ATE advierte que peligra el acuerdo con Gobierno y amenaza con paro - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 17 de abril de 2017

ATE advierte que peligra el acuerdo con Gobierno y amenaza con paro

Desde ATE advierten que peligra el acuerdo alcanzado con el Gobierno de la Provincia al haberse “incumplido” con algunos puntos tales como la publicaciĆ³n de los datos sobre el ƍndice de Precios al Consumidor (IPC).

“Peligra porque estamos transitando 17 de abril, a un mes de haber firmado el acuerdo salarial, atado al ITC, que desde el 3 de abril estĆ” en el escritorio del ministro de EconomĆ­a, Norberto Bruno, y que se comprometieron de publicarlo hace dĆ­as y nunca lo hicieron por lo que entiendo que hay un intento de manipulaciĆ³n”, dijo esta tarde en declaraciones a LU5 el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo.

E indicĆ³ que “a dos dĆ­as de cierre de la liquidaciĆ³n de sueldos, no se publico el ITC no se conformĆ³ la comisiĆ³n para ver cĆ³mo se va a aplicar en los mĆ”s de once escalafones que tenemos representaciĆ³n”.

El titular de ATE dijo que “hay una desidia y una intencionalidad de no avanzar” y que maƱana en conferencia darĆ”n mĆ”s precisiones. “Ya lo habĆ­amos advertido, nos empujan a una situaciĆ³n de conflicto al no aparecer una respuesta”, agregĆ³.

Quintriqueo dijo que convocarĆ”n a los trabajadores a realizar medidas de fuerza porque no se cumpliĆ³ de parte del Gobierno. El lunes lo resolverĆ”n en el plenario de secretarios generales.