ATE anunció siete cortes de ruta en todo Río Negro para el próximo lunes - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 2 de marzo de 2017

ATE anunció siete cortes de ruta en todo Río Negro para el próximo lunes

Esta mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer las medidas de fuerza que aplicará la semana que viene para reclamar por paritarias sin el tope del 17% impuesto por el gobernador Alberto Weretilneck. Adhiriendo a lo dispuesto a nivel país, demandan un 38% de aumento en el Estado Nacional, mientras que en la provincia el reclamo es del 40%.

Los puntos de bloqueo fueron anunciados hoy en conferencia de prensa en Roca. Se mantendrán durante toda la jornada del lunes 6, desde las 9. La modalidad y duración de los cortes se definirán durante las primeras horas de la manifestación.

- Ruta Nacional 3 sobre el puente Basilio Villarino, en Viedma

- Ruta Nacional 22 sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén

- Puente que une Cinco Saltos y Centenario, sobre el puesto de Seguridad Vial

- Puente Ñireco, en el ingreso a San Carlos de Bariloche

- Ruta Nacional 40, a la altura del Paralelo 42 en El Bolsón

- Ruta Nacional 3 en San Antonio Oeste, en dirección a Viedma

- Ruta Nacional 22, en el límite entre Río Colorado y La Adela (La Pampa)


Para el martes 7 concentrarán las actividades en los organismos nacionales con sede en Río Negro, como el PAMI, donde se sumarían a las 72 horas de reclamo.

En el caso de las estatales mujeres, se sumarán también al paro internacional de 24 horas previsto para el miércoles 8. “Durante estas jornadas también se afectará el inicio del ciclo lectivo y el normal desarrollo de las clases, dada la adhesión de trabajadores de toda la administración pública, y puntualmente de los porteros y auxiliares de escuelas”, agregaron.

Desde el sindicato calcularon en $35.000 el costo de la Canasta Familiar Total en la región, asegurando que son miles los hogares que no superan ese ingreso. Rechazaron “el recorte de gastos aplicado por el Ejecutivo vía decreto (...) que pone en riesgo los servicios públicos esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad”.

Por último, expresaron su preocupación por “los avances del denominado Plan Castello y el ciclo de endeudamiento en el que ha ingresado la Provincia, generando incertidumbre y abriendo serios interrogantes sobre su sustentabilidad económica futura”.