RETENCIÓN DE TAREAS EN EL EPAS SENILLOSA POR PARQUE AUTOMOTOR. - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 29 de marzo de 2017

RETENCIÓN DE TAREAS EN EL EPAS SENILLOSA POR PARQUE AUTOMOTOR.

Los Trabajadores del servicio Senillosa del Ente Provincial de Agua y Saneamiento se encuentran en quite de colaboración a causa de la inoperancia de los funcionarios del Ente que no reparan los vehiculos necesarios para garantizar el servicio.

Nuestros compañeros comenzaron esta mañana con retención de tareas ante la falta de reparación de una camioneta y un camión para poder atender los reclamos de redes de agua y de cloaca a los vecinos de esa localidad.

“Sólo cuentan con una camioneta Ford Ranger vieja y muy deteriorada para poder trabajar. Nos reunimos con el gerente del Interior del EPAS, Hugo Molina y se comprometió en reparar una camioneta y un camión pero se vencieron varias veces los plazos acordados”, aseguró el delegado de la Junta Interna de ATE, Pablo Azúa.

Dijo que ante el reiterado reclamo de los trabajadores, el gerente se había comprometido a que estarían en condiciones hace más de 15 días atrás y que vencido ese plazo decidieron aplicar medidas de fuerza.

“Accedimos a que se alquile una camioneta mientras tanto pero ni siquiera eso se cumplió. Y los trabajadores están haciendo las emergencias como pueden” y agregó “tenemos que terminar con esta lógica perversa que se instaló adentro del EPAS, donde los funcionarios solo se preocupan en hacer sus negocios particulares, contratando empresas fantasmas que negrean a los trabajadores y por otro lado, esperan que nosotros realicemos acciones gremiales para solucionar los problemas del servicio”.







De no mediar una solución, mañana continuarán las medidas de fuerza.

Los Trabajadores exigen: urgente reemplazo de una chevrolet S-10 fuera de servicio, que es utilizada para la provisión de cloro, recorrido y mantenimiento en bombeos. Reparación y/o urgente renovación del camión Ford 4.000 que se encuentra con el diferencial roto, este vehiculo es necesario en el sector de reparación y mantenimiento de redes de agua y cloaca y se utiliza para transportar el desobstructor. Adquisición de un carretón para el traslado de la maquina terex tsr 50 y sus accesorios ya que debido al constante carreteo la misma sufre deterioro constante. La camioneta ford Ranger que esta en servicio tiene inconvenientes con la temperatura que por motivos que se desconoce se eleva; tiene problemas de arranque por la mañana y el tren delantero en malas condiciones.

También solicitan la inmediata provisión de la ropa de trabajo adeudada “ya que la mayoría del personal no cuenta con la ropa en condiciones”.