El gobierno propone atar el aumento a la inflación y ATEN ratifica el paro de tres días - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 2 de marzo de 2017

El gobierno propone atar el aumento a la inflación y ATEN ratifica el paro de tres días

El gremio docente ATEN, al igual que el resto de los sindicatos estatales, rechazó la propuesta del gobierno provincial consistente en analizar de manera trimestral el comportamiento de la inflación a fin de otorgar una recomposición salarial.
"Esperábamos una respuesta concreta para llevar a las asambleas, pero lamentablemente el gobierno viene con una posición que desconoce el planteo que estamos haciendo como sindicato, desconoce la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016 y plantea una suerte de dispositivo de aumento salarial que se hace cada tres meses de acuerdo a los índices de inflación al mes vencido", dijo el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

En una reunión encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, el Ejecutivo planteó a fin de marzo evaluar la situación y allí dar un incremento en base a las variables de los primeros tres meses del año. “Nos vamos sin nada. Con esto no empiezan las clases”, indicó Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN.

"Nos vamos con esto que pretende ser una propuesta que para nosotros no lo es porque no tenemos qué número presentar en nuestras asambleas, por lo tanto le anunciamos aquí a los ministros que ratificábamos todo lo que teníamos resulto", agregó Guagliardo.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, el secretario general de ATEN fue contundente: "Se ratifican las medidas, paro con marcha el 6 y el 7, y el 8 nos adherimos al Paro Internacional de Mujeres".