Piedra OnLine

lunes, 17 de abril de 2017

ATE advierte que peligra el acuerdo con Gobierno y amenaza con paro

Desde ATE advierten que peligra el acuerdo alcanzado con el Gobierno de la Provincia al haberse “incumplido” con algunos puntos tales como la publicación de los datos sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Peligra porque estamos transitando 17 de abril, a un mes de haber firmado el acuerdo salarial, atado al ITC, que desde el 3 de abril está en el escritorio del ministro de Economía, Norberto Bruno, y que se comprometieron de publicarlo hace días y nunca lo hicieron por lo que entiendo que hay un intento de manipulación”, dijo esta tarde en declaraciones a LU5 el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo.

E indicó que “a dos días de cierre de la liquidación de sueldos, no se publico el ITC no se conformó la comisión para ver cómo se va a aplicar en los más de once escalafones que tenemos representación”.

El titular de ATE dijo que “hay una desidia y una intencionalidad de no avanzar” y que mañana en conferencia darán más precisiones. “Ya lo habíamos advertido, nos empujan a una situación de conflicto al no aparecer una respuesta”, agregó.

Quintriqueo dijo que convocarán a los trabajadores a realizar medidas de fuerza porque no se cumplió de parte del Gobierno. El lunes lo resolverán en el plenario de secretarios generales.