidal. Diputado provincial (UCR)

¿CĆ³mo estĆ” la interna de la UCR?

Primero hay que poner de pie a la UCR. Al margen de la reuniĆ³n del 11 de marzo, no se reunĆ­a desde mayo del aƱo anterior. Es mĆ”s, en mayo se reafirmĆ³ la vocaciĆ³n de pertenecer a Cambiemos y a partir de eso se lo conformĆ³ como un traje a medida de Horacio “Pechi” Quiroga. Y la verdad que hay un montĆ³n de radicales que quedamos afuera de ese armado.

¿CĆ³mo ve a Cambiemos a nivel local?
Tiene un comportamiento bipolar. EstĆ” Cambiemos para donde conviene y no estĆ” para donde no conviene. AcĆ” la alianza es con Mariano Mansilla y RamĆ³n Rioseco.

—Se dijo que hizo una alianza con el MPN para afiliar gente y disputarle el poder a Quiroga. ¿Es asĆ­?

Eso no puede venir de alguien que estĆ” en un alianza que se llama Cambiemos. Es una chicana barata, que la dicen radicales que hicieron un partido paralelo a la UCR para sostenerse en el poder. No le doy ninguna importancia. Nosotros presentamos mĆ”s de 1200 afiliaciones nuevas, obvio que hay independientes, la mayorĆ­a, pero en la provincia el 20% de la poblaciĆ³n estĆ” afiliada al MPN y seguramente hay afiliados del MPN. Pero no subestimemos a los militantes que hicieron esas fichas.

¿Hay diferencias dentro del bloque de la UCR en la Legislatura?

No. La mayorĆ­a de las veces votamos en conjunto. Siempre hablamos con Oscar (Smoljan), tenemos una buena relaciĆ³n. Pero a veces no coincidimos. La Ćŗltima vez fue en el endeudamiento. Cuando no podemos, no podemos. Si funcionara el partido, el partido serĆ­a quien nos ordene, pero como no funciona, pocas veces no nos encontramos.

¿Hay candidatos de la UCR para concejales?

No estamos dentro de la alianza del poder municipal. Las nuevas autoridades tendrĆ”n que analizar cĆ³mo encarar este tema. OjalĆ” haya una soluciĆ³n, aunque creo que los lugares expectantes tienen nombre y apellido. Hay una cosa que es paradĆ³jica: Cambiemos es una entelequia donde parece que por el solo hecho de tener las autoridades de los partidos que la componen tuvieran a todos los integrantes, pero eso no estĆ” sucediendo. Hay debates en el ARI, en la UCR, no sĆ© cuĆ”l es el rol del nuevo partido de la ministra nacional Patricia Bullrich. La UCR tiene que participar y tiene que decir lo que cree, que es mejor para la ciudad. Pero ese debate lo tienen que dar quienes surjan de las elecciones internas.