Permitirán dictado de 42 horas semanales - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 3 de marzo de 2017

Permitirán dictado de 42 horas semanales

Será para docentes que trabajan en el nivel medio. Lo harán por ley y tendrá una duración de cuatro años.

NEUQUÉN Entre el paquete de leyes que presentó el gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura para este año, hay una que apunta a mejorar la cobertura de horas cátedra en el nivel medio.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, informó ayer que extenderán 6 horas más el límite de compatibilidad para los profesores de secundario, de 36 a 42, para que cubran las asignaturas en las que no se consiguen docentes.

“Aproximadamente, desde hace cinco años venimos detectando en el sistema que hay algunas cátedras en las que no se dictan clases por falta de profesores y son siempre las mismas”, detalló la funcionaria.

Indicó que una de las materias en las que ocurre esto es Educación Física, y también en otras asignaturas según el plan de estudio, que son una o dos en cada escuela”.

Pérdidas

Para evitar la pérdida crónica de clases en esas cátedras, agregó, impulsan una ley “que autorice 6 horas más para los profesores que tienen la carga máxima de 36 horas semanales y que tendrían una situación de incompatibilidad”.

Precisó que “la idea es implementar esta autorización durante cuatro años, esperando a las nuevas camadas de egresados” de las carreras de profesorados existentes en la zona.

Comentó que se trata de una norma excepcional para garantizar que esas horas libres se cubran “y tratar de facilitar el aprendizaje” de los chicos, que son los que se perjudican al pasar hasta un año entero sin profesor .




Definición

El voluntariado no va en Neuquén

La ministra de Educación, Cristina Storioni, manifestó ayer que no acuerda con la idea de reemplazar a docentes en huelga con vecinos que se ofrezcan voluntariamente a dictar clases o dar apoyatura escolar, tal como se evalúa por estos días en la provincia de Buenos Aires.

“Mi posición personal es no buscar voluntarios que atiendan a los niños en las aulas; no acuerdo con esa propuesta y es personal”, dijo la funcionaria.