El "adelantado" pide declarar de interés legislativo la escultura "Jesús Luz" de Junín de los Andes - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 28 de marzo de 2017

El "adelantado" pide declarar de interés legislativo la escultura "Jesús Luz" de Junín de los Andes

Piden declarar de interés legislativo la escultura "Jesús Luz" de Junín de los Andes 

27 de marzo 2017. El diputado de UP-UNA Carlos Sánchez propuso declarar de interés legislativo la inmensa escultura “Jesús Luz”, obra que está pronta a inaugurarse en el Parque Escultórico “Vía Christi” de la ciudad de Junín de los Andes.

Su inauguración será en la próxima Semana Santa y desde entonces se podrá admirar esta figura de forma tridimensional trabajada en hierro y vidrio de 45 metros de longitud, 40 metros de ancho y 10 metros de alto. El Cristo se encuentra recostado en la parte superior de una de las laderas del cerro e iluminará la noche de Junín de los Andes.

La obra diseñada por el arquitecto Alejandro Santana expresa a un Jesús que traspasa la tierra, simbolizando que en la naturaleza está la presencia divina, en su creación y en cada instante.

El proyecto se financió en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Turística con aportes del Ministerio de Nación (70%), la Provincia (20%) y el municipio (10%), quedando su ejecución a cargo de la Fundación Comunitaria Huilliches, responsables del desarrollo artístico del Parque.
Sánchez propuso que esta nueva obra cuente con la declaración de interés legislativo ya que favorecerá el desarrollo del parque en particular y de ciudad de Junín de los Andes.

Ya el actual Vía Christi representa uno de los atractivos religiosos más importante e imponentes de la región, donde todos los Viernes Santos se puede encontrar miles de personas al pie del Cerro de la Cruz, para comenzar el recorrido y finalizar en la cumbre.