Se prevé capacitación para análisis situacional y abordaje de delitos cibernéticos - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 16 de marzo de 2017

Se prevé capacitación para análisis situacional y abordaje de delitos cibernéticos

Andrés Peressini, intendente de la ciudad, se refirió al encuentro llevado adelante en capital federal con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

En el encuentro se dialogó sobre delitos, acoso y cyberbullying. Como primeras acciones, se prevé traer a Plottier capacitaciones que logren modificar eventuales situaciones.

El jefe comunal sostuvo “se van a abordar todos los delitos que se encuentren en el grupo de delitos digitales. Se va a trabajar con las instituciones educativas primarias y secundarias, con la intención de salvaguardar a los jóvenes y niños de todos los delitos que surjan de redes sociales”.

Actualmente la sociedad enfrenta la situación de legislación insuficiente relacionada con el uso de los contenidos de la web, y es necesario poder contar con herramientas que logren brindar mayor seguridad al momento de hacer uso de la misma.

El jefe comunal se mostró preocupado y con intenciones de mejorar dicha situación “estoy pensando en trabajar en los centros educativos, con los debidos permisos, en un tiempo estimado de no más de un mes o mes y medio” y agregó “todos pensamos que usamos las redes, que somos libres de decir o hacer al realizar una publicación, pero esto es usado por gente que se dedican a delinquir, a abusar y a generar complicaciones en la vida diaria de los afectados”.

La metodología a utilizar en las capacitaciones serán talleres teóricos vivenciales con chicos, jóvenes y adultos inclusive. Se brindarán capacitaciones por personal especializado en delitos cibernéticos bajo la modalidad pública y gratuita.