Rioseco espera una encuesta para decir si será candidato - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 7 de marzo de 2017

Rioseco espera una encuesta para decir si será candidato

El ex intendente de Cutral Co iría al frente de una alianza entre FyPN y UNE.

El actual legislador del Parlasur, Ramón Rioseco, supeditó su candidatura a diputado nacional a los resultados de una encuesta que encargó. De postularse, lo hará a través de una alianza entre su partido (Frente y la participación Neuquina) y UNE. Este acuerdo también se mantendrá para las eleccionesde medio término en el Concejo Deliberante de Neuquén.

“Estamos arrancando la encuesta el día 13, después de eso vamos a tomar una decisión. En ese sondeo queremos saber qué visión tiene la gente sobre las problemáticas de Neuquén, qué expectativas le generan tanto el gobierno nacional como el provincial, y cómo está la intención de votos para diputados”, explicó el ex intendente de Cutral Co a este diario.

Para Rioseco, que pegó el portazo en el Frente para la Victoria (FpV), presentarse en los próximos comicios es “un riesgo necesario”. “Si aspiramos a la gobernación, tenemos que consolidarnos como un partido competitivo, y por eso necesitamos tener buenos resultados en estas votaciones. Acá se está jugando el primer round del 2019. No podemos dejar pasar esta chance”, confió.

Otras fuerzas


De concretarse su postulación, Rioseco se deberá medirse con otras tres fuerzas de peso: el MPN, Cambiemos y el Frente para la Victoria. En el partido provincial todavía no hay nombres, mientras que por el lado del macrismo David Schlereth es número puesto para encabezar la lista a diputados nacionales. El kirchnerismo ya anunció que llevará como candidato a Darío Martínez, quien podría enfrentarse en las PASO con el sector sindical del PJ que integran Sergio Rodríguez y Patricio Fabricio Torrealday.

Rioseco encabezará mañana un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Neuquén capital, donde reunirá a militantes del FyPN y UNE en un congreso partidario.

3 diputados nacionales por Neuquén se renuevan.


En los comicios de este año estarán en juego las bancas de Darío Martínez (FpV), Adrián San Martín y María Inés “Toti” Villar Molina (MPN). La elección contempla PASO y generales.