Jesús Escobar: “Se debe eximir a Neuquén del aumento de la tarifa de gas” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 28 de marzo de 2017

Jesús Escobar: “Se debe eximir a Neuquén del aumento de la tarifa de gas”

“Se debe eximir a Neuquén del aumento de la tarifa de gas. Somos una provincia productora de gas, tenemos alquileres y bienes de consumo más caros y atravesamos un contexto nacional muy duro, por eso no debemos afrontar un nuevo incremento tarifario”, expresó Jesús Escobar.

Ante el anuncio de un incremento de la tarifa de gas desde el mes que viene, Escobar solicitó al Congreso de la Nación y al ministerio de Energía de la provincia que arbitre los medios para eximir a Neuquén de esta nueva suba.

“Por ser una provincia productora la explotación de nuestros recursos naturales acarrean serias dificultades para los habitantes de Neuquén, como por ejemplo inconvenientes ambientales, suba de precios de los productos y aumento indiscriminado del valor de los alquileres”, indicó Escobar. “Sumado a ello nuestro país esta travesando un durísimo contexto, donde se resalta el crecimiento de los niveles de pobreza, la desocupación y la perdida del poder adquisitivo. Por estas razones considero que debemos asumir todas las medidas necesarias para evitar este nuevo aumento”, agregó.