Se anotaron 1350 personas para trabajar de placero - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 25 de marzo de 2017

Se anotaron 1350 personas para trabajar de placero

El Municipio saliĆ³ a buscar interesados en cuidar las plazas a cambio de un sueldo en blanco de casi 11 mil pesos y, en 9 dĆ­as, se inscribieron 1350 personas. 

La respuesta superĆ³ ampliamente las expectativas, ya que sĆ³lo hay 40 puestos disponibles. Para no desanimar a los postulantes, ayer se anunciĆ³ que quienes no ingresen quedarĆ”n en una lista de espera para futuras vacantes.

Fue la primera convocatoria pĆŗblica de empleo de la comuna. Se pensĆ³ como una prueba piloto y dejĆ³ en evidencia el fuerte interĆ©s que hay en entrar al Municipio.

JosĆ© Luis Artaza, secretario de Hacienda, contĆ³ que decidieron hacer un llamado abierto “para cambiar la metodologĆ­a de ingreso a la administraciĆ³n pĆŗblica, que muchas veces se hace por amiguismo o vinculaciĆ³n polĆ­tica. Nos sorprendiĆ³ la cantidad de gente”.

ExplicĆ³ que el Municipio tiene 40 puestos vacantes de placero, aunque por restricciones presupuestarias tendrĆ” que ir cubriĆ©ndolos de a poco, por etapas. Por eso, la mayorĆ­a de los anotados no entrarĆ”n a trabajar en el corto plazo.

De los inscriptos, muchos son varones. En los prĆ³ximos dĆ­as, funcionarios de Servicios Urbanos analizarĆ”n cada currĆ­culum y elegirĆ”n a los mĆ”s preparados para entrevistarlos. Eso les permitirĆ” seleccionar a los que ingresarĆ”n en breve y a los que quedarĆ”n con prioridad para ocupar los demĆ”s puestos de placeros.

Artaza aclarĆ³ que, como no quieren desalentar a nadie, los que no entren en esa selecciĆ³n seguirĆ”n anotados en el registro para cubrir las vacantes que surjan “en oficios de bacheo, conducciĆ³n de mĆ”quinas pesadas y demĆ”s”.

El funcionario precisĆ³ que los placeros cobran “la categorĆ­a 12, la mĆ­nima del escalafĆ³n”, que equivale a 10 u 11 mil pesos de bolsillo. ReconociĆ³ que no es un salario alto, pero sirve “para empezar una carrera en el Ć”mbito municipal”. Aun asĆ­, insistiĆ³: “Realmente nos sorprendiĆ³ la cantidad de inscriptos; esto denota que hay mucha gente buscando trabajo”.

125 espacios verdes existen en el ejido de la ciudad.


Para cuidarlos existen unos 80 placeros, ya que el resto se fue jubilando sin que la Municipalidad los reemplazara. Este mes se abrieron las inscripciones para cubrir los 40 cargos vacantes, aunque no serĆ”n incorporados de una sola vez, sino que se irĆ”n sumando en funciĆ³n del presupuesto disponible.