ATEN propone cómo recuperar los 23 días sin clases por el paro - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 14 de abril de 2017

ATEN propone cómo recuperar los 23 días sin clases por el paro

ATEN propone reducir la semana del estudiante y los actos escolares para recuperar los días perdidos por la última huelga docente, de 23 días sin clases en las aulas.

La propuesta se hará el martes en el Consejo Provincial de Educación (CPE), un cuerpo colegiado donde tanto el gremio como el Gobierno están empatados en tres vocales cada uno, con el desempate del doble voto gubernamental.

Los protocolos para recuperar los días de paro están establecidos por una resolución de 2007 y el debate promete ser intenso, según explicaron desde el Gobierno. El año pasado se intentó recuperar los días hasta las fiestas de fin de año, pero sólo algunas escuelas pudieron cumplir con el medida.

En medio del clima calmo que se vive tras la firma del acuerdo paritario, los docentes y el Ejecutivo ya comienzan a planificar la adecuación del ciclo lectivo 2017.

En diálogo con LM Neuquén, el vocal del gremio en el CPE por la rama media, Gustavo Aguirre, explicó que propondrán aplicar los protocolos de 2007. Buscarán eliminar la semana del estudiante y los actos escolares.

La iniciativa busca que los directores y los supervisores se encarguen de la reestructuración de contenidos, el acompañamiento, seguimiento y evaluación de los estudiantes.

Aguirre dijo que la agenda para la sesión está ligada a las partidas presupuestarias y los refrigerios. “Es prioritario porque los colegios no dan abasto”, aseguró.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, detalló que la recuperación de contenidos supondrá el rearmado del calendario, por lo que consideró que será un debate intenso.

Con respecto al descuento salarial por los días no trabajados, el ministro de Economía, Norberto Bruno, explicó que el tema se discutirá en las próximas sesiones.



Comisión

Van a analizar la inflación mensual

El ministro Bruno dijo que junto con ATEN, especialistas en economía y personal de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia conformarán una comisión para conocer los índices inflacionarios. En los próximos días se publicará el IPC de marzo, clave para el aumento.