Piedra OnLine

sábado, 25 de marzo de 2017

Se anotaron 1350 personas para trabajar de placero

El Municipio salió a buscar interesados en cuidar las plazas a cambio de un sueldo en blanco de casi 11 mil pesos y, en 9 días, se inscribieron 1350 personas. 

La respuesta superó ampliamente las expectativas, ya que sólo hay 40 puestos disponibles. Para no desanimar a los postulantes, ayer se anunció que quienes no ingresen quedarán en una lista de espera para futuras vacantes.

Fue la primera convocatoria pública de empleo de la comuna. Se pensó como una prueba piloto y dejó en evidencia el fuerte interés que hay en entrar al Municipio.

José Luis Artaza, secretario de Hacienda, contó que decidieron hacer un llamado abierto “para cambiar la metodología de ingreso a la administración pública, que muchas veces se hace por amiguismo o vinculación política. Nos sorprendió la cantidad de gente”.

Explicó que el Municipio tiene 40 puestos vacantes de placero, aunque por restricciones presupuestarias tendrá que ir cubriéndolos de a poco, por etapas. Por eso, la mayoría de los anotados no entrarán a trabajar en el corto plazo.

De los inscriptos, muchos son varones. En los próximos días, funcionarios de Servicios Urbanos analizarán cada currículum y elegirán a los más preparados para entrevistarlos. Eso les permitirá seleccionar a los que ingresarán en breve y a los que quedarán con prioridad para ocupar los demás puestos de placeros.

Artaza aclaró que, como no quieren desalentar a nadie, los que no entren en esa selección seguirán anotados en el registro para cubrir las vacantes que surjan “en oficios de bacheo, conducción de máquinas pesadas y demás”.

El funcionario precisó que los placeros cobran “la categoría 12, la mínima del escalafón”, que equivale a 10 u 11 mil pesos de bolsillo. Reconoció que no es un salario alto, pero sirve “para empezar una carrera en el ámbito municipal”. Aun así, insistió: “Realmente nos sorprendió la cantidad de inscriptos; esto denota que hay mucha gente buscando trabajo”.

125 espacios verdes existen en el ejido de la ciudad.


Para cuidarlos existen unos 80 placeros, ya que el resto se fue jubilando sin que la Municipalidad los reemplazara. Este mes se abrieron las inscripciones para cubrir los 40 cargos vacantes, aunque no serán incorporados de una sola vez, sino que se irán sumando en función del presupuesto disponible.