Piedra OnLine

domingo, 12 de marzo de 2017

Dos extranjeros detenidos por pescar en un lugar no permitido


Ayer sábado (11/03) por la tarde, personal de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes, secuestró siete ejemplares de truchas y elementos de pesca, que se encontraban en poder de cinco personas.

El primer procedimiento se produjo alrededor de las 18.30 hs, cuando los efectivos se encontraban patrullando en el sector de las Rutas Provinciales 23 y 60 y pudieron observar a la altura de Ea. Mamuil Malal a la vera del río Malleo, a tres hombres que estaban desarrollando actividad de pesca.


Cuando los hombres advirtieron la presencia policial, arrojaron al cauce del río una bolsa y un equipo de pesca casero, mientras que en su poder, los efectivos hallaron cinco truchas y un equipo de pesca completo. Los elementos fueron incautados y los hombres de 53, 46 y 38 años, escoltados hasta la Sede Policial.

Más tarde y continuando con el patrullaje, los uniformados visualizaron a dos hombres a la altura de Puente Blanco a la vera del río, quienes también realizaban actividad de pesca. Los hombres de 28 y 27 años, tenían en su poder dos truchas, un equipo de pesca, carnada viva y un cuchillo, por lo que los elementos secuestrados fueron trasladados y los ciudadanos fueron escoltados hasta la Sede Policial.

Luego se convocó hasta la División a personal de la Delegación de Fauna Provincial, quienes confeccionaron actas contravencionales a las cinco personas, por la presunta infracción a la Ley 2539 de Protección Provincial de Fauna.