Gaido confía en alcanzar un acuerdo con ATE y ATEN - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 5 de marzo de 2017

Gaido confía en alcanzar un acuerdo con ATE y ATEN

La diferencia estuvo “en el punto de partida”, dijo el ministro que negocia con los representantes gremiales. Expresó que la mesa sigue abierta y ratificó que habrá descuentos por la huelga.


El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, aseguró que la mesa de negociación con los sindicatos estatales seguirá abierta, pese al rechazo a la propuesta oficial y la ratificación del paro. Consideró que hay sectores dispuestos a acordar con la metodología de actualización trimestral, pero reconoció que la principal diferencia hoy está en el “punto de partida”, dejando entrever la posibilidad de revisar ese aspecto.

“Vamos a seguir con la mesa de negociación abierta, esforzándonos para llegar a un acuerdo. Creemos que esta es una propuesta razonable, presupuestariamente posible y que garantiza el poder adquisitivo del trabajador”, afirmó ayer a “Río Negro”. “Entendemos que es novedosa para el análisis gremial, pero en épocas de razonabilidad o austeridad presupuestaria necesitamos tener previsibilidad para cumplir con todos los compromisos del Estado, no sólo los presupuestarios”, sostuvo.

El jueves y viernes, el gobierno acercó a los gremios estatales una oferta de aumento trimestral atado a la inflación de Estadística y Censos, que fue rechazada por insuficiente. Sólo UPCN la evaluó públicamente como razonable, aunque el funcionario dejó entrever que habría otros sectores dispuestos a considerar la actualización automática. “No estamos de acuerdo en el punto de partida, pero coincidimos en la necesidad de una actualización trimestral”, dijo Gaido.

Insistió en que los días de paro serán descontados para todos los trabajadores que adhieran porque evaluó que “no existe fundamento alguno para que haya medidas de fuerza”.

“No vamos a negociar los días de paro”, advirtió.