Para Rioseco están cerca del cambio de gobierno en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 2 de marzo de 2017

Para Rioseco están cerca del cambio de gobierno en Neuquén

El parlamentario del Sur estuvo en Junín de los Andes y aseguró que van por la gobernación de la provincia. 

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco continúa su recorrida por toda la provincia y en esta oportunidad visitó la localidad de Junín de los Andes para encontrarse con vecinos y representantes de instituciones deportivas.

El legislador del Parlasur, acompañado por el bloque de diputados provinciales FPN-UNE integrado por Pamela Mucci, Teresa Rioseco y Mariano Mansilla, se reunió en el Centro Comunitario del barrio Lanin con vecinos que se acercaron a escuchar la propuesta de gobierno que tiene Rioseco para todos los neuquinos. También llegaron al lugar, representantes del Club Juventud de Junín los Andes, quienes recibieron el aporte de elementos deportivos destinados al equipo de fútbol del club.

Rioseco manifestó que se propone “conocer de más cerca la situación y la realidad de los neuquinos de cada rincón de la provincia” y aseguró “Estamos muy cerca del cambio de gobierno en Neuquén, vemos que hay mucho por hacer y por cambiar, hay una sensación de cambio que advertimos en cada lugar que visitamos”. En este sentido, insistió “la gente está tomando conciencia que se avecina un cambio profundo en la provincia de Neuquén, lo más importante es escuchar y estar cerca de los vecinos y saber que la provincia necesita un cambio estructural”.

Detalló que desde su espacio político plantea una transformación en el eje de la construcción de la política basada fundamentalmente en la defensa de los recursos naturales y en una buena administración de los recursos. El legislador afirmó que “el problema que tiene la provincia es que el 80 % de los municipios están fundidos, y esto es un problema del modelo que está agotado. En Cutral Co salimos de ese modelo y supimos cómo administrar, buscamos nuestros propios recursos y salimos adelante, hoy los municipios no tienen autonomía ni soberanía política porque están sometidos económicamente al gobierno provincial, muchos intendentes son delegados del gobernador, estamos convencidos que es necesario cambiar la ley de coparticipación, ampliando la base primaria, nosotros proponemos llegar 25 % en forma progresiva y beneficiar a los municipios que están muy atrasados por el crecimiento demográfico como es el caso de Junín de los Andes”.

Para finalizar , Rioseco se refirió al panorama provincial y dijo “lamentablemente Neuquén se alineó al neoliberalismo y estamos sufriendo las consecuencias del ajuste y de la desinversión, necesitamos discutir un nuevo modelo económico para sacar a los pueblos adelante, los pueblos están quebrados, no pueden ejecutar obras porque los intendentes apenas pueden pagar sueldos, en Neuquén se hace una distribución de la pobreza, la gente no tiene cloacas, agua corriente, gas natural, no hay una distribución equitativa de la tierra, no hay viviendas ni trabajo”.