Dos extranjeros detenidos por pescar en un lugar no permitido - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 12 de marzo de 2017

Dos extranjeros detenidos por pescar en un lugar no permitido


Ayer sĆ”bado (11/03) por la tarde, personal de la DivisiĆ³n Brigada Rural y Abigeato de JunĆ­n de los Andes, secuestrĆ³ siete ejemplares de truchas y elementos de pesca, que se encontraban en poder de cinco personas.

El primer procedimiento se produjo alrededor de las 18.30 hs, cuando los efectivos se encontraban patrullando en el sector de las Rutas Provinciales 23 y 60 y pudieron observar a la altura de Ea. Mamuil Malal a la vera del rĆ­o Malleo, a tres hombres que estaban desarrollando actividad de pesca.


Cuando los hombres advirtieron la presencia policial, arrojaron al cauce del rƭo una bolsa y un equipo de pesca casero, mientras que en su poder, los efectivos hallaron cinco truchas y un equipo de pesca completo. Los elementos fueron incautados y los hombres de 53, 46 y 38 aƱos, escoltados hasta la Sede Policial.

MƔs tarde y continuando con el patrullaje, los uniformados visualizaron a dos hombres a la altura de Puente Blanco a la vera del rƭo, quienes tambiƩn realizaban actividad de pesca. Los hombres de 28 y 27 aƱos, tenƭan en su poder dos truchas, un equipo de pesca, carnada viva y un cuchillo, por lo que los elementos secuestrados fueron trasladados y los ciudadanos fueron escoltados hasta la Sede Policial.

Luego se convocĆ³ hasta la DivisiĆ³n a personal de la DelegaciĆ³n de Fauna Provincial, quienes confeccionaron actas contravencionales a las cinco personas, por la presunta infracciĆ³n a la Ley 2539 de ProtecciĆ³n Provincial de Fauna.