Piedra OnLine

martes, 28 de marzo de 2017

Pereyra le bajó el tono al encuentro con Sapag

El senador nacional del MPN y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, le bajó el tono ayer al encuentro que compartirá el próximo viernes con el ex gobernador Jorge Sapag, Omar Gutiérrez y su vice, Rolando Figueroa. 

Dijo que la prensa lo tomó como un “acto político” pero que en realidad se trata de algo gremial. “Con Jorge Sapag somos amigos más allá de que tengamos diferencias políticas, lo que nunca hay que perder es la amistad. Entonces, como es un amigo lo invité, nada más que eso”, aseguró ayer en declaraciones radiales.

El encuentro, pautado para las 11, será con motivo de la inauguración de la mutual del sindicato petrolero. La especulación respecto de las presencias que se darán cita allí es que el cónclave funcionará como una muestra de unidad del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de cara a las elecciones de este año, dejando de lado viejos enfrentamientos entre el sector Azul que creó Sapag y el Azul y Blanco que lidera el dirigente sindical.

En el medio también surgió que uno de los hijos de Pereyra pueda postularse para las elecciones de este año. “En ningún momento lo dijo. Ahora, que sea o no sea es otra cosa porque lo ven trabajar mucho en tareas sociales a través de la Fundación que tiene”, sostuvo el dirigente petrolero.

“Él (por su hijo) recorre toda la provincia, ha repartido kits escolares, mochilas, útiles, participa fuertemente en todo lo que son los clubes de barrio, del interior de la provincia, aportando equipos deportivos, participando con todo lo que les haga falta. En fin. Creo que ha hecho una tarea social extraordinaria y que le gusta”, explicó. Sin embargo, remarcó que nunca le manifestó la intención de ser candidato.