La Legislatura ayuda al CIART N° 6 de Andacollo - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 31 de marzo de 2017

La Legislatura ayuda al CIART N° 6 de Andacollo



El vicegobernador recibió a ex alumnos del establecimiento que realizan una campaña solidaria tras el incendio que consumió prácticamente la totalidad del edificio.

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana, junto la diputada Alma Sapag, a un grupo de ex alumnos del Centro de Iniciación Artística N°6 (CIART) y el Centro de Formación Profesional N°16 (CFP) de Andacollo, quienes iniciaron una campaña solidaria para reequipar y reconstruir la sede de la institución que resultó destruida prácticamente en su totalidad como consecuencia de un incendio intencional producido esta semana.Yamila Prades, Macarena Martínez, Dana Araya y Valeria Olivares son solo cuatro de los muchos ex alumnos que se encuentran estudiando en Neuquén Capital y se vieron identificados y movilizados por el incendio del histórico edificio, donde en sus comienzos funcionaba un CPEM. Las jóvenes fueron recibidas por el vicegobernador, quien les entregó instrumentos musicales para dar continuidad a los talleres del CIART, y gestionó fondos para costear el transporte de los materiales e instrumentos que fueron consiguiendo con la campaña.

Figueroa destacó “el sentimiento que ha movilizado” al grupo de jóvenes a cargo de la colecta, y les entregó un equipo de audio y sonido, bombos, guitarras y un teclado. “Esto es un inicio, pero vamos a seguir juntando materiales para los talleres”, aseguró.

Las jóvenes explicaron que el CIART seguirá funcionando momentáneamente en la escuela N° 28, donde fueron sus comienzos; y que para eso necesitan instrumentos y materiales para los cursos de arte (Hojas, acrílicos, telas, muebles, etc). “Creemos que cada granito de arena que aporta cada uno, va a permitir levantarlo en poco tiempo”, agregaron.

Respecto a la colecta, aseguraron que fue mucha la gente que se acercó a donar, desde librerías hasta la Legislatura, “quienes fueron los primeros en ponerse en contacto con nosotros para la organización y brindarnos su ayuda”. Los interesados en hacer una donación se pueden comunicar al teléfono 2942-651903 o a través de Facebook: Arriba Ciart Nº 6 Y Cfp -Andacollo.